Yekeri radio 92.5 fm

jueves, 19 de julio de 2012

Clasificaciones


Asfaltaran ayuntamiento 700 kilómetros de Huilotepec a Colonia Àlvaro Obregòn.

Asfaltaran  ayuntamiento 700 kilómetros de Huilotepec a

Colonia  Álvaro Obregón.


·        Es una gestión tan importante lo que realiza Luis Ramos Sarabia, señalan colonos.

Milton DIAZ CHEHÌN/ Corresponsal.

HUILOTEPEC, Oax.- El Ayuntamiento de esta localidad se propuso invertir en este año cerca de seis millones de pesos para realizar el asfaltado que corresponde de  los 700 kilómetros de pavimentación con asfalto desde la carretera principal de Buenos Aires hasta la comunidad de la colonia Álvaro Obregón.
Por primera vez en el municipio, el ayuntamiento invierte en materia de obra pública,  obras de mayor relevancia como es la pavimentación con cemento hidráulico de la calle Sixto Vázquez, dijo el alcalde Luis Ramos Sarabia, quien aseguro que su administración trabaja para alcanzar la paz social y el desarrollo de los pueblos zapoteco.



Taxistas Desquician la ciudad

Taxistas Desquician la ciudad

Milton DIAZ CHEHÌN/ Corresponsal.

SALINA CRUZ, Oax.- Un grupo de taxistas denominados “Revoltosos”, instruyeron nuevamente la conducta de apoderarse de las vías de comunicación para poner un desorden y manifestarse a favor de sus derechos.
Y es que la manifestación desquicio la ciudad bloqueando los diferentes accesos que tiene el puerto de Salina cruz, por más de ocho horas, provocando con estos problemas inconformidades entre la ciudadanía.
Ante la movilización de los ruleteros que agremia a más de 500 choferes de los sitios CTM, la CROM, Nueva Aurora, Multitaxis y entre otros, se desplazaron en los puntos más estratégicos de la ciudad para no permitir ninguna salida de las unidades de motor, quedando cerrada los puntos, la Costera, Camino Viejo a la ventosa, el centro de la ciudad, San Pablo Norte y Sur y los cuatro carriles.
Sin embargo la movilización causó un descontento por parte de la sociedad quienes son los más afectados y comentaron de las injusticias que se viene cometiendo en contra de sus derechos, porque en este país ya nadie es libre de circular por donde quiera, ya a cada rato bloquean por cualquier “chingadera”, dijo Pedro Alvarado quien se trasladaba rápidamente a su área de trabajo.
Ante esta situación el presidente de la Organización Gaca Ne Nùu que preside Eduardo Toledo Gallegos, señaló que la ciudad esta viviendo una descomposición social debido a la falta de respuestas de los servidores públicos para solucionar los problemas.
Acotó,  que el funcionario debe de aprender a escuchar a la gente y dar respuestas claras en las soluciones, dijo Toledo Gallegos, al recalcar que el funcionario que debe ostentar cualquier cargo público debe de atender a la sociedad con respeto y no de mentiras.
Por lo tanto señaló que debe de ver más comunicación con los líderes y los funcionarios para evitar estos tipos de problemas ya que un bloqueo nos afecta a muchos.