Yekeri radio 92.5 fm

viernes, 8 de junio de 2012

Candidatos del PRI siguen con el respaldo de la gente de la Costa.

Santiago Astata refrendan su apoyo a los candidatos del PRI Adolfo Toledo y Sofía Castro

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tenemos el objetivo de legislar en el Congreso de la Unión para darles a todos los oaxaqueños y mexicanos, seguridad y paz social en su vida y patrimonio, de implementar políticas públicas que propicien más empleos para adultos y jóvenes, y además con el gran compromiso de reactivar el campo; dijo Adolfo Toledo Infanzón, candidato a la Diputación Federal por el Quinto Distrito, en el municipio de la zona chontal de Santiago Astata.
Acompañado por Sofía Castro Ríos, candidata al Senado de la República; Adolfo Toledo fue recibido con gran entusiasmo y simpatía por parte de las amas de casas, trabajadores, jóvenes y campesinos, quienes les refrendaron su apoyo para este 1 de Julio.

El candidato priista al dirigirse al amplio auditorio, subrayó que los candidatos del PRI van a hacer un buen trabajo como legisladores federales para cumplir con los compromisos contraídos; es así que aprovechó para presentar sus propuestas legislativas en materia de salud, educación, seguridad y desarrollo económico que contempla el crecimiento integral del Istmo de Tehuantepec.

“Impulsar una agenda legislativa de políticas públicas en donde se impulsen programas y proyectos productivos para promover el desarrollo y combatir la pobreza que existe en nuestras comunidades de la zona chontal y de toda la región del Istmo”, enfatizó Toledo Infanzón.

De la misma manera presentó su propuesta de reactivar el campo, con políticas públicas que recupere la vida digna de los campesinos, ejidatarios y pequeños propietarios, “hoy se necesita capitalizar el campo con créditos, tecnificarlo y organizarlo para la producción”, subrayó.

Finalmente, Adolfo Toledo Infanzón pidió a los pobladores, en su mayoría mujeres activistas, a trabajar de manera intensa para promover y defender el voto a favor de los candidatos del PRI este 1 de julio.

“A 20 días de que finalicen las campañas y a 24 de que se realice la elección,  vamos a seguir recorriendo los municipios del distrito de manera intensa, para tener la certeza que ganaremos con Enrique Peña Nieto, con Eviel Pérez y Sofía Castro, con Adolfo Toledo y José Luis Vázquez la Diputación Federal”, concluyó.

VAMOS POR LA VICTORIA: ADOLFO TOLEDO

A 19 DÍAS DE CERRAR CAMPAÑAS VAMOS POR LA VICTORIA: ADOLFO TOLEDO
Santo Domingo de la República siguen a la cabeza en las preferencias electorales en base a la Tehuantepec, Oaxaca.-  A menos de 19 días de cerrar campañas en el proceso federal electoral en el 05 distrito con cabecera en Tehuantepec; los abanderados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Toledo Infanzón y Enrique Peña Nieto; candidatos a Diputado Federal y a Presidente reciente encuesta de “Consultores y Marketing Político, S.C”.
La intención de voto para Diputados en Preferencia Efectiva, el PRI aventaja con 45.4 %, le siguen el PRD-PT-MC con 30.7 % y el PAN con 17.6 %. En cuanto a Presidente de la República el PRI tiene 49.9 %, mientras que el PRD 29.2 % y el PAN 19.82 %.


Decepcionan a los ancianitos en el programa de Oportunidades

Decepcionan a los ancianitos en el programa de Oportunidades.
·        El Regidor de educación desconocen el problema.
Milton DIAZ CHEHÌN/ Corresponsal.                                 

Venancio Bristol Salinas Regidor de Educaciòn.

SAN PEDRO HUILOTEPEC, Oax.- El Regidor de Educación de la comunidad, Venancio Bristol Salinas, se sintió mal al no dar una explicación a las personas que no han recibido su apoyo monetario dentro del programa oportunidades.
Y es que cerca de más de cien personas, no recibieron la ayuda que el gobierno federal otorga a las familias de escasos recursos, por lo que desconocía el funcionario del problema.
Los beneficiarios al no recibir una explicación se regresaron a sus casas enojados, decepcionados, tristes.
Más de mil personas se quedaron, otra vez, sin cobrar sus pensiones del programa federal, porque el dinero no llegó supuestamente.
“Nos aseguraron que la próxima semana  íbamos a recibir nuestras pensiones y nos engañaron”, protestaron los habitantes de la comuna, quien exigió más formalidad a las autoridades.
Ante esta situación la candidata del PAN a la Diputación Federal Claudia Guadalupe Cruz Arteaga, dijo que los programas del gobierno federal no deben ser politizados, ya que en sus giras donde han asistido existen amenazas de partidos hacia los habitantes de quitarles el programa, cuando esto no debe ser acoto la candidata de blanquiazul.

Mujeres Respaldaron A Claudia Cruz Arteaga.

Tehuantepec.
Mujeres Respaldaron A Claudia Cruz Arteaga.
·        La Candidata del PAN reunió a más de 500 mujeres del sector campesina, estudiantes, amas de casa y profesionistas quienes escucharon sus propuestas.
Milton DIAZ CHEHÌN/ Corresponsal.
Claudia Cruz Arteaga; sumando filas a dos semanas
que concluya la campaña electoral.
TEHUANTEPEC, Oax.- Centenares de mujeres de este municipio refrendaron su apoyo a la candidata del Partido Acción Nacional a diputada federal por el distrito 05, Claudia Cruz Arteaga, quien asumió la responsabilidad de mostrar la capacidad, congruencia, valor y responsabilidad que caracteriza a la mujer istmeña cuando llegue al Congreso de la Unión.
Ante el presidente estatal de su partido, Carlos Alberto Moreno Alcántara y el coordinador de la campaña federal en el Estado, Ernesto Altamirano Lagunas; Cruz Arteaga advirtió que nada detendrá el triunfo de los blanquiazules en esta zona donde la sociedad ya reclama representantes que cumplan con la encomienda para la fueron electos.
Señaló que resulta lamentable el papel que han desempeñado otros personajes políticos surgidos de ese distrito, de quienes la sociedad únicamente guarda recuerdos decepcionantes, pues el voto lo utilizaron para beneficio personal y no de la colectividad.
“Existe un reclamo legítimo de la ciudadanía con respecto al olvido de sus representantes una vez que llegan a la posición deseada, la política se ha visto desprestigiada por quienes buscan hacer de ella un negocio y en el Istmo la gente exige legisladores responsables que correspondan a la confianza ciudadana”, indicó.
Ante ello, Cruz Arteaga no dudo en que el voto le favorecerá el 1 de julio, pues como en esta ocasión, la ciudadanía ha reconocido en ella una opción diferente y a una mujer que junto con la candidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, se convertirán en aliadas del pueblo istmeño, lo que se reflejarán en beneficios para sus comunidades.
En su momento, el presidente del PAN en Oaxaca, Carlos Moreno Alcántara, exhortó a las más de 500 mujeres presentes, a demostrar la fuerza femenina del distrito 05: “Debemos impedir el regreso de las prácticas antidemocráticas, de los grupos caciquiles que reprimen, que empobrecen y corrompen y en el logro de este objetivo y en las decisiones del futuro para México, la participación de la mujer es crucial”, externó
Por lo anterior, Moreno Alcántara pidió el voto a favor de Claudia Cruz Arteaga y Josefina Vásquez Mota, quienes tienen el valor, la capacidad, la disposición y compromiso de hacer de éste un México diferente, donde se apliquen o amplíen los programas sociales que urgen las y los oaxaqueños, donde las mujeres tengan la oportunidad de demostrar porque son los pilares que sostienen a esta sociedad, dijo.

Niegan atención médica en áreas de urgencia.

EN SALINA CRUZ Y TEHUANTEPEC.

Niegan Atención médica en áreas de

urgencia.

Milton DIAZ CHEHÌN/ Corresponsal.

SALINA CRUZ, Oax.- El Hospital Con especialidades ubicada en la Ciudad de Tehuantepec, negó la atención medica de una joven que dentro del hospital se le reventó la fuente en el área de urgencia.
Hospital Con Especialidades de Salina Cruz.
Y es que la joven de tan solo 19 años de edad, acudió al área de urgencia por las molestias y dolores que le causaba su embarazó, al asistir en punto de las tres de la mañana del día primero de junio del presente año, el vigilante de guardia le dijo al familiar que no la podían atender porque no había  médicos y que además no hay camas suficientes  para ingresarla, lo que provocó enojo y coraje de los familiares de la embarazada de nombre Mary.
La joven al sentir un dolor que se retorcía por el embarazo se le reventó la fuente por lo que sus familiares las trasladaron al hospital con especialidades de Salina Cruz, donde también iba ser rechazada.
Ante la situación que presentaba la paciente, fue intervenida urgentemente recomendándola que sea la primera y última vez que la recibían porque Tehuantepec cuenta con dos hospitales, aunque no había suficiente camas, la mujer quedó internada inmediatamente.
Sin embargo en dicho hospitales de la región se observan muchas injusticias donde al paciente no recibe el buen trato que debe de tener, no hay atención y sobre todo la falta de seguridad.
Otro hecho más reciente fue lo que sucedió hace unos días donde un paciente procedente de Chiapas, se le negó la atención medica porque llegó cinco minutos tarde de su cita por lo que esto provocó una serie de discusiones entre el personal y los familiares.
Los derechohabientes pidieron al secretario de salud y al jefe de la jurisdicción sanitaria número dos, que exista mejor trato para todos, como también que exista buenas atenciones porque no hay dolor humano solamente encuentra el nepotismo la soberbia y la discriminación.