Yekeri radio 92.5 fm

miércoles, 15 de agosto de 2012

Fotos Comentrios...

Este día el alcalde Gerardo Garcia Henestroza 
 firmó un convenio de colaborción con el fide para impulsar en su municipio energia renovable y limpias que impulsa el gobierno federal.
Firma del Convenio con fide realizó el alcalde este día.

El Alcalde Gerardo Garcia Henestroza, al dejar inagurado
la feria de Regreso a Clases, fue el impulsor de checarse
su estado de salud.

Gloria Neuman Estrada sigue apoyando a las familias
de escasos recursos donde la mujer siempre ha tenido
un verdadero respaldo en su institución por lo que la labor
social crece cad día mas al recibir en su organo miles y miles
de denuncias y quejas ante las mujeres que viven violencia
con su conyuge y en otras ocsiones mujeres que han sido
violadas por sus prejas.

El Regidor de Mercado siempre vivo hasta en su acta
de ncimiento lo dice registro un niño vivo.

mujeres profesionistas buscan aprender un oficio por lo que
hoy con el programa BECATE muchas de ellas logran su sueño
al capacitarse en los talleres que ofrece el Servicio Nacional del
empleo.

Dejó Inaugurada la Feria de Regreso a Clases

El Alcalde Porteño

Dejó Inaugurada la Feria de Regreso a Clases

·        El acto tuvo lugar en el parque central Independencia.

Milton DIAZ

Salina Cruz, Oax.- La Feria de regreso a clases que promueve la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el ayuntamiento inicio ayer en el parque central “Independencia, con la intención de apoyar la economía de las familias porteñas en la compra de uniformes y útiles escolares, dijo el munícipe porteño Gerardo García Henestroza, al dejar inaugurado el evento socio cultural.
Las promociones y descuentos de 10 y hasta 50% en diferentes productos concluirán el 3 de septiembre, por acuerdo de los expendedores y autoridades del municipio.
Durante la inauguración, el alcalde, así como la regidora de educación, deporte y desarrollo comercial e industrial, Jaime Ximeno Baez, coincidieron en que el gasto promedio de los padres de familia tan sólo en útiles escolares por niño, es de mil 200 a 2 mil 600 pesos.
Por tal motivo, dijeron, la Feria de regreso a clases pretende “expender a precios rebajados los útiles, accesorios y libros solicitados en los diferentes niveles del sector educativo”.
En esta Feria también se llevarán a cabo diversos talleres de manualidades para los menores de edad, como también la exhibición de trajes regionales que realiza el grupo cultural “Manos Creadoras”.
Durante el recorrido por la Feria, algunos padres de familia coincidieron en la importancia de comparar los precios de un establecimiento a otro, “sin confiarse en que habrá grandes descuentos en determinado lugar”.
 “Como padres de familia debemos comparar precios y ver qué nos conviene para nuestra economía, dijo Citlalli Gutiérrez.
En esta Feria sí veo descuentos en determinados productos, como mochilas y uniformes, pero también no los veo en libretas o juegos geométricos, añadieron los asistentes.

Intransitable el acceso a Huilotepec: Transportistas.

Intransitable el acceso a Huilotepec: Transportistas.


·        En esta zona circulan alrededor de 35 vehículos por minutos en horarios donde el tráfico se encuentra fluido señalaron quejosos.

Milton DIAZ CHEHÏN/ Corresponsal.

Huilotepec; Oax.- Taxistas, urbaneros y automovilistas particulares se encuentran indignados por el estado de la carretera que comunica a este populoso pueblo llamada “El Cerro de las Palomas” Guivixhu  a la altura del sanjon, ya que las intensas lluvias han dejado en pésimas condiciones dicho tramo, el cual únicamente ha visto como rehabilitación la grava y gravilla o revestimiento que los llamados “tapabaches” le han colocado.
Da tristeza observar cómo un acceso importante a la zona se encuentre en condiciones pésimas y no haya autoridad posible que le dé mantenimiento hablando de todos los niveles de gobierno, cabe señalar y dejar en claro, que no le corresponde al Ayuntamiento rehabilitar dicho tramo; sin embargo, se entiende que por encontrarse situado en las inmediaciones de la cabecera municipal podría tomar cartas en el asunto.
Y es que en esa parte de la carretera transitan alrededor de 35 vehículos por minuto en un horario donde el tráfico se encuentra fluido; es verdad que en diversas ocasiones se ha hecho referencia del estado en el que se encuentra dicha carretera y considerando que de parte del Gobierno Estatal ya iniciaron con los trabajos de topografía para arrancar con los trabajos de pavimentación iniciando desde salina cruz cesar linton Rodríguez hasta el puente de san pedro huilotepec.
Por lo pronto los que hacen su agosto y merecido lo tienen, son los “tapabaches” a quienes de igual forma hay que elogiar, ya que por lo feo del tramo se veía difícil que alguien le “entrara” al mantenimiento, señalaron que les fueron a regar un camión de revestimiento pero que no es suficiente por lo profundo del daño que cuenta este importante acceso.