Yekeri radio 92.5 fm

sábado, 4 de agosto de 2012

No hay apoyos para los desempleados.

Falta Implementar programas de ayuda:

Ramírez  Terán.


·        El gobierno del estado debe de implementar los programas del empleo temporal para evitar esos tipos de problemas.


Milton DIAZ/ Corresponsal.


SALINA CRUZ, Oax.- El Gobierno del estado, debería activar los programas de empleos temporales para evitar que niños y niña dejen sus estudios para realizar labores domésticos en sus hogares.
Y es que la situación económica en la que vivimos actualmente no alcanza ni para el tomate, dijo Socoro Díaz, al señalar que el aumento de la canasta básica cada día crece.
Para Saúl Ramírez Terán, señalo que la situación es tan difícil, porque el dinero ya no alcanza ahora la mujer tiene que ayudar al hombre para que puedan sobrevivir acoto.
Sin embargo añadió que en las esquinas las avenidas se muestran niños y niñas donde ayudan a los papas con el trabajo en el caso de Fermin, un hombre que trae a sus tres hijas a trabajar mientras él está pintando los rectores.
En solo en el mercado se aprecian cientos de niños de San mateo del Mar que las mamas los trae para que los ayude ya sea en las vendimias.
La situación es difícil por lo que existen programas dentro del gobierno del estado en la cual se debería de aplicar en estos momentos, dijo Ramírez Terán.
Por lo tanto se los cruceros de la ciudad existen niños y niñas mendigando algunas limosnas cuando el DIF Estatal y local se han olvidado de esos valores con la cual fue fundada el Desarrollo Integral de la Familia, DIF.


El Chema Un valiente en el Deporte.

El Chema Un valiente en el Deporte.


·        Logró ser unos de los mejores competidores a nivel país.


Milton DIAZ/ Corresponsal.


SALINA CRUZ, Oax.- Un orgullo de Salina Cruz, es un joven que ha logrado destacarse activamente en el rango del Deporte, a tan solo 17 años de edad, su ilusión y el sueño es de traerse una medalla de Oro, no solo para Oaxaca si no para Salina Cruz, la cual su propósito se ha cumplido.
El atleta oaxaqueño, José María Martínez Meraz de la Categoría Sub 18 Juvenil Menor de 16 a 17 años  Varonil cumplió con las expectativas de obtener buenos resultados y se colgó la medalla de oro para Oaxaca, al recordar ese triunfo la cual de alegría y entusiasmo para él y su familia que siempre lo han apoyado.
“No lo dejamos solo siempre vamos con él aunque ahorita está en el Cnar que es el centro nacional de Alto rendimiento es lo preocupante para nosotros pero bueno nos ha dado buenos resultados comentó la madre del velocista istmeño.
El estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue la sede de las Olimpiadas Infantiles y juveniles que promueve la CONADE, para impulsar atletas con mejores rendimientos deportivos.
En la prueba de los  1,500 m. planos de la disciplina de atletismo que tuvo se logró ese triunfo un triunfo que fue entregado con mucha pasión y amor en el deporte.
José María Martínez registró la mejor marca de la prueba con un tiempo de 4 minutos 3 segundos y 74 centésimas con el cual se adueñó de la primera posición y de la presea de oro, dejando en el segundo sitio al representante del estado de Veracruz, Manuel Alejandro Alvarado Olivar, cuyo cronómetro marcó los 4 minutos 3 segundos y 89 centésimas y en el tercer puesto a José Ernesto Amador Toledo de Chihuahua, quien registró 4 minutos, 4 segundos y 17 centésimas, mismos que obtuvieron la medalla de plata y bronce, respectivamente.
De esta manera, el Chema mejor conocido por sus amigos, fue bien recibido en los lugares públicos de la localidad donde habla de sus experiencias, asimismo, dijo que su meta de superación es superarme más y más para obtener el objetivo que yo quiero, son muchas jornada de prácticas las que tenemos pero eso no me va a debilitar porque quiero ser el mejor.
Aunque señaló que sus prácticas lo está tomando en la pista del CBTIS con el profesor Raymundo Sosa, el cual reconoce el esfuerzo y el trabajo que ha realizado porque gracias a él estoy en el lugar donde estoy.
Finalmente nos habló de sus proyectos que tienen para los próximos meses, donde la sede de su campeonato será en los estados Unidos de Norte américa para posteriormente asistir a una campeonato nacional en corea. 



Se llevó con éxito la promoción Turística de verano.

Se llevó con éxito la promoción Turística de verano.


·        El evento fue realizado por la Regiduría y Dirección de Turismo y espectáculo.

Milton DIAZ/ Corresponsal.
SALINA CRUZ, Oax.- Con el objetivo de ofrecer a los visitantes una joya de riquezas y  lugares en la cual podrá visitar durante su estancia en este puerto, la Regiduría y Dirección de Turismo y Espectáculo realizaron este viernes la promoción Turística de Verano, la cual resultó un éxito ante la presencia de miles de personas.
El evento que tuvo lugar en el parque central Independencia, fue testigo de un programa que inicio en punto de las seis de la tarde con la participación de la escuela de tahitiano de Tehuantepec Tiare Tahití donde unas pequeñas bailaban a gozo de la música tahitiano.
Esas pequeñas niñas de entre tres a siete años de edad mostraron sus talentos, mientras más tarde las jovencitas de 15 en adelante se apoderaron del escenario para demostrar este baile moderno, que dejo presionados a todos.
Para el director de Turismo y espectáculo del ayuntamiento local, Raúl Núñez Leal, señaló que este evento es lo más significado para el porqué se aprovecha el turismo que está de visita en nuestra región.
Señaló que la promoción que se realiza es con el objetivo de dar a conocer nuestras costumbres y tradiciones  istmeñas como también la belleza de la naturaleza que nos da como son los lugares de atracción como es el faro de cortes, la ventosa las escolleras, playa azul entre otros destinos turísticos que tenemos como es piedra cuache.

Manos Creadoras fue Un Jubilo en Su participación ayer.

Éxito en su participación “Manos Creadoras”.

Dentro de la promoción Turística de Verano.
·     

  *  Este grupo Cultural promovió los trabajos que se realizan durante el año, dijeron los integrantes de Na Niruni Nabani.


Milton DIAZ/ Corresponsal.
SALINA CRUZ, Oax.- El grupo Cultural “Na Niruni Nabani” que significa en español Manos Creadoras, tuvo una excelencia participación en la promoción turística de verano que realizó la regiduría de Turismo y espectáculo, dando a conocer paso a paso  los trabajos que se realizan durante el año.
Así lo señalaron los integrantes de esta organización cultural, que viene trabajando arduamente con la cultura realizando una variedad de artículos muy maravillosos como son los trajes típicos de la región.
Para unas de las integrantes de este organismo no gubernamental, señaló que el grupo cultural Manos Creadoras han participado en varios eventos que realizan las autoridades la más reciente fue su participación Tehuantepec, donde participaron en la filmación de una película llamada La Balana, dirigida por el profesor Raúl Alberto Ruiz Santiago.
En este evento de promoción turística de Verano, los integrantes dieron a conocer sus trabajos donde un millar de curiosos fascinados por las manualidades que realizan fueron reconocidas por los visitantes.
Una gala de vestimenta regional la cual se caracteriza el istmo por la realización del traje de tehuana en varios diseños y bordados fueron las más admiradas por los visitantes extranjeros y locales.
Este es el istmo, señaló la señora Virginia Santiago quien venía de Huatulco para presenciar la riqueza de la región como también su gastronomía.
Ante un millar de visitantes, también presenciaron un baile tahitiano, que dejó conmovida a la población.