Yekeri radio 92.5 fm

jueves, 5 de enero de 2012

Excelente labor de Karime Dehesa al frente de la regiduría de equidad de género.


Excelente labor de Karime Dehesa al frente de la regiduría de equidad de género.

·        La funcionaria llevó ropa a las familias que viven en la comunidad de pedregal.

Milton DIAZ CHEHÍN/ Corresponsal.

SALINA CRUZ, Oax.- La Regidora de Equidad de género del ayuntamiento local, Karime Dehesa Calderón, se trasladó con su equipo de trabajo a la comunidad del Pedregal, donde convivieron con niños y amas de casa de esa población en un espacio de tres horas.


Colonos del Pedregal fueron beneficiadas con ropa.
La convivencia fue placentera ya que desde muchos años, los habitantes nunca fueron visitados por ninguna autoridad solamente en tiempo de campaña, sin embargo los juegos y las diversiones fueron de felicidad para Daniela y Rosa, que de mano de la Regidora Karime Dehesa Calderón recibieron ropa.

La alegría se reflejó en miles de niños y niñas, por la gran labor que realiza la Regidora de equidad de Género del ayuntamiento Karime Dehesa Calderón, una mujer comprometida con su gente.

En el recorrido asistió la directora Lic. Virgen María López Gotóo y la psicóloga nallely peralta Zárate quienes hicieron la entrega de seis bolsa de ropa al presidente de la colonia Juan Bernardo Marques Mendoza.

El objetivo de la entrega es buscar el bienestar de la población infantil y adulta de este municipio de salina cruz,  misma que fue recolectada por la regiduría de equidad de género como una de las actividades altruistas para la población.

Más tarde la Regidora de Equidad de género Karime Dehesa,  realizó una plática para tener una mejor convivencia entre hombres y mujeres para evitar violencia de género, así como informar sobre los servicios que presta la regiduría a la población de manera gratuita.

Finalmente en su mensaje dijo que al nombre del presidente Municipal Gerardo García Henestroza, seguiremos trabajando y comprometiéndonos con ustedes para buscar el desarrollo de este puerto y el salina cruz que todos queremos ver.


Plantearan ciudadanos a la profeco que trabaje.


Plantearan ciudadanos a la profeco que trabaje.

Milton DIAZ CHEHÌN/ Corresponsal.


Jose Fermin Mendoza, titular de la profeco en SC

SALINA CRUZ; Oax.- Los integrantes de la organización Renovadora Salinacrucense, acudirán en los próximos días a la procuraduría Federal del Consumidor, para entablar un dialogo con el encargado y presentar una denuncia ante los abusos que comenten los propietarios de las Tortillerías de la región del istmo, ante el incremento del kilogramo.

Para el presidente de la organización Saúl Ramírez Terán, indicó que en los próximos días, se presentaran ante la PROFECO, para dialogar con ese órgano y plantearles al responsable José Fernán Mendoza algunas dudas que tienen y cual es la función de la dependencia, ya que han permitido tantos abusos que han cometido los tortilleros ante el incremento al kilogramo de tortilla y que los propietarios den el kilo exacto.

“Si el precio lo van a subir que lo suban pero que vendan el kilo exacto señalaron los integrantes de esta organización.

Asimismo, dijo que giraran un oficio al delegado de esta dependencia y al gobernador Gabino Cue Monteagudo, para plantearle algunos asuntos como son en promover y proteger los derechos del consumidor, así como aplicar las medidas necesarias para propiciar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.

Asimismo, verificar que las pesas, medidas y los instrumentos de medición que se utilice  en transacciones comerciales industriales o de servicios sean adecuados y en su caso realizar el ajuste de los instrumentos de mediación en términos de los dispuestos en la ley federal sobre metrología y normalización.

Asimismo, dijo que los propietarios o proveedores que  cometan abusos deberán aplicarse sanciones y demás medidas establecidas en esta ley federal y sus ordenamientos aplicables para frenar los abusos que se comenten encontra del consumidor.
Por lo que dijeron que exigirán a los propietarios de la masa y la tortilla que cumplan con los reglamentos de salud donde indican que las personas que venden o despacha el producto deberán contar con cofia mandil, tapa boca y que el producto sea haga con mucha higiene ya que algunos propietarios utilizan agua rezagada para la elaboración de las tortillas

Los Reyes Magos Premian a Maria Dolores Vazquez


Los Reyes magos premian a María Dolores Vázquez


·        Ratificó el PRD a María Dolores Vázquez como delegada nacional


Milton DIAZ CHEHIN /corresponsal.


La Contadora Pública Maria Dolores Vazquez, fue ratificada
por el PRD como Delegada nacional en dias pasados.
SALINA CRUZ; Oax.- La secretaria General del PRD Dolores Padierna Luna, ratificó este miércoles a Dolores Vázquez como delegada nacional del PRD, ante el intenso trabajo que realiza la izquierda salinacrucenses en la Región del istmo.

En entrevista Padierna Luna, dijo que con esto se viene a fortalecer la izquierda salinacrucenses, los militantes de la izquierda de salina cruz, ahora tendrá representación en el congreso nacional de partido de la Revolución democrática , máximo órgano de decisión del PRD, dado que como resultado del acuerdo de unidad al interior del sol azteca, se priorizó al colectivo salinacrucenses para encabezar la planilla 10 para delegados nacionales donde la figura de la contadora maría dolores Vázquez Hernández, resultó elegida por unanidad.

La dirigente nacional del PRD Padierna Luna, reconoció el trabajo de la contadora María Dolores Vázquez al frente de este instituto político y dijo que el trabajo que se viene realizando en el istmo esta en contribuir con el movimiento de regeneración nacional morena coordinado por Pavel Meléndez en la región sureste del país y como representante en el istmo.

Para la contadora pública María Dolores Vázquez, dijo que tendrá la responsabilidad de representar no solo al distrito 5 con cabecera en Tehuantepec, si no a toda la militancia del PRD en el estado de Oaxaca.

“es un gusto y un placer que el partido del PRD me dieran esta oportunidad, estamos trabajando para que la unidad llegue con Andrés Manuel López obrador y Pavel Meléndez  sabemos que lo estamos haciendo muy bien y vamos a seguir trabajando por la militancia.