Yekeri radio 92.5 fm

viernes, 2 de diciembre de 2011

Sin Movimiento el patio de API.


Sin movimiento portuaria el Puerto de Salina Cruz.
Milton DIAZ CHEHÍN/ Corresponsal.
SALINA CRUZ, Oax.-Al menos unos 300 trabajadores obreros continúan esperanzados para que el gobierno federal trate de reactivar el patio de contenedores de la administración portuaria integral ante los escases del movimiento portuario que se ha vivido durante el año.
Para el secretario general del sindicato de trabajadores portuarios al servicio de API, Rutilo Martínez Jiménez, señaló que el 2011 no fue favorable para los obreros, ya que el movimiento portuario fue muy escaso, no hubo movimiento como hace algunos años, que se movía por toneladas las cargas y descargas en Salina Cruz.
Por lo que agregó que los obreros, están atravesando una difícil situación ante el poco movimiento que produce el API, por lo que han pedido a los legisladores y diputados a chambear de llenó para que exista más más promociones de cargas y descargas por este lado.
El sindicato de trabajadores portuarios al servicio de API, tiene una población de 2000 a 3000 mil gentes, por lo que solo el 25 por ciento de esto trabajan.
Rutilo Martínez Jiménez, dijo que para el próximo año, se espera ser mejor que el 2011, para que exista más trabajo, porque en realidad no las hay, queremos que el 2012 sea atractivo y mejor para los obreros, concluyó diciendo el líder de los obreros Martínez Jiménez.

Marchan niños, jovenes y adultos en contra del sida


En Huilotepec.
Marchan niños, jovenes y adultos en contra del sida
Milton DIAZ CHEHÌN/ Corresponsal.
HUILOTEPEC, Oax.- Con el objetivo de prevenir a la sociedad huilopequeña, sobre el uso del condón, cientos de personas, entre niños, jóvenes y adultos, marcharon por las principales calles de la localidad para hacerle un frente a esta epidemia.
Autoridades municipales, así como el sector salud de esta población organizaron un evento de conferencia para llevar una amplia información sobre las consecuencias de este mal.
Aunque el municipio de Huilotepec, es libre del sida, las autoridades del sector salud, continúan con el trabajo de concientizar a la población sobre este mal, sin embargo en los municipios de Salina Cruz, se han detectado 244 casos.
Para el presidente municipal, Luis Ramos Sarabia, en su discurso sobre el día mundial del Sida, señaló que es tiempo de que los padres tengamos más comunicación con nuestros hijos, hablarles sobre la sexualidad.
Asimismo, estuvo presente el encargado del centro de salud, Héctor Villalobos de la Cruz, quien se encargó de dar una amplia información de cómo utilizar el condón.
En este magno evento se contó con la presencia de las escuelas primaria Benito Juárez García, la Telesecundaria, el IEBO y el comité de salud y las autoridades municipales, quien encabezaron el desfile, donde se repartió condones a la población como muestra de protección a la salud.