Yekeri radio 92.5 fm

martes, 6 de noviembre de 2012

Preocupa el Regidor de desarrollo Rural el abigeato.


Preocupa el Regidor de desarrollo Rural el
 
abigeato.

Milton DIAZ/ Corresponsal.

Tehuantepec, Oax.- Comunidades de varias rancherías, pertenecientes a este municipio, se presentaron ante la regiduría de Desarrollo Rural, para denunciar el robo de ganado ante el incremento de estos animales en zonas rurales.

Preocupante el Robo de ganados Regidor
de Desarrollo Rural de Tehuantepec.
Para los productores de ganado ovino bovino y vacuno, señalaron que el abigeo se ha hecho ya una costumbre en esos lugares, donde los ganaderos de esta región viven preocupados por ser víctima de los malhechores.

Algunos ganaderos ya interpusieron varias denuncias ante el Ministerio Público, pero a pesar de ello los campesinos dicen sentirse temerosos por la seguridad de sus animales, ya que representan fuertes inversiones a su economía familiar, debido a que muchos tienen la ganadería como forma de vida o como apoyo familiar.

Para el Regidor de Desarrollo Rural Francisco peto Ortega, lamentó que la zona rural sea víctima de delincuentes por lo que han tomado ya cartas en el asunto ante esta situación.

Añadió que en las próximas horas, la regiduría a su cargo iniciara con un censo para acreditar el número de animales que tiene cada uno de los productores de las cuales contaran con un sello de seguridad en el caso de robo o extravió, acotó el funcionario municipal.

Mario Carlock Villalobos, seguirá al frente de la Sria.Gral. Petroleros.


Por su desempeño al frente de este gremio.

Mario Carlock Villalobos, seguirá al frente de la
 
Sria.Gral.- Petroleros

Milton DIAZ/ Corresponsal.

Mario Carlock Respaldado por los petroleros.
SALINA CRUZ, Oax.- Conforme se acerca el día en que se realice la Asamblea Extraordinaria para elegir a quien deberá continuar al frente de la Secretaría General de la Sección 38, las manifestaciones de apoyo a favor de Mario Carlock Villalobos se han multiplicado.

Prueba de ello es que el pasado domingo 28 del presente mes de octubre se llevó a cabo una concentración masiva con los departamentos de Adquisiciones, Servicios Generales de Administración Patrimonial, Contabilidad y Costos, Rehabilitaciones, Telecomunicaciones, Almacén, Informática, Química y Oficinas Varias, para refrendarle su apoyo de manera unánime, a Mario Carlock Villalobos para que continúe al frente de esa sección por un período más. 2013-2015.

El evento tuvo lugar en El Casino Petrolero, en punto de las 10:00 horas, donde el líder fue recibido por los asistentes de pie y brindándole sonoros aplausos y porras a favor de Carlos Antonio Romero Deschamps y obviamente a Carlock Villalobos.

Clara Ortiz Gómez, perteneciente al escalafón de taquígrafas (primera en el uso de la palabra) dijo: lo invitamos a esta reunión, por dos motivos importantes, el primero para felicitarlo y felicitarnos todos, por haber logrado de manera unánime, que nuestro líder nacional Carlos Antonio Romero Deschamps, haya sido reelecto por unanimidad para continuar al frente del Comité Ejecutivo General del STPRM por un período mas 2013-2018, en donde usted y los delegados llevaron dignamente la representación de nuestra sección 38.

El segundo para refrendarle el acuerdo que emanó del consenso realizado entre los compañeros de todos los departamentos que aquí estamos haciendo acto de presencia, el cual consistió en que usted compañero Mario debe continuar –por un período mas-, al frente de la Secretaría General de nuestra Honorable Sección 38. Y las porras y los aplausos se dejaron escuchar al unísono a favor del líder petrolero.

Las razones por las que se pide la continuidad son las siguientes: La unidad que logró consolidar a pesar de haber recibido una sección dividida, saneando las finanzas de la Caja de Ahorro y Tesorería General de nuestra Sección, velar por el cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo en Vigor, y el contenido de nuestros estatutos generales. Prueba de ello, es la entrega de las plazas definitivas que ha otorgado a los familiares de trabajadores jubilados sin ningún contratiempo.

Por el Departamento de Informática Héctor Villalobos Marcial hizo un repaso del trabajo que Carlock Villalobos ha realizado en solo 2 años 11 meses, resaltando que una de sus grandes cualidades que los trabajadores le aplauden, es el no haber vendido (como los que lo han antecedido) ni un clavo, por el contrario a incrementado considerablemente el activo fijo de la Sección 38.

Si alguien me cuestionara –dijo-, que Mario si se ha desprendido de un activo fijo muy importante, lo aceptaría, porque efectivamente lo hizo con un terreno que entregó a titulo gratuito bajo la figura de donación a los trabajadores jubilados si, a esos hombres que entregaron parte de su vida para dejarnos una Refinería en plena vigencia, como lo es la “Ing. Antonio Dovalí Jaime.

Finalmente resaltó que todo lo logrado en lo material por Carlock Villalobos en menos de 3 años, se queda corto si lo comparamos con su inquebrantable lealtad con nuestro líder nacional Carlos Antonio Romero Deschamps, prueba de ello es que se ha ganado ha pulso el reconocimiento de ser uno de los mejores intérpretes de la política del líder nacional, y hacia los trabajadores que bien representa en nuestra querida Sección. Concluyó.

Carlock Villalobos Agradeció primeramente el apoyo que sus compañeros brindaron al líder nacional Carlos Antonio Romero Deschamps para que este fuera relecto como Secretario General del Comité Ejecutivo General por un período mas 2013-2018.

Luego agradeció la noticia que le dieron de que el resultado de la reunión previa que tuvieron, haya arrojado por unanimidad, apoyarlo para que siga representando por un período más 2013-2015 a la Sección 38 en calidad de Secretario General. Dejándose escuchar nutridos aplausos y porras a favor de Romero Deschamps y Carlock Villalobos.

Reconoció que coincidía con todos los alcances que los que le antecedieron en el uso de la palabra mencionaron, y les manifestó que eso no es nada extraordinario, sino simplemente una obligación que tenemos que cumplir, al recibir una encomienda como la que hace aproximadamente 3 años me hicieron y que hoy agradezco la decisión de volver a proponerme para cumplir de nueva cuenta. Gracias, muchas gracias por confiar en mi persona, les aseguro que seguiré dando el mejor de mis esfuerzos. Y los aplausos y porras hicieron retumbar el recinto.

 

Servicios Generales estuvo en acción durante días de muerto.


Servicios Generales estuvo en acción durante
 
días de muerto.

·        La Funcionaría le dedicó ese día al pueblo y no tomo vacaciones como otros.

Milton DIAZ/ Corresponsal.

SALINA CRUZ, Oax.- La Regidora de Servicios Generales, Leonor Alvares, fue la única funcionaria que respondió al llamado de los comerciantes al recolectar durante los días 1 y dos de noviembre cerca de 50 toneladas de basura, en panteones y mercados.

Regidora Leonor Alvarez.
Para la funcionaria destacó que los puestos de vendimias instaladas en el parque central se logró recolectar el día domingo, cerca de 25 toneladas de basura, mientras que en los panteones fue de la misma cantidad.

Aunque se instaló una cuadrilla permanente para evitar la acumulación de basura en los lugares, la Regiduría de Servicios Generales respondió al llamado de los locatarios, para mantener limpios los espacios.

Los comerciantes expresaron su sentir ante esta respuesta positiva que para muchos causó impresión ante las tareas que cumplía la funcionaria.

“Está bien que haya hecho ese trabajo porque cada año, la basura se amontona y los dejan para otro día, dijo Manuel un comerciante que también se sumó al trabajo.

“aquí hay que entrarle todos porque todos estamos aquí, dijo Consuelo García, al señalar que el trabajo de la funcionaria fue una respuesta clave para todos.

Me parece bian la acción de la funcionaria y el director de servicios generales al estar atento de los trabajos realizados durante estos días, dijo Eduardo Romero.

Ante esto, la regidora dijo que su función es en atender las demandas de los comerciantes por lo que ese día se la paso contenta sin disfrutar su descansó ya que sábados y domingo se lo dedicó al pueblo.

Trabajaremos con el Gobierno Priista: Francisco Salinas.


Trabajaremos con el Gobierno Priista: Francisco Salinas.

·        El Secretario Municipal del Ayuntamiento de SC reconoció la gestión tan importante que hizo el mandatario federal en invertir en obras sociales para detonar el desarrollo de este puerto industrial del pacifico.

Milton DIAZ/ Corresponsal.

Obra de Felipe Calderon deja historia en el istmo.
SALINA CRUZ, Oax.- A 24 días, de que el presidente de la República, Felipe Calderón deje la presidencia de la República, el secretario municipal del Ayuntamiento porteño, Francisco Salinas,  reconoció el trabajo del mandatario federal al invertir en obras sociales para los habitantes para detonar el desarrollo y el progreso de Salina Cruz, la cual se ha caracterizado por ser un puerto industrial ubicado en el océano pacifico.

El servidor público señaló que la fuerte gestión que ha hecho el presidente municipal Gerardo García Henestroza, como también con el apoyo de los diputados locales, federales y senadores de la república, han contribuido con el desarrollo de Salina Cruz.

“No quiero decir que solamente sea el presidente de la gestión del desarrollo, el pueblo también debe ser participe en esto porque el progreso llega a través de las buenas gestiones que se hacen en los diferentes rubros”, añadió Francisco Salinas.

Al recorrer algunas de las obras más relevantes que hizo el ejecutivo federal en Salina Cruz, fue el acceso del puerto la cual fue inaugurada en este año.

Asimismo, indicó que a través de las gestiones de SEDESOL, se logró rehabilitar el parque de los niños, por aportaciones de PEMEX se logró la rehabilitación de la calle oleoductos en la colonia Hidalgo Oriente.

También otra obra interesante es la ampliación del campo de maniobra de la Administración Portuaria Integran donde el gobierno federal invierte en la ampliación de la bocana para recibir embarcaciones de gran calado.

Para el secretario municipal Francisco Salinas, acotó que Felipe Calderón Hinojoza,  fue el presidente que volteo con buenos ojos a Salina Cruz, donde la inversión en obras sociales sea visto un cambio verdadero, por lo que no nos podemos quejar que Salina Cruz tuvo un gran amigo y un aliando que demostró amor por Salina Cruz, para que el progreso y el desarrollo llegara durante los seis años con un hospital con especialidades.

Ante el nuevo cambio de gobierno que se lograra este primero de Diciembre donde las riendas lo tomara Enrique Peña Nieto, el secretario Municipal Salinas, dijo que la administración de Gerardo García Henestroza, no bajará la guardia, si no que seguirá con ese entusiasmó de siempre ser un gestor importante para Salina Cruz, por lo que están en lo correcto trabajar con enrique peña nieto y lograr la solidaridad y la unificación del pueblo.

Denuncia alcaldesa saqueos que vivieron por grupos de FPR.


En el octavo mes
Denuncia alcaldesa
saqueos que vivieron por grupos de FPR.
Milton DIAZ/ Corresponsal.
Olivia Matus Toledo, Alcaldesa.
HUAMELULA, Oax.- Tras su visita por esta zona, la alcaldesa de la población de San Francisco Ixhuatán,  Olivia Matus Toledo denunció- sobre el lamentable incidente que vivieron principalmente varios ediles del (Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, con gente ajena a sus municipios identificados con la organización Frente Popular Revolucionario (FPR), quienes al manifestarse saquearon los palacios municipales y el gobierno del estado los gratifica con apoyos para obras sociales.
La alcaldesa de la fracción priista, quien fue invitada especial por el alcalde Eliseo Jimenez Bende, aclaró- sobre el clima de gobernabilidad que impera en su municipio a pesar del acontecimiento que vivió como autoridades municipales a principios del octavo mes de los corrientes. Donde un grupo de personas en su mayoría desconocidas e identificadas con el FPR al manifestarse en el palacio municipal, aprovecharon para saquear el patrimonio del pueblo.
Dijo- “afortunadamente dentro de los problemas sociales ahorita estamos en calma tuvimos un problema muy importante al llegar gente de fuera, mucha gente desconocida que se viene sosteniendo con unas siglas del FPR, hace poco tomaron la presidencia, bloquearon las calles y la carretera, (...) las pretensiones que piden pues muchas, ¡son fuera de! y otras que nosotros estamos de acuerdo, y que tenemos incluso redactadas en nuestro plan de desarrollo y nuestra priorización de obras, obviamente que sí son importantes para el desarrollo de nuestra comunidad” -dijo.
Aseguró que “desafortunadamente estas personas la mayoría son gente desconocida que apoyan a algunos habitantes de las agencias y toman la presidencia para ver qué es lo que se roban, se llevaron la patrulla, la base del radio, equipo de comunicación de seguridad, se llevaron todas las computadoras, abrieron las bodegas y se llevaron cerca de cincuenta mil pesos en diesel y gasolina, además de pintarrajear el inmueble municipal –señaló.
Apuntó que de este lamentable hecho que va en perjuicio del pueblo debido al desgaste del erario para reanudar con el servicio público a la fecha no se ve avance en las investigaciones, menos en la aplicación de la ley, toda vez que se denunciaron los hechos a la instancia competente y se integró la denuncia penal en el legajo de investigación 240/ZAN/2012 en contra de los responsables del robo del patrimonio del pueblo –dijo-.
Matus Toledo tras reprobar la actuación del gobierno del estado que al gratificar estas acciones con la entrega de material y apoyos para obras sociales a estas organizaciones radicales “aplaude y solapa” el robo de pertenencias del Ayuntamiento Municipal –comentó- sobre la extraña similitud de los hechos de manera simultánea, por dicha organización de izquierda en la misma fecha en once municipios del estado gobernados por priistas.
Así mismo la alcaldesa destacó la mala política que conduce al gobierno de Gabino Cué en el apapacho a las organizaciones, acción que deshabilita las operaciones de las autoridades municipales en el quehacer del servicio público, al otorgarles suficiencia en sus acciones con apoyos para obras sociales.
Apuntó- también que “como es una organización, el gobierno del estado les ha dado dinero para que construyan y hagan obras en Ixhuatán, tienen una aportación estatal en el cual llegan a hacer obras al municipio, afortunadamente yo siempre pienso que es en beneficio de la población pero los modos y el método que utilizan no se vale” –dijo- y atizó ¡entonces! qué ya no hayan elecciones, y el gobierno les dé directamente a las organizaciones y que ellos lo hagan” puntualizó.