Yekeri radio 92.5 fm

martes, 18 de diciembre de 2012

Walmart y Sam´s abren sus puertas en Salina Cruz

Walmart y Sam´s abren sus puertas en Salina Cruz
·         

 La llegada de estas empresas propiciaron  la generación de 398 empleos que vienen a beneficiar a la región Istmo y principalmente a Salina Cruz.

Salina Cruz, Oaxaca., 18 de diciembre 2012.- Con una inversión superior a los 300 millones de pesos se llevo a cabo la inauguración de las tiendas Walmart y Sam´s  en Salina Cruz, en donde el presidente municipal Gerardo García Henestroza,  en compañía del Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, Carlos Valenzuela Colín y Sergio Borrayo González directivos de Walmart y Sam´s cortaron el listón inaugural de las dos tiendas que a partir de hoy abren sus puertas al mercado istmeño.

A nombre del gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, José Zorrilla de San Martín Diego agradeció a los ejecutivos del grupo la decisión de seguir invirtiendo en Oaxaca y en particular en el puerto de Salina Cruz, así mismo reconoció a las autoridades locales y en especial al edil Gerardo Henestroza, todo el apoyo incondicional  brindado a este y otros importantes proyectos que beneficiaran la actividad económica de la región.



“Para el gobierno del estado es prioritario impulsar la actividad económica así como lograr que Oaxaca sea un lugar propicio para hacer negocio, objetivo que estamos alcanzado al transmitir a los empresarios la confianza que necesitan para garantizar que sus inversiones estén seguras en Oaxaca gracias al clima de paz y seguridad, potencial económico y ambiente favorable en la entidad”.


 El edil porteño agradeció la confianza de los inversionistas del grupo Walmart,  empresa que se establecieron en este municipio para atraer la inversión  y la generación de 398 empleos que vienen a beneficiar a la región Istmo y principalmente a Salina Cruz.




Gerardo Henestroza dijo que “con trabajo convencemos de que somos la opción para invertir, con propuestas serias y viables damos las facilidades para que las inversiones lleguen a nuestra ciudad. Con compromiso garantizamos la seguridad en estos proyectos”.

Aseguró que la inversión trae consigo el beneficio social del municipio que se extiende gracias a las aportaciones de su fundación, beneficiando a las comunidades marginadas con acciones sociales y programas de apoyo.



Confió en que los beneficios son para todos: inversionistas, compradores, proveedores regionales, compromisos comunitarios, deseando el mejor de los éxitos y refrendando el compromiso de continuar ofreciendo oportunidades para el desarrollo de sus empresas, para nuevas inversiones y brindar protección a la misma.

Carlos Valenzuela Colín, Director de Operaciones de Walmart, expresó que desde la llegada del grupo Walmart al estado de Oaxaca en el año 2001 a la fecha han invertido un monto superior a los  mil 700 millones de pesos en la entidad, lo que ha permitido ofrecer empleos directos y permanentes a más de dos mil 800 oaxaqueños y más de dos mil 400 en forma indirecta durante la construcción de las tiendas.

Con la inauguración de estas tiendas, concluye la primera etapa del pabellón Salina Cruz, que continuará la generación de más empleos al iniciar la segunda etapa con la llegada de Oficce Max, cinemex, restaurantes y hoteles.  

En el evento de inauguración estuvieron presentes síndicos, regidores, directivos del grupo Walmart, así como presidentes de las diferentes cámaras de comercio e invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario