Yekeri radio 92.5 fm

miércoles, 6 de octubre de 2010



EL AYUNTAMIENTO CONTINUA CON SU CAMPAÑA DE LIMPIEZA DE FIN DE SEMANA.








                                                          


Aplicó Damara Gonzalez la primera dosis para iniciar la campaña de salud.







Oaxaca será destino y centro de la cultura mexicana: Gabino Cué




Se reúne Gerardo Henestroza con autoridades ejidales y agrarias del gobierno federal






No tememos a las alianzas: Paredes



                                                                                    
Continúa el apoyo de la sedesol a grupos mayores.

EL AYUNTAMIENTO CONTINUA CON SU CAMPAÑA DE LIMPIEZA DE FIN DE SEMANA

En Salina Cruz, Oaxaca
EL AYUNTAMIENTO CONTINUA CON SU CAMPAÑA DE LIMPIEZA DE FIN DE SEMANA
Comunicación Social

En pasado domingo 03 del presente mes, el regidor de colonias Eleazar Sosa Bielma  en coordinación con la regiduría de Servicios Generales del Ayuntamiento de Salina Cruz se dieron a la tarea de limpiar calles, camellones y banquetas de la CalzadaTeniente Azueta, que se encontraban con cantidades considerables  de arena y exceso de basura, provocado por las torrenciales aguas que se presentaron en nuestra ciudad.

El controvertido regidor manifestó que el gran problema que tenemos en nuestro municipio, es que la ciudadanía no ha hecho conciencia de la obligación que tiene de conservar limpia la ciudad, poniendo en práctica una nueva cultura de la limpieza, la cual consiste en evitar tirar basura sin control alguno.

Nos interesa dijo Bielma Sosa que esta arteria se encuentre limpia por que dentro de ella se encuentra localizado un mercado de mariscos, desgraciadamente vemos con tristeza que a la ciudadanía le cuesta mucho trabajo vivir dentro del orden y respeto.

No es posible que vengamos a limpiarle la banqueta del señor Roger, al Contador Escobar y varias familias de situación económica respetables, que tienen recursos para pagar un peón -si no quieren hacerlo-; desgraciadamente todo se lo dejan a papá gobierno.

Sosa Bielma por este conducto invita a la ciudadanía para que hagan conciencia que la limpieza es obligación de todos los que vivimos en sociedad, los invito a que nos ayuden barriendo –cuando menos- el frente de sus negocios o residencia, como lo hacía hace muchos años nuestros abuelos, que vivieron en  el Salina Cruz que se nos fue, y que hoy estamos añorando que sus hijos hagan retornar esas añejas pero positivas acciones ciudadanas.

SUPERVISA H.B.M AVANCES DE LA CONSTRUCCION DEL MERCADO DE MARISCOS

En Salina Cruz
SUPERVISA H.B.M  AVANCES DE LA CONSTRUCCION DEL MERCADO DE MARISCOS
Comunicación Social
El presidente municipal, Héctor Becerril Morales,  superviso este martes los avances  en los trabajos que se realizan para la construcción de los que serán las nuevas instalaciones del  Mercado de Mariscos, que se ubica en el Callejón Miramar del Barrio Cantarranas.
Becerril Morales señalo que hasta el momento la obra lleva un avance del  80 por ciento, por lo que el nuevo mercado estará listo para los primeros días del mes de Diciembre.
“Es una obra de gran trascendencia que ha sido posible gracias al apoyo decidido de la Paraestatal Petróleos Mexicanos quien destino 6 millones de pesos para la construcción de la primera etapa,  lo que permitirá  a cientos de comerciantes contar con un espacio digno y en mejores condiciones sanitarias  para comercializar sus productos de altamar
Señalo que una de las características  que marcaron   la administración  municipal que encabeza fue la optimización y aplicación de los recursos en obras de interés colectivo en busca de beneficiar a todos los ciudadanos _concluyó_.
Durante su visita al inmueble, Becerril Morales converso con los responsables de la ejecución de la obra, Hiram  y Raúl Mortera Liñán,  quienes aseguraron, que los trabajos quedaran  concluidos  tal y como lo establece el proyecto inicial.

aplicó Damara Gonzalez la primera dosis para iniciar la campaña de salud

La presidenta del DIF municipal de Salina Cruz
DAMARA GONZÁLEZ ALDANA APLICÓ LA PRIMERA DOSIS CON LA QUE DIO INICIO LA TERCERA SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN

El pasado 04 del presente mes de octubre, dio inicio la Tercera Semana Nacional de Salud organizada por la Jurisdicción Sanitaria 02 Istmo Juchitán, Ayuntamiento municipal de Salina Cruz y el Centro de Salud Urbano de este puerto, la cual tuvo lugar -en punto de las 10:00 horas-  en el Centro de Integración Familiar CIFA de Salina Cruz.
Con el lema de “Cuídalos, Quiérelos, Vacúnalos” el doctor Ismael Ordóñez Echevarría fue el encargado de dar un mensaje alusivo al evento y la inauguración corrió a cargo del Delegado de Gobierno de Tehuantepec Jesús Piñón, quien resaltó la preocupación de los gobiernos de los distintos niveles en el cuidado de la salud de nuestros infantes.
Damara González Aldana en su calidad de Presidenta del DIF Municipal fue la encargada de poner la primera dosis de vitamina A, y con esto dio inicio la tercera campaña de vacunación, a la que asistieron como invitados de honor, los directores de los distintos hospitales como el ISSSTE, PEMEX, IMSS, Centro de Salud, Especialidades, y el del Naval Militar de Salina Cruz.
Dentro del programa social se presentaron bonitos bailables como el “desfile de las vacunas”, el de la zandunga, y una tradicional polja, la cual fue muy aplaudida por todos los asistentes; finalmente los niños entregaron regalos emulando la tradicional regada después de la interpretación de los tradicionales bailes regionales.
 

Se reúne Gerardo Henestroza con autoridades ejidales y agrarias del gobierno federal

Se reúne Gerardo Henestroza con autoridades ejidales y agrarias del gobierno federal
·         Dijo que será un presidente de gestiones que tocará todas las puertas necesarias para que lo grandes inversionistas volteen sus miradas a Salina Cruz
Milton DIAZ CHEHÍN/ Corresponsal.
El presidente municipal electo de esta ciudad, Gerardo García Henestroza, sostuvo un encuentro con autoridades ejidales y agrarias del gobierno federal para tratar temas de desarrollo del puerto.
En el  encuentro que tuvo lugar este martes, en las oficinas del ejido Salina Cruz, en donde  asistieron los delegados federales de la Procuraduría Agraria y Registro Agrario Nacional,  licenciado Daniel Anteliz Magaña y  José Manuel Vásquez Córdova,  respectivamente, así como Gabriel Esteva Melchor, delegado estatal de la  Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra CORET, ahí se habló, que debe existir certeza jurídica para la inversión.
Además del  Desarrollo de vivienda, Salud, educación deportiva y comercial para que Salina Cruz crezca y se modernice, siempre evitando la invasión de tierras.
Como anfitrión del evento estuvo el  recién nombrado presidente de este ejido, Francisco Lara Sosa, quien  no sólo agradeció la presencia de los funcionarios federales, sino también aplaudió  el interés  que tiene el presidente electo y ex diputado local Gerardo García Henestroza, de  trabajar por  Salina Cruz.
García Henestroza,  preocupado porque las cosas cambien en este municipio, sostuvo a los ejidatarios,  que urge incluir en el plan de desarrollo urbano áreas de crecimiento y modernización del puerto.
“Vamos por la construcción de un nuevo Salina Cruz, ese será mi slogan de gobierno y lo vamos a cumplir, yo hizo un compromiso de cambiar este puerto y lo vamos hacer, vamos por la modernización”, insistió el ex legislador.
Se refirió también a la inversión que pudiera darse en su gobierno y sin adelantar nada, apuntó que será un presidente de gestiones que tocará todas las puertas necesarias para que lo grandes inversionistas volteen sus miradas a Salina Cruz.
Al termino de la reunión los ejidatarios, coincidieron en que el dialogo con los funcionarios  federales  fue fructífera, pues está encaminada en mejorar las cosas en el municipio.

No tememos a las alianzas: Paredes

Lider Nacional del PRI Beatriz Paredez Rangel
No tememos a las alianzas: Paredes
La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, afirmó este miércoles en Madrid que su formación no tiene "ningún temor a ningún tipo de alianza", ya que es "una forma de expresión de la política en todos los países".
Paredes hizo esas declaraciones antes de intervenir en la presentación en la capital española del informe "La hora de la igualdad: brechas por cerrar, caminos por abrir", por parte de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).
"Creemos que las alianzas, para ser útiles a la sociedad, deben ser entre fuerzas políticas que tienen afinidades y que no son esencialmente contradictorias, porque eso confunde al electorado y a la ciudadanía", explicó Paredes.
"No es una negación a las alianzas, sino es un ordenamiento del tipo de acuerdos que se deben de dar en fuerzas políticas", añadió, al ser preguntada por la eventual alianza entre el partido conservador Acción Nacional (PAN) y el izquierdista de la Revolución Democrática (PRD) para las elecciones en 2011 en el estado de México.
Al ser preguntada por las perspectivas de futuro de su formación, la presidenta del PRI destacó que su partido "está ocupando la primera fuerza política en el país".
"Ganamos en 2007, ganamos en 2008, ganamos en 2010. Si la tendencia se mantiene tenemos posibilidades de ganar. Un nuevo PRI, el PRI de la renovación del país, el PRI que da soluciones a los problemas tan complejos", señaló Paredes, que consideró que "los problemas graves que están enfrentando algunas regiones de México son reversibles y tienen solución".
Sobre su sucesión al frente del PRI, declaró que ese proceso "se abre en el momento en que se publique la convocatoria".

Fuente: EFE

No tememos a las alianzas: Paredes

No tememos a las alianzas: Paredes
Beatriz Paredez Rangel Lider Nacional del PRI
La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, afirmó este miércoles en Madrid que su formación no tiene "ningún temor a ningún tipo de alianza", ya que es "una forma de expresión de la política en todos los países".
Paredes hizo esas declaraciones antes de intervenir en la presentación en la capital española del informe "La hora de la igualdad: brechas por cerrar, caminos por abrir", por parte de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).
"Creemos que las alianzas, para ser útiles a la sociedad, deben ser entre fuerzas políticas que tienen afinidades y que no son esencialmente contradictorias, porque eso confunde al electorado y a la ciudadanía", explicó Paredes.
"No es una negación a las alianzas, sino es un ordenamiento del tipo de acuerdos que se deben de dar en fuerzas políticas", añadió, al ser preguntada por la eventual alianza entre el partido conservador Acción Nacional (PAN) y el izquierdista de la Revolución Democrática (PRD) para las elecciones en 2011 en el estado de México.
Al ser preguntada por las perspectivas de futuro de su formación, la presidenta del PRI destacó que su partido "está ocupando la primera fuerza política en el país".
"Ganamos en 2007, ganamos en 2008, ganamos en 2010. Si la tendencia se mantiene tenemos posibilidades de ganar. Un nuevo PRI, el PRI de la renovación del país, el PRI que da soluciones a los problemas tan complejos", señaló Paredes, que consideró que "los problemas graves que están enfrentando algunas regiones de México son reversibles y tienen solución".
Sobre su sucesión al frente del PRI, declaró que ese proceso "se abre en el momento en que se publique la convocatoria".
Fuente Uno Noticias

Continúa el apoyo de la sedesol a grupos mayores.

Continúa el apoyo de la sedesol a grupos mayores.
·         Con este apoyo se beneficia a miles de abuelitos dijo el regidor de desarrollo social del ayuntamiento José García.
Milton DIAZ CHEHÍN/ Corresponsal.
Los programas federales de apoyo a la población como “Oportunidades” y “70 y Más” son de gran apoyo para los adultos mayores y familias de escasos recursos así lo indicó ayer el regidor de desarrollo social del ayuntamiento José Garcia, al expresa que con estos apoyos que brinda el gobierno federal se ayudan a los abuelitos que se encuentran en completo abandono por sus familiares.
En entrevista sobre el pago de oportunidades y del programa 70 y más, el funcionario destaco,  que existe una preocupación de miles de ancianitos que necesitan la ayuda, por lo que han caminado para ampliar el programa a más personas.
José García, quien esta a cargo del programa de desarrollo social, indicó que son en el país más de diez millones de personas que requieren dicho apoyo, por lo que es una gran ayuda del gobierno federal destinar dicho recursos que pagamos de nuestros impuestos y que van a parar a estas familias que lo necesitan.
Así como doña Antonia Martínez, habitante de la Comunidad de Playa Azul, dijo que con esta ayuda que brinda el gobierno federal, es utilizado para alimentarse y otros insumos como es el pago de la luz y otros servicios.
Para la señora Mireya Estrada, habitantes de la agencia de Boca del Rio, expresó que el apoyo que recibe de sus hijos es para que ellos no dejen de estudiar, ya que estos recursos que están destinados en el programa de Oportunidades son para la adquisición de útiles escolares, uniformes entre otros gastos.
 De esta manera el gobierno municipal que encabeza Héctor Becerril Morales, a contribuido con la educación donde los programas de apadrina un niño y el pago de becas se ha logrado en beneficiar a un total de dos mil niños de las escuelas básicas del nivel primaria, secundaria y preparatorias, explicó el funcionario local del ayuntamiento José García.
Fortalece  SAGARPA Y SEDER  a o vinicultores del istmo
Milton DIAZ CHEHÍN/ Corresponsal.
El Director de Desarrollo Rural y dirigente municipal de la C.N.C,  Ángel Franco Alonso, recibió el pasado martes  5 de Octubre a los  representantes de SAGARPA y SEDER,  quienes efectuarón  la entrega de  16 sementales de registro de la raza Kataodin, galeras y bodegas , al   grupo de Ovinicultores del Istmo de Tehuantepec S.C de R.L de C.V.
La entrega de apoyos directos al grupo de Ovinucultores,  asciende a más de 237 mil pesos y tiene como objetivo contribuir al crecimiento de bienes en la población  rural para la realización de sus actividades de producción, así como  la reactivación de  su economía.
En su mensaje de agradecimiento el Director de Desarrollo Rural, Ángel Franco Alonso agradeció al presidente municipal Héctor Becerril Morales por las gestiones realizadas ante SAGARPA y SEDER, debido a que con estos apoyos entregados se favorecerá a los productores que más lo necesitan, reitero su compromiso de continuar impulsando todos los proyectos productivos que generen desarrollo común en la región, así como el de  trabajar con la elaboración de proyectos, integración de estudios, capacitación, adquisición de ganado entre otros apoyos.
Franco Alonso, agradeció al gobernador del Estado, Ulises Ruíz Ortiz por brindar estos apoyos a los sectores más necesitados, reconoció la gran visión del mandatario de atender al campo regional como una de sus principales prioridades
Por su parte representantes del Grupo de Ovinicultores de la región del Istmo, reconocieron el interés del Gobernador Ulises Ruiz Ortiz y del la primera autoridad municipal por ayudar al sector agropecuario, para el. Fortalecimiento del campo en la región.