Yekeri radio 92.5 fm

viernes, 17 de agosto de 2012

Pone en Marcha 4 patrullas más Gerardo García Henestroza.

En lo que va de su administración.

Pone en Marcha 4 patrullas más Gerardo García Henestroza.


·        Con esto suman ya 13 las unidades.


Milton DIAZ/ Corresponsal
SALINA CRUZ, Oax.- Con una inversión de un millón 400 mil pesos, el gobierno municipal que encabeza Gerardo García Henestroza, puso en marcha cuatro unidades tipo patrullas para garantizar la seguridad de los habitantes.
En la ceremonia donde asistió el síndico de gobernación Eliseo Narváez, la regidora de servicios generales Leonor Álvarez, la regidora de  equidad de género Karime Dehesa Calderón, coincidieron con el alcalde que equipar al cuerpo de policías es la manera más efectiva para dar respuestas positivas a la población en materia de seguridad por lo que es importante que en dos meses equiparemos de armamento a los policías municipales para ofrecer un mejor servicio a la población.
Después de los buenos resultados obtenidos mediante los operativos policiacos  el alcalde García Henestroza, hizo entrega formal de 4 patrullas nuevas al director de seguridad Pública y comandantes de la policía municipal, para reforzar los recorridos por las unidades habitacionales y las comunidades que componen el territorio de Salina Cruz.
Cabe mencionar que previo a la entrega de las unidades, el alcalde hizo hincapié en la necesidad de mantener en buenas condiciones las unidades hoy entregadas, porque son para el servicio de la ciudadanía y por lo tanto requieren ser usadas con las precauciones necesarias para no provocar accidentes o generar reacciones contrarias al fin por el que fueron adquiridas, que es el de salvaguardar la integridad física de los habitantes y sus pertenencias.
 Por su parte, el director de Seguridad Pública, Abimelet Tobías agradeció al alcalde la buena disposición para equipar adecuadamente a la policía municipal y le garantizó que se van a tomar en cuenta las observaciones respecto del cuidado y buen uso que de las unidades se haga.
En lo que va de su administración de Gerardo García Henestroza, se ha entregado un total de 13 patrullas como también se ha equipado de equipo de comunicaciones al cuerpo policial, por lo que dijo que estas acciones son gracias al programa de

Feria por el Empleo realizó el SNE en Salina Cruz.

Feria por el Empleo realizó el SNE en Salina Cruz.

·        Se ofrecieron cerca de 300 vacantes en más de 40 empresas las que participaron.

Milton DIAZ/ Corresponsal

SALINA CRUZ, Oax.- El presidente municipal Gerardo García Henestroza inauguro la sexta Feria Nacional del Empleo 2012 con el tema “México sí estudia, sí trabaja”  instalado en el Palacio Federal, donde se ofertaron más de 300 vacantes a buscadores de empleos del municipio y la región del Istmo.
En la ceremonia realizada a las nueve de la mañana de ayer, el presidente municipal Gerardo Garcia Henestroza quien asistió como invitado de honor al evento y que estuvo acompañado del jefe regional de SNE José Antonio Marin Lopez y el jefe de la oficina de la STPS Alejandro Gerónimo Méndez
Agradecieron la participación de las 40 empresas que acudieron a la convocatoria de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado y de la Región del Istmo, así como a los jóvenes y ciudadanos que respondió positivamente a la invitación.
En su discurso el alcalde  dijo “Tener un empleo permite vivir con tranquilidad, forjarse planes de crecimiento, superación y vivir con una familia, no tenerlo es causa de instabilidad, que influye principalmente en la familia generando un impacto en la sociedad” expresó el edil.
Indicó esta oferta de más de 300 vacantes, es una oportunidad que tienen los ciudadanos para contar con un ingreso seguro que permitirá solventar las necesidades como persona y de la familia.
García Henestroza  al declarar inaugurada la sexta feria nacional del empleo agregó que el gobierno municipal, estatal y federal están comprometidos para trabajar con los empresarios,  las universidades y sindicatos para generar mejores condiciones de empleo y bienestar para la familias.
Al concluir el acto, José Antonio Martín López del Servicio Estatal del Empleo en el Istmo y Alejandro Gerónimo Méndez representante de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal destacó que la feria no solo trae las vacantes de las empresas establecidas en la región, sino además las ofertas de los servicios educativos de las universidades y de los institutos tecnológicos.

Talleres de prevención al delito promueve la CANACO.

Talleres de prevención al delito promueve la CANACO.

Milton DIAZ CHEHÍN/ Corresponsal.

SALINA CRUZ, Oax.-La unidad municipal de prevención del delito de Salina Cruz en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado capacita a empresarios de la Cámara Nacional de Comercial (Canaco) con la finalidad de formar multiplicadores voluntarios para prevenir la violencia y el delito en el municipio.
Carlos Arturo Lezama Barahona integrante de la unidad municipal de prevención del delito indicó que el gobierno municipal que preside Gerardo García Henestroza está cumpliendo con las demandas planteadas el pasado 27 de julio en la sala de cabildo por representantes de la Canaco y dar respuesta para salva guardar la seguridad del sector empresarial y de los ciudadanos.
Afirmó que la capacitación dirigida a empresarios tiene una duración de 20 horas que dio inicio al pasado lunes en las instalaciones de la cámara de comercio y concluirá este miércoles 15 de agosto con el fin de formar multiplicadores voluntarios para prevenir la violencia y el delito.
Lezama Barahona precisó que los temas abordados durante el curso son la prevención de la violencia intrafamiliar y de género, violencia en el noviazgo, violencia escolar (Bullyng), abuso sexual infantil, prevención de adicciones, escuelas para padres, delincuencia juvenil, extorción telefónica, riesgos de internet, secuestro, trata de personas, cohesión social, medidas preventivas y  hábitos de seguridad.  
Esta capacitación participan integrantes de la unidad de prevención del delito municipal conformado por Avimelec Tobilla Hernández, Carlos Arturo Lezama Barahona, Francisco Javier Paz Ruiz, Porfirio Ruiz Cerqueda y Marcela Cruz Fuentes.
E integrantes de la dirección de prevención del delito y participación ciudadana de la Secretaría de Seguridad Púbica del Estado de Oaxaca, Tomas Lalo Antonio, María de los Ángeles Soto Pérez y Magdalena Xóchitl Zarate Hernández, quienes están coadyuvando en la prevención del delito.
Zarate Hernández indicó “esta primera fase de la capacitación es dirigida a empresarios y en lo futuro siendo optimista, formaremos multiplicadores para que se integren en la loable labor de prevención asumiendo el compromiso”.
Al concluir el evento Magdalena Xóchitl Zarate dio a la ciudadanía algunas medidas preventivas del delito para evitar ser victima, “debemos evitar pasar por lotes baldíos, evitar usar joyas, adornos o relojes llamativos, evitar hablar con desconocidos”.
Así mismo evitar contar dinero en la vía pública, hablar sobre horarios, rutinas, pertenencias o dinero ya que alguien más puede estar escuchando, salir en grupo de tres o más personas, llevar sólo el dinero indispensable para cubrir las necesidades, caminar en calles iluminadas y fomentar la cultura de la denuncia esto con la finalidad de prevenir el delito en Salina Cruz.