Yekeri radio 92.5 fm

martes, 21 de febrero de 2012

Salinacrucenses siguen padeciendo de servicios pùblicos.

Salinacrucenses siguen padeciendo de servicios pùblicos.
·        Exiten varias colonias, barrios y agencias que no cuentan con el servicio de agua potable, alumbrado pùblico, ni mucho menos pavemento.
Milton DIAZ CHEHÌN/ Corresponsal.
Carece Salina Cruz de servicios pùblicos.
SALINA CRUZ, Oax.- Diversas son las carencias que enfrentan al menos tres familias de cada 10 que viven en las congregaciones de la colonia la Hacienda y 5 de diciembre entre las que destacan la falta de agua potable, energía eléctrica y algunos caminos pavimentados para agilizar su traslado.
vecinos de estas colonias, coincidieron en señalar que lo anterior son los problemas a los que se enfrentan principalmente las familias de esa zona.
A través de un censo realizado por las autoridades de las comunidades, además de pláticas y el buen acercamiento que hay con la Iglesia, es como se dan cuenta de las necesidades a las que se enfrentan.
“Sabemos que la gente se va de la congregación para buscar mejores opciones de vida en cuanto a servicios se refiere, porque todos sabemos que en la hacienda se nos dificulta contar con todos ellos y nos vemos limitados a la realización de actividades diferentes”, expresó Amparo Toledo.
Por su parte Adrian Lòpez vecino de la 5 de diciembre dio a conocer la preocupación que existen cuando son las mujeres y los niños quienes deben buscar la manera de conseguir el vital líquido y muchas veces deben recorrer varios metros y dar hasta cinco vueltas para lograr el llenado de algunos botes.
Ante esta situaiòn los porteños seguiremos sufriendo de los servicios que requiere la poblaciòn en otras congregaciones, donde el servicio del transporte y el drenaje ha sido un nulo, sin embargo los proyectos de un rastro municipal, el mercado publico, el mercado de marisco, el panteon municipal que ha sido un gango para ganar las elecciones, promesas que se dicen y que no se ven realizadas por los farsantes candidatos.

Encabezarà Luis Ramos Sarabia el plan de desarrollo sustentable.

Este Jueves.
Encabezarà Luis Ramos Sarabia el plan de desarrollo sustentable.
Todo listo para llevarse la asamblea para priorizar las obras
del segundo ejercio del 2012 del alcalde Luis Ramos Sarabia.
·        El alcalde dijo de la importancia que debe tener esta reuniòn para priorizar las obras en el segundo año de su mandato.
Milton DIAZ CHEHÌN/ Correspònsal.
San pedro Huilotepec, Oax.- Con el objetivo de dar anocoer las obras que se priorizaran en este 2012, el presidente municipal de esta localidad Luis Ramos Sarabia, encabezara este jueves la reuniòn con los presidentes de barrios, colonias y agencias el plan de desarrollo sustentable.
La asamblea que se tiene programado para este jueves serà de mayor importancia para todos, dijo el alcalde luis Ramos Sarabia, al señalar que esta reuniòn la ciudadania decidirà las obras que se ejecutaran para este ejercio, donde estaran presente los comites de vecinos, presidentes de padres de familia de las escuelas, como presidentes de las colonias, barrios y agencias.
 Asìmismo dijo que se contaran con la presencia de un representantes del gobierno del estado y uno del gobierno federal para que la reuniòn tenga valides.
Luis Ramos Sarabia, insistio que en esta reuniòn tan importante se desarrollaran temas como educaciòn, obras pùblicas, tomando en cuenta tambien en el aspecto cultural, seguridad publica entre otros servicios que requiere la pobalciòn.