Yekeri radio 92.5 fm

sábado, 13 de octubre de 2012

Huye el jefe operativo de transito ante el consejo ciudadano salinacrucenses.



Huye el jefe operativo de transito ante el consejo ciudadano salinacrucenses.
·    

  *  Alberto Eloy Tapia, le huye a los compromisos por lo que su presencia fue nula indicaron integrantes del consejo ciudadano salinacrucenses.

Milton DIAZ/ Corresponsal.

SALINA CRUZ, Oax.- El Jefe Operativo de Transito Vialidad y Transporte, Alberto Eloy Tapia, huyó de su responsabilidad al no dar la cara ante el Consejo Ciudadano Salinacrucenses, el pasado fin de semana donde la nula ausencia del  jefe operativo se comprometió en asistir a la reunión por el cual fueron convocados organizaciones, empresarios y  personas civiles, para firmar un compromiso ante la dependencia para que actúen a pego a derecho ante el reglamento de tránsito.
En la primera reunión sostenida ante una aglomeración de asistente y donde asistió el jefe operativo Eloy Tapia, se hablaron varis temas la más sobresaliente fue el rechazo a las mordidas que realizan los elementos de tránsito al momento de aplicar la ley.
Otros de los temas fue que el jefe operativo debe de dar orden a los elementos para que apliquen el reglamento de tránsito, así como la instalación de banderolas donde indique el accenso y descenso del pasaje.
Así también solicitaron al jefe operativo efectué lo más pronto posible un ordenamiento vial con el transporte público del servicio urbano y taxis quienes son los que comenten más delito en contra del reglamento del tránsito.
Asimismo, indicó que los conductores se identifiquen como choferes de los urbanos, para que no cometan más ilícitos en contra de los transeúntes.
En la ausencia de la segunda reunión el jefe operativo de Transito, Vialidad y transporte se negó en asistir a la reunión ya que dijo que no podrían pactar sus compromisos con el consejo ciudadano salinacrucenses para no afectar sus interés a dos meses de estar al frente de la comisaria de tránsito, vialidad y transporte en Salina Cruz.






Profesores del CONALEP piden la homologación salarial.



Profesores del CONALEP piden la homologación salarial.

Milton DIAZ/ Corresponsal.

SALINA CRUZ, Oax.- Una comisión de profesores pertenecientes al sindicato de trabajadores Únicos docentes del CONALEP, se trasladaron a las oficinas centrales de la institución para solicitar que se pague la homologación salarial, luego que esta fue aprobada por la cámara de diputados.
En entrevista el profesor Nibardo Manuel Mendoza, secretario de superación y promoción académica de la institución señaló que este movimiento que se realiza en los seis planteles educativos del CONALEP, es para exigirles a los administrativos que cumplan en pagar la homologación salarial a todos por iguales sin discriminar a nadie.
Apuntó Manuel Mendoza, que el Canalep nacional no ha dado los recursos de la homologación salarial que rebasa los 200 millones de los cuales un millón 700 mil le corresponde a Oaxaca para ser distribuidos para los seis planteles.
Al negarse el conalep en realizar el pago de la homologación salarial, tomaran otras medidas para presionar a los ejecutivos del CANALEP para que cumplan con el pago de los recursos.
El secretario de superación y promoción de la institución, pidió a los padres de familia su comprensión ante las movilizaciones que esta institución viene realizando en todo el estado y nivel nacional, por lo que dijo que el CONALEP sea caracterizado por ser una institución que no suspende labores pero que por esta ocasión se lucha para obtener un mejor salario justo y digno acotó Manuel Mendoza.

Proyecta Rosa Nidia Villalobos el cine comunitario.



Proyecta Rosa Nidia Villalobos el cine comunitario.

Milton DIAZ/ Corresponsal.

SALINA CRUZ, Oax.-La legisladora local de la fracción parlamentaria del PRI, en Oaxaca, Rosa Nidia Villalobos González, adquirió la materia prima para impulsar el cine comunitario en las 96 colonias, 6 barrios y cinco agencias.
El cine comunitario que ha recorrido las colonias, barrios y agencias del municipio se proyectan películas que va enfocado a la recuperación de los valores, como es el respeto, la honestidad dijo el encargado de la oficina de gestión Cesar del Mar Villalobos, al señalar que se proyectan cintas para toda la familia, niños y jóvenes.
Con este proyecto que se impulsa, el encargado de la casa de gestión apuntó que las funciones que se les ofrece a la sociedad es totalmente gratuita, y se realiza cada fin de semana.
Apunto que la legisladora viene trabajando arduamente con la ciudadanía donde también se les ofrece asesoría jurídica, mercantil y laboral, sin que paguen ningún peso todos los trámites que aquí se hacen son totalmente gratis.
Añadió que en las mujeres también se viene trabajando donde se abrió un curso taller de manualidades con el objetivo de fomentar el empleo temporal dijo Villalobos Gonzalez.