Yekeri radio 92.5 fm

lunes, 30 de agosto de 2010

Importante derrama económica deja Pemex al país

Importante derrama económica deja Pemex al país.


• Distribuyó PEMEX más de 47 millones de barriles de productos petrolíferos en los primeros 7 meses del año.

Milton DIAZ CHEHÌN/Corresponsal.

Petróleos Mexicanos, a través de la Terminal de Operación Marítima y Portuaria de Pemex Refinación en Salina Cruz, distribuyó durante los primeros siete meses del año, 47 millones 360 mil barriles de productos petrolíferos para satisfacer la demanda en el litoral del pacífico mexicano.

De enero a julio, la gasolina Pemex Magna fue el producto que más se comercializó, alcanzando una cifra de 20 millones 576 mil barriles, seguido de Pemex Diesel por un total de 11 millones 456 mil y combustóleo pesado con 9 millones 673 mil barriles para consumo nacional, así como un millón 360 mil barriles que fue exportado.

Adicionalmente se distribuyeron dos millones 849 mil barriles de gasolina Pemex Premium y un millón 446 mil barriles de turbosina de consumo nacional.

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos cumple su compromiso de proveer de productos petrolíferos con calidad y oportunidad a los consumidores finales en la República Mexicana











Por inconformidad Incendian Un taxi de la CROM.

Por inconformidad Incendian Un taxi de la CROM.


• El conductor de la unidad 9335 del sitio Mazatlán, Jesús Robles lo bajaron de su unidad para echarle lumbre, mientras él solicito la ayuda de las autoridades correspondientes.
JESUS ROBLES ABANDO SU UNIDAD TRAS LA PRESION QUE RECIBIO
DE PARTE DE LOS TAXISTAS LIDERADOS POR MACARIO PACHECO
CRUZ, LOS HECHOS SE REGISTRARON EN LA COLONIA MORELOS DE
LA AVENIDA FERROCARRIL DONDE INCENDIERON LA UNIDAD DE
MOTOR.

Por Milton DIAZ/ Corresponsal.

Un taxi, que era conducido por el joven Jesús Robles, fue bajado e incendiado, por un grupo de taxistas inconformes de Salina Cruz, al manifestar que el gobierno del estado a través de la COTRAN han hecho oídos sordos a sus peticiones.
El acontecimiento se realizó al medio día de ayer, cuando el taxi económico 9335, que era conducido por Jesús Robles, fue parado sobre la avenida Ferrocarril de la Colonia Morelos.
La parada del taxi, fue efectuado por un grupo de taxistas perteneciente al sindicato 21 de marzo, que lidera Macario Pacheco Cruz, donde obligaron al conductor del taxi 9335 del sitio Mazatlán con registro 421 a bajarse y entregara la lleve, según explicó el afectado ante las autoridades competentes.
El joven al sentirse presionado por los taxistas inconformes, abandono la unidad donde mas tarde le encendieron fuego.
Los taxistas inconformes, explicaron que fue una forma de presionar al gobierno del estado Ulises Ruiz Ortiz y a Gonzalo Ruiz Cerón quien es el causante de tantos problemas que atraviesa el transporte del estado.
“Esto fue una muestra más de tanta injusticia, dijo Pacheco Cruz, no vamos a sacar el dedo del reglón, pedimos al gobierno del estado una revisión a las concesiones, indicaba al momento que unos vecinos apagaban el fuego de la unidad acubetadas.
Ante estos hechos, el líder del sindicato de Trabajadores de Autotransportes en General, Actividades Similares y Conexas con registro 5220, Pacheco Cruz, hizo un llamado a las autoridades competentes para que exista en Oaxaca una regularización al transporte y que las concesiones se den a los verdaderos taxistas.