Yekeri radio 92.5 fm

sábado, 28 de agosto de 2010



Aparece cráter en la avenida Tampico.

• Vecinos señalan que la tierra de Salina Cruz se hunde.

Milton DIAZ CHEHÍN/ Corresponsal.

Personal del ayuntamiento del área obras públicas, detectaron la mañana de este sábado un orificio que tenia una mediación de 8 metros de largo con 5 de diámetro sobre la avenida Tampico de la ciudad y puerto de Salina Cruz, cuando realizaban la rehabilitación de dicha arteria.

AL MOMENTO QUE REPARABAN UNA CALLE LOS TRABAJADORES
DEL AYUNTAMIENTO DE SALINA CRUZ, FUERON SORPRENDIDO POR UN CRATER
QUE FUE LOCALIZADO SOBRE LA AVENIDA TAMPICO FRENTE A LA TERMINAL
DE AUTOBUSES ESTRELLA BLANCA.
Según informes de los trabajadores del ayuntamiento, señalaron que arribar a la zona se tuvieron que bajar de la camioneta que los transportó al lugar para realizar la rehabilitación de las calles que fueron afectadas por el huracán Frank.

Por lo que los trabajos de rehabilitación se realizaron pero al momento de tapar los baches, fueron sorprendidos por la tierra al sufrir una fisura, lo que provocó que se desplomara e hiciera una ruptura de 5 de diámetro con 8 metros de largo, además comentaron que al momento de partirse, desapareció el agua, por lo que provocó miedo y pánico.

Ante estos hechos extraños, trabajadores del municipio solicitaron el apoyo de la Unidad Municipal de Protección Civil, donde la respuesta fue nula.

“No sabemos que pueda ser, tal vez un volcán dijeron los trabajadores.

Sin embargo, los vecinos al presenciar lo sucedido, se acercaron al lugar para ser testigo de lo ocurrido por lo que comentaron que es algo extraño que suceda por primera vez en esta entidad.

Los trabajadores de obras públicas del ayuntamiento, solicitaron a la delegación de transito inspeccionar dicha avenida, para evitar una tragedia ante el suceso que se vivió y que sorprendió a todos.



EN EL MOMENTO QUE TRABAJADORES BACHEABAN LA AVENIDA TAMPICO CON TIERRA FUERON SORPRENDIDO CUANDO LA TIERRA DE ABRE Y CAUSÓ SUSTO Y CONSTERNACIÓN A CURIOSOS QUE POR AHÍ PASABAN.

Marabunta Espacio Libre Independiente

Marabunta Espacio Libre Independiente

Organización: Espacio Libre Independiente ‘Marabunta’


Ubicación: México, D.F.

Página de Internet: http://www.myspace.com/elim_marabunta

Representante de iniciativa: Amado Miguel Barrera Rocha


Miguel Barrera notó que el alto índice delictivo de su comunidad, aunado a la intolerancia e injusticia, es determinante en el desarrollo de los jóvenes y que la solución más viable a estos problemas es la cultura. Así, Miguel decidió crear el Espacio Libre Independiente ‘Marabunta’, enfocado en difundir la cultura entre los jóvenes de la colonia Gabriel Hernández, en la Ciudad de México.

MARABUNTA UNA ORGANIZACIÓN QUE BUSCA SER
SELECCIONADO DENTRO DE LOS CINCO MEJORES PROYECTOS
DE INICIATIVA MEXICO FELICIDADES A TODOS POR SUS EXPECTATIVAS.
Diecisiete integrantes, en su mayoría jóvenes, forman las actividades culturales y recreativas dentro del espacio de ‘Marabunta’. Ahí se imparten talleres y se hacen eventos para que los niños y jóvenes se involucren en las bellas artes, en servicios a la comunidad y en mayor participación ciudadana.
Debido al progreso en el desarrollo de los jóvenes de la comunidad, también los padres de familia se han incorporado al proyecto de ‘Marabunta’. Actualmente, más del 70% de los habitantes de la zona participan en los programas de manera activa. Marabunta está edificando en la comunidad su lema: “Ayer violencia, hoy cultura y consciencia”.


LA CASA DE EMPEÑO MONTE DEL PAIS SIGUE ENTREGANDO
MÁS MOCHILAS A MILES DE NIÑOS Y JOVENES ATRAVES DE
DE LA ORGANIZACIÓN JOVENES AMBIENTALISTAS DE SALINA CRUZ.
Reportan como desaparecidos a 13 pescadores en Oaxaca


SIN LOCALIZAR A LOS PESCADORES DE TUBURON AUN
LA ARMADA DE MEXICO DE LA SECRETARIA DE MARINA
AUN CONTINUA CON LA BUSQUEDA DE LOS PESCADORES
QUE SURPARON AL MAR DESDE HACE ALGUNOS DÍAS.
Al menos 13 pescadores de tiburón de Puerto Escondido, en la región de la costa oaxaqueña, fueron reportados como desaparecidos por sus familiares, ya que desde el pasado martes salieron de pesca y hasta el momento ignoran su paradero.
El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Puerto Escondido, Gener Pineda Cervantes, explicó que sus compañeros salieron a pescar a bordo de una lancha, a pesar de que la Capitanía de Puerto había restringido la navegación a todo tipo de embarcaciones, debido a los efectos de la tormenta tropical ‘Frank’.
Pineda Cervantes, informó que la tarde de este viernes, los pescadores salieron en búsqueda de sus compañeros, sin que hasta el momento se tenga alguna novedad, por lo que solicitó la ayuda de las autoridades navales y de protección civil para localizar a estas 13 personas.
Ante estos hechos, la capitanía de puerto como la armada de México continúa en la búsqueda de los pescadores desaparecidos que usurparon a la mar desde hace algunos días.

Tabasco en alerta máxima por lluvias

Tabasco en alerta máxima por lluvias
Uno Noticias
El gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, señaló que los municipios de Centro, con cabecera en Villahermosa, Nacajuca y Centla están en alerta máxima, cuya población debe asegurar sus bienes y estar pendiente de los reportes del clima.

Asimismo, expuso que ya se concentran vehículos de los tres niveles de gobierno para desalojar a los afectados que quieran salir de sus casas, pues son ya 50 mil las personas con agua en sus viviendas.
El mandatario expuso que mientras se espera la declaración de emergencia solicitada a la Federación, se habilitarán las dos naves del Parque Tabasco para refugiar a los afectados.
Indicó que para ello se concentran vehículos del Ejército, de la Marina, del gobierno estatal y los municipales, así como de Petróleos Mexicanos y sindicatos petroleros “para sacar a la gente que deba salir de las comunidades rurales”.
Hay afectados, reportó, que están en zonas de riesgo pero no han querido salir, a pesar de que cuentan ya con un folio para tomar posesión de una vivienda en fraccionamientos seguros como 27 de Octubre y Bicentenario.

INTENSIFICA SSO ACCIONES CONTRA EL DENGUE EN LA REGIÓN DEL ISTMO

INTENSIFICA SSO ACCIONES CONTRA EL DENGUE EN LA REGIÓN DEL ISTMO
EXCELENTE LAS INSTRUCCIONES QUE DA LA
JURISDICIÓN SANITARIA PARA RADICAR EL
DENGUE EN EL ISTMO PERO NO HAY INICIATIVA
DE LAS AUTORIDADES NI DE LA POBALCIÓN
QUE MAL ANDAMOS.
Secretaria de Salud/ Boletin Informativo
La Jurisdicción Sanitaria número dos, “Istmo” perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) extremó las acciones de combate contra el mosco transmisor del dengue, “Aedes aegypti”, así como de enfermedades diarreicas y respiratorias agudas por los fenómenos hidrometeorológicos que se han presentado en la región.

El jefe del sector en la zona, Efraín Herrera Colmenares informó que se ha reforzado la vigilancia epidemiológica, el diagnóstico virológico oportuno, indicadores entomológicos de la localidad, actividades de control vectorial, fomento sanitario, así como la promoción de la participación social y entorno saludable.
En este sentido, refirió que las unidades médicas cuentan con los medicamentos necesarios, así como el personal médico capacitado para identificar y atender los casos que se presenten, asimismo se ha intensificado las campañas de difusión en los medios de comunicación sobre las medidas preventivas.
Al respecto, informó, que hasta la semana epidemiológica número 33 se tienen registrados en toda la región del Istmo, 296 casos de los cuales 174 corresponden a fiebre por dengue y 127 a fiebre hemorrágica.
Por otro lado, agregó que la Unidad de Inteligencia para Emergencias en Salud (UIES), cuenta con una brigada jurisdiccional resolutiva para responder de manera oportuna en situaciones de contingencia.
El funcionario puntualizó que las brigadas de emergencias monitorean permanentemente la región, con énfasis en las localidades consideradas de alto riesgo para afectaciones por huracanes e inundaciones como Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec, San Francisco Ixhuatán, Los Corazones, Cochalito, Puerto Paloma, San Pedro Tapanatepec y Chahuites.
Destacó que por instrucciones de la titular de la dependencia, Sofía León Silva, se trabaja de manera coordinada con autoridades municipales, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), la Comisión Nacional del Agua (CNA), y la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).
Finalmente, Herrera Colmenares hizo un llamado a la población para participar con las actividades del sector, a no automedicarse y acudir a la unidad médica más cercana ante cualquier síntoma como: fiebre, dolor de cabeza, articulaciones y músculos.
Finalmente, exhortó a la población a acudir a su unidad médica más cercana en caso de presentar evacuaciones frecuentes y sed constante, así como; tos, dificultad para respirar, dolor de garganta, oído y fiebre.

Se consolida la red de vinculación

Se consolida la red de vinculación


• Este organismo sigue demostrando excelentes trabajo para abrir los espacios que se requiere para las familias vulnerables.
Por Neptuno.
Con el objetivo de ofrecer los servicios que requiere para su desplazamiento, la red de vinculación para la integración laboral de personas en situación vulnerable, han iniciado una serie de acciones ante estas medidas de seguridad.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de este organismo Gaspar Castilla Olivera quien dijo que esta institución pretende desarrollar un promedio de 100 rampas que estarán instaladas en varias arterias de la ciudad para el desplazamiento de los discapacitados.
Este organismo dijo que pretende efectuar en su primera etapa 50 rampas en toda la ciudad, con el fin de que las personas con problemas de discapacidades puedan desplazarse de un lugar a otro.
En este proyecto se involucró a las organizaciones civiles y empresariales, quienes apoyan esta decisión, al igual que la cámara nacional de comercio apoya estas acciones como también el consejo ciudadano salinacrucenses.
En su primera etapa, el titular de este organismo, indicó que se pretende realizar 50 obras de esta índole donde las autoridades municipales trabajen en esto para mantener la seguridad para estas personas.
Castilla Olivera, insistió que toda rampa que están siendo realizadas deben ser respetadas y pidió a la delegación de Transito a supervisarlas para que no sean bloqueadas por automovilistas y así se les de sus propios derechos a los discapacitados.