Yekeri radio 92.5 fm

jueves, 7 de junio de 2012

Hay Estabilidad en San Mateo del Mar.

Hay Estabilidad en San Mateo del Mar.

  • A pesar de las acusaciones, el municipio prevalece en calma, aseguró el alcalde Francisco Valle Piamonte.
Milton DIAZ CHEHÌN/ Corresponsal.
SAN MATEO DEL MAR, Oax.- El Alcalde de San mateo del Mar, Francisco Valle Piamonte, acuso ante los medios de comunicación a un grupo de personas radicales que pretenden desestabilizar su municipio ante las acusaciones que han hecho en su contra ante la falta de argumentos.
En entrevista con el alcalde de San mateo del Mar, señaló que su municipio se encuentra trabajando arduamente, aunque un grupo de personas ya identificadas pretenden estabilizar el municipio con mentiras.
“No vamos a permitir chantajes”, expresó el alcalde al señalar que el municipio de San mateo del mar se trabaja con entusiasmo, porque es una autoridad que ha dado la cara al pueblo y con respuestas claras.
Sin embargo, ante las acusaciones que han hecho los grupos radicales en su contra, el alcalde Valle Piamonte, aseguró que son acusaciones que no tienen fundamentos y si lo hay que lo demuestre.
Por lo tanto quiero comentarles que en el municipio de San mateo del Mar se vive un clima de tranquilidad por lo que se demuestra la estabilidad social que persiste en la zona, apunto el alcalde ante los medios de comunicación.

Se inconforman Padres de Familia por la

Se inconforman Padres de Familia por la

suspensión de clases en la Leona Vicario.

Milton DIAZ CHEHÌN/ Corresponsal.

SALINA CRUZ, Oax.- Padres de familia de la escuela primaria urbana Leona Vicario de este puerto, se inconformaron con la directora de este plantel al suspender clases a la mitad de alumnos, debido a que en la institución se viene  realizando una serie de trabajos de mantenimiento, por lo que ayer los padres de familia reprobaron esta mala acción por parte de los profesores.
Rodolfo Montezuma Montero, padre de familia, señaló que está inconforme por la decisión que ha tomado la directora por la suspensión de clases a la mitad de alumnos.
Mientras que otros padres de familia, reprobaron y abuchearon esta mala opción que tomo la directora al suspender las clases a los niños de primer segundo, tercer y cuarto grado.
Aunque señalaron el regreso a clases el dìa de hoy para todos, solo en este plantel fue suspendido porque se realizan trabajos de embellecimiento.
Ante esto la directora del plantel profesora Sofía Álvarez, pidió disculpas a los padres de familia por los problemas que existen dentro del plantel pero que pidió su comprensión ante esto.
Asimismo, dijo que se remodelan algunas aulas para ofrecer a la niñez escolar espacios dignos, por lo que no podemos exponer en riesgo la integridad física de los educando por lo que la suspensión de clases será de tres días tiempo límite que ofrece la compañía para entregar la obra en dicha institución.


Convive Gerardo García Henestroza con los medios de Comunicación.

Convive Gerardo García Henestroza con los medios de Comunicación.


Milton DIAZ CHEHÌN/ Corresponsal.

SALINA CRUZ, Oax.- En el marco de la libertad de expresión, el alcalde de la ciudad y puerto de Salina Cruz, Gerardo García Henestroza, organizó un desayuno para convivir y festejar con los reporteros y periodistas de los diferentes medios de comunicación, impresos, electrónicos y televisivos.
El alcalde porteño, reconoció el trabajo de cada uno de los periodistas como también el riesgo que ellos corren al tomar la información.
Asimismo, lamentó de los atentados que han sufrido los periodistas por su labor, y que además son amenazados.
“mi gobierno siempre será respetuoso en la libertad de expresión porque la libertad de expresión es un derecho fundamental o un derecho humano, el derecho a la libertad de expresión es definido como un medio para la libre difusión de las ideas la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política, expreso el alcalde Gerardo García Henestroza.
Ante esto, el alcalde anuncio la construcción de un fraccionamiento para los periodistas, a través de un crédito subsidiado por el gobierno federal, estatal y municipal en una hectárea que les fue donada a los periodistas gracias al esfuerzo del comisariado Francisco Lara.
Ante esto, el alcalde Henestroza, dijo que hay avances y que no sacara el dedo del reglón para darles a los periodistas una vivienda digna para sus familias.

Continúan los “incidentes” en la refinería de Salina Cruz

Continúan los “incidentes” en la refinería de Salina Cruz

(Quadratín).- En los últimos meses son constantes los “incidentes” que la paraestatal ha reportado en el interior de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” del puerto de Salina Cruz, aunque los informes de la dependencia aclaran que no habido daños a la población.
En esta ocasión el departamento de comunicación informó que durante los trabajos de limpieza exterior del tanque vertical TV-146 en la refinería Antonio Dovalí Jaime, dos trabajadores de Pemex resultaron lesionados al caer de la canastilla en donde realizaban sus labores.
“El accidente ocurrió este miércoles a las 10:00 hrs. cuando se zafó el gancho del Warner que sostenía dicha canastilla, a una altura de 3 metros.”, puntualizaron en un comunicado escueto.
Los trabajados lesionados son José Raúl Martínez Córdoba, quien es reportado estable, presentando politraumatismo sin fracturas, y Julián Javier Rodríguez Mercado, que sufrió fractura craneal y se reporta en estado grave.
Es importante recordar que hace menos de un mes, después de la interrupción de la energía eléctrica, causando fumarolas en un sector de la refinería se registró un derrame de crudo en uno de los ductos localizados cerca de la colonia San Pablo Norte del puerto de Salina Cruz.
Este nuevo percance en las instalaciones de Petróleos Mexicanos ( Pemex) obligó a la paraestatal efectuar labores de control del derrame de crudo en el combustóleo ducto de 16 pulgadas, a la altura de la calle 5 de Mayo esquina con Av. San Juan, en la colonia San Pablo Norte de este municipio.
OTRO ROBO
Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos detectaron una toma clandestina en el poliducto de 16 pulgadas Minatitlán-Salina Cruz, en el municipio de Santa María Petapa.
Personal especializado del Sector Ductos Sureste de Pemex Refinación realizaron los trabajos de desmantelamiento de la toma clandestina y la reparación del ducto afectado. Por su parte, el área jurídica de la paraestatal presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, con la finalidad de que se inicien las averiguaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.
“Con el propósito de evitar este tipo de hechos delictivos, PEMEX ha fortalecido la vigilancia en su red nacional de ductos, lo que ha permitido incrementar la detección de tomas clandestinas y disminuir el volumen de combustible robado.” , indicaron.

La libertad de expresión fortalece el ejercicio democrático: PRD

La libertad de expresión fortalece el ejercicio democrático: PRD
El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD Alejandro López Jarquín, asevera que el derecho a la libertad de expresión, representa una gran herramienta para el ejercicio de la democracia.
Es por ello que hizo un llamado a honrar a los periodistas que han perdido la vida, por el simple hecho de trastocar los intereses de ciertos grupos facticos, “es algo que ya debe acabar, porque no es justo que por ejercer un derecho como el de la libertad de expresión, sigan perdiendo la vida muchos comunicadores”.
De igual manera dijo que todos los niveles de gobierno tienen la gran responsabilidad de garantizar este derecho constitucional, que impulsa la democracia en gran manera, “el gobierno tanto local, estatal y federal debe garantizar la libertad de expresión en base al derecho constitucional, protegiendo a los periodistas en medida de garantizarles que pueden ejercer su trabajo libremente”.
Asimismo el legislador perredista expresó que el derecho a la libertad de expresión, no solo se basa en el ejercicio periodístico, sino también a la libertar que tienen todos y cada uno de los ciudadanos, por lo que no tiene que ser objeto de represión, garantizando el derecho de manifestarse libremente, pero sin afectar a terceros.
Por lo anterior el Diputado López Jarquín hizo una felicitación a todos los comunicadores que con la ejecución del trabajo periodístico, buscan tener un mejor país, con mejores condiciones de vida para toda la sociedad, además de que informan de manera imparcial a la ciudadanía de los hechos que ocurren entorno a ella.
Finalmente reiteró su apoyo al trabajo y la labor diaria de las y los trabajadores y directivos de los medios de comunicación.

En un 85 por ciento el avance electoral en Oaxaca: IFE

En un 85 por ciento el avance electoral en Oaxaca:
IFE
(Quadratín).-Este miércoles por la noche, el Instituto Federal Electoral en Oaxaca recibió la documentación y material electoral para este primero de julio.
El vocal ejecutivo distrital de la Junta distrital 08, Oaxaca de Juárez, Salvador Alvarado Vásquez, estuvo al frente de la recepción de este material electoral, el cual será resguardado por el Ejército Mexicano en las instalaciones de la junta distrital.
Ante la demora por la llegada de esta documentación, que se tenía planeado llegar a las 17:00 horas y fue hasta las 23:00 horas que se recibió, el Vocal del IFE destacó que el material no tuvo ningún percance durante su traslado pues éste llegó de manera ordenada y custodiada “por ello el retraso”.
Asimismo, afirmó que la etapa de preparación y avance electoral en la entidad se encuentra en un 85 por ciento.
Alvarado Vásquez señaló que los avances ya se tienen con todo lo que respecta a la capacitación de los consejeros, además de los capacitadores electorales y todo el personal que se encargará del movimiento en las primeras horas del primero de julio.
“Ya se cuenta las 460 secciones, en más de los 500 municipios, ya se comienza en este día jueves el conteo de inicio de la documentación sellada, todo está en tiempo y forma como la marca la ley, con la llegada”.
Dentro del material que llegó, el Vocal dio a conocer que ya se cuenta con las boletas para Senadores, Diputados y la Presidencia de la República, “el material estará seguro, elementos del Ejército Mexicano ya lo resguardan en las sedes de las juntas distritales”, resaltó.
Asimismo precisó que como lo marca la ley, serán cinco días antes de la elección que el material correspondiente le será entregado a los concejeros para darle su propia revisión. En tanto señaló que las casillas, además de adheribles, tinte indeleble y todo, se encuentra ya en revisión, por lo que se prevé una jornada sin precipitaciones.

México ha evolucionado en Libertad de Expresión: Morelos Borja

México ha evolucionado en Libertad de Expresión: Morelos Borja
Quadratin/ Agencia.
En el Día de la Libertad de Expresión, Francisco Morelos Borja, candidato a diputado federal por el distrito 10 de Morelia, se pronunció por que el 7 de junio, sea un día de espacio para  reflexión sobre el papel actual de los medios informativos y de comunicación en el país, “en México ha evolucionado la libertad de expresión, pero todavía falta mucho”.
         De acuerdo con un boletín de prensa, el candidato a diputado federal comentó que, “es importante anotar que este es un derecho que tenemos y ejercemos todos los mexicanos, no es exclusivo de periodistas. Este derecho, que es fundamental y retomará importancia en próximos años con los avances de la tecnología y sobre todo por la utilización de las redes sociales, que son medios en los que todos nos expresamos de una manera libre y puede ser ante cientos o miles de personas”.
         El doctor Morelos añadió que, “porque para hablar ante las multitudes no es necesario ya tomar un micrófono en una plaza o escribir en un medio de comunicación, basta tener una cuenta en Facebook o en Twitter para que tus ideas lleguen a millones de personas”.
         Para finalizar Morelos Borja dijo que, “a 61 años de haberse decretado esta fecha, aún falta mucho para que en México se respete la libertad de expresión. Los más afectados son los periodistas que al ejercer su derecho de libertad de expresión han sido amenazados y censurados”.