Yekeri radio 92.5 fm

viernes, 22 de junio de 2012

ENRIQUE PEÑA NIETO Y ADOLFO TOLEDO POR LA VICTORIA A 6 DÍAS DE CERRAR CAMPAÑAS

ENRIQUE PEÑA NIETO Y ADOLFO TOLEDO POR LA VICTORIA A 6 DÍAS DE CERRAR CAMPAÑAS

05 DISTRITO FEDERAL ELECTORAL “TEHUANTEPEC”

A 6 días de cerrar campañas en el Proceso Federal Electoral, en el 05 Distrito con cabecera en Santo Domingo Tehuantepec; Adolfo Toledo Infanzón y Enrique Peña Nieto; candidatos a Diputado Federal y a Presidente de la República del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respectivamente; continúan encabezando las preferencias electorales en base a la reciente encuesta de “Consultores y Marketing Político, S.C”.

La intención de voto para Diputados en Preferencia Efectiva, el PRI aventaja con 45.4 %, le siguen el PRD-PT-MC con 30.7 % y el PAN con 17.6 %. En cuanto a Presidente de la República el PRI tiene 49.9 %, mientras que el PRD 29.2 % y el PAN 19.82 %.

Nueva Alianza construye NO declina.

NUEVA ALIANZA EN OAXACA NO

DECLINA POR

PARTIDOS NI COALICIONES PERVERSAS:

BERSAHIN

LÓPEZ



* Respetamos pronunciamientos personales, pero reiteramos que Nueva Alianza construye NO declina.

Salina Cruz, Oaxaca.- “Nueva Alianza y sus candidatos van creciendo con el respaldo ciudadano, por eso no hay ni habrá declinaciones por ningún candidato en ningún distrito”, así lo aseguró Bersahin López López coordinador general de la campaña de Diputados Federales de Nueva Alianza en Oaxaca, al asegurar que proyectos fuertes siempre serán blanco de calumnias y descalificaciones.
En conferencia de prensa con diversos medios de comunicación, Bersahin López manifestó que las declaraciones de Noeli Luna Paz son a título personal y no representan un posicionamiento institucional por lo que enfatizó que de ninguna manera Nueva Alianza se suma a la campaña del candidato de la coalición Movimiento Progresista en el Distrito V, porque no comparten plataformas políticas.
De la misma manera Jesús Valenzuela integrante de la formula al Senado por Nueva Alianza sostuvo que todos los candidatos de este partido han hecho una campaña austera, con poco recurso económico pero muy digna y llena de propuestas, porque lo que pretendemos es generar una nueva conciencia política.

Nueva Alianza no declina en el istmo ni en ninguna región por algún partido o coalición, el proyecto va más allá de persona o personajes, nuestra alianza es con la ciudadanía y por eso seguiremos firmes en el proyecto.
“El próximo 1 de Julio la ciudadanía al cruzar el logotipo de Nueva Alianza en la boleta electoral, lo estará haciendo para respaldar un proyecto ciudadano incluyente, que pretende con una visión renovada ser la mejor opción de gobierno y representación para los oaxaqueños”, finalizó Bersahin López López.






Nos Dejó Peña Nieto Cinco Compromisos para Reactivar la Economia del Istmo.

Nos Dejó Peña Nieto Cinco Compromisos para

Reactivar la Economía de la Región.

Milton DIAZ CHEHÌN/ Corresponsal.

JUCHITAN Oax.- Para el Coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto en el istmo, Héctor Becerril Morales, señaló que tras la visita del candidato presidencial por la Alianza Compromiso Por México, dejó bien claro que será el presidente de México para detonar el desarrollo económico que merece cada una de las regiones del estado.
En un acto masivo realizado ayer por la tarde donde unas cinco mil personas se concentraron en el deportivo Viniza de Juchitán el ex presidente de Salina Cruz, Becerril Morales, apuntó que los que los compromisos contraídos por Peña Nieto para consolidar la red hospitalaria, concluir las supercarreteras de la capital del Estado al Istmo de Tehuantepec y hacia la Costa, el impulso a la instalación de más parques eólicos, el apoyo para reactivar la actividad pesquera, así como la construcción del aeropuerto del Istmo, dan cuenta de que el próximo será el sexenio de Oaxaca. 
“Será un sexenio gobernado por el PRI en los pinos, con un especial acento en las entidades más rezagadas como Oaxaca, en donde estará a prueba la política social de un gobierno que se rencuentre con la gente”, apunto Becerril Morales.
Para la ex presidenta municipal Edith Escobar Camacho, indicó que la oportunidad que tuvo el pueblo de México fue en brindarle al Partido Acción Nacional la presidencia de la Republica, pero desafortunadamente ni el país ni el estado vieron cambios sustantivos en la calidad de vida de sus habitantes. “Los principales indicadores económicos y sociales en lugar de mejorar fueron a la baja”, señaló la lideresa priista.
Recalcó que todos los estudios de opinión coinciden en que la izquierda populista tampoco logró la confianza ciudadana en torno a una propuesta que a todas luces es inviable, sin sustento alguno, una propuesta de cambio sin horizontes claros.
Por eso hoy los mexicanos, y en particular los oaxaqueños, han visto en la propuesta de Peña Nieto la oportunidad de que el país recupere el rumbo y Oaxaca reanude su marcha al desarrollo. “Un proceso que hemos visto interrumpido en estos más de año y medio de una alternancia que no ha aterrizado en cambios perceptibles”, apuntó el ex alcalde.
“Hoy la apuesta está muy clara: los mexicanos le están otorgando la confianza a un PRI renovado, encabezado por políticos de una nueva generación, que tiene claro que sólo con una política de resultados, como lo acreditó en el Estado de México, el país y Oaxaca saldrán adelante, saldrán del estancamiento a que nos condujeron los gobiernos de la derecha” concluyó Escobar Camacho.

Esperan Elecciones Tranquilas en Oaxaca Diputados.

Esperan Elecciones Tranquilas en Oaxaca Diputados.

Milton DIAZ CHEHÌN/ Corresponsal.

SALINA CRUZ, Oax.- Ante la contienda electoral que se vivirá el día primero de julio diputados de las diferentes corrientes partidistas esperan que se realice en completa calma para evitar una ingobernabilidad en el proceso de elecciones.
Guillermo Bernal Llamó a radicar el abstencionismo
El diputado Guillermo Bernal, señaló que existen las condiciones para que se desarrollen las elecciones en Oaxaca.
Llamó a los habitantes a participar en el proceso de elección este primero de Julio y ganarle al abstencionismo, dijo.
Por su parte la diputada Rosa nidia Villalobos González, señaló que el proceso electoral de este primero de Julio se siente un clima de tranquilidad, pero no vamos a permitir que el abstencionismo vuelva ser que triunfe en el estado.
Según investigaciones En los últimos quince años hemos observado una tendencia de creciente abstencionismo en los procesos electorales, lo que resulta preocupante debido a que, quienes resultan electos con porcentajes de participación tan escasos, ostentan objetivamente una débil representación democrática, apunto la diputada.
Según estudio indican que las cifras oficiales arrojan que el abstencionismo en nuestro país fue del 23% en 1994, mismo que se incrementó para el año 2000 a 36% y aún más para el año 2006 en que alcanzó niveles del 41%. La tendencia creciente del abstencionismo en estos tres procesos electorales federales fue franca.
Respecto a los procesos electorales federales intermedios se observa la misma tendencia abstencionista ya que la participación ciudadana en las votaciones en 1997 fue del 57%, disminuyendo en 2009 al 45%.

Firma Peña Nieto compromisos ante un Notario Pùblico.

Firma Peña Nieto compromisos ante un

notario público en  Juchitán.

·        Ante la presencia de los candidatos a diputados y senadores el candidato se comprometió en dar respuestas de esos compromisos para alcanzar el desarrollo económico de la región.

Milton DIAZCHEHÌN/ Corresponsal

Peña Nieto pactando sus  compromisos con los istmeños.
SALINA CRUZ; Oax.- Tras su visita por la Región del istmo, El Candidato de la alianza “Compromiso por México”, que encabeza Enrique Peña Nieto, se comprometió en radicar la pobreza.
En presencia de unas cinco mil personas aproximadamente, el candidato del PRI Verde, Peña Nieto, firmó ante la presencia del notario público los primeros cinco compromisos de las cuales destacan Construir un Hospital de Especialidades en Juchitán, para ofrecer servicio de las regiones del Istmo y de la Costa.
Así también  Rehabilitar la carretera Oaxaca – Ixtlán – Valle Nacional – Tuxtepec, Concluir la carretera Oaxaca – Istmo.
Modernizar la carretera Nochixtlán – Yucuda – Tlaxiaco – Putla – Pinotepa  Nacional. Primera etapa. Concluir la carretera Oaxaca – Puerto Escondido.
Los cinco compromisos firmados ante presencia de los candidatos y sociedad enrique peña nieto dijo que estos compromisos se tratan de infraestructura para salvar vidas; para darle mayor vida a todas las regiones del estado.
Como Presidente de México, me comprometo a erradicar la pobreza y la marginación en un ambiente de orden, paz y desarrollo, expuso ante la multitud.
Los oaxaqueños señaló  merecen vivir en un futuro de paz.
Asimismo dijo que Oaxaca es un estado rico en recursos, pero su gente no se ha beneficiado de ello y esto tiene que cambiar.
De Oaxaca me llevo su confianza y su cariño. ¡Me llevo su decisión para que juntos hagamos del 1º de julio una gran fiesta democrática!