Yekeri radio 92.5 fm

viernes, 9 de noviembre de 2012

Democrática la elección de la Mesa Directiva: Francisco García

Democrática la elección de la Mesa Directiva: Francisco García

Para la fracción parlamentaria del PRI en la LXI Legislatura local, elegir al próximo presidente de la Mesa Directiva es un ejercicio democrático que cumplirá a cabalidad, sin coartar las legítimas aspiraciones de nadie y respetando las ideas y posturas de los 15 legisladores que integran la bancada.
Así lo señaló el coordinador de la diputación priista en el Congreso del Estado, Francisco García López, quien dijo que al interior de este grupo parlamentaria hay apertura, pero sobre todo diálogo, respeto y consenso para tomar las decisiones y acuerdos que más beneficien a la sociedad oaxaqueña.
En entrevista, García López dijo que este caso no es la excepción y no será la primera vez que el grupo parlamentaria del PRI tome decisiones de manera democrática al interior del Congreso oaxaqueño y en distintas agendas de la vida política de nuestra entidad.
“Reconozco que los legisladores que se están mencionando para este cargo, cuentan con el perfil, el conocimiento y la capacidad necesarias para cumplir a cabalidad, sin embargo, al interior de nuestra bancada, todos tenemos la capacidad suficiente para ostentar este compromiso, por ello, para cualquiera de los integrantes de nuestra fracción sería un privilegio y una importante responsabilidad presidir la Mesa Directiva.
“De lo que no tenemos duda es que quien la encabece, que será elegido por consenso, hará un digno papel y pondrá en alto las siglas del partido, pero que no quede duda, vamos a cumplir con Oaxaca”, resaltó.
Aseguró que en tiempo y forma, la fracción del tricolor elegirá a su representante para la Mesa Directiva. “En la bancada hay suficiente madurez para entender que esta responsabilidad es un privilegio que vamos a cumplir a cabalidad”.
Detalló que el consenso y no la imposición es la premisa que ha regido los trabajos parlamentarios y políticos de los legisladores priistas, en estos tiempos de transición democrática.
“Con independencia de quien finalmente resulte elegido de la bancada, la unidad del PRI se mantendrá incólume y seguiremos trabajando como un solo bloque político por las causas superiores de Oaxaca y del partido”, recalcó el legislador por el distrito de Juchitán.
Afirmó que la unidad es lo que requiere el PRI en todos los ámbitos y “los legisladores oaxaqueños lo tenemos muy claro y lo hemos acreditado en los hechos”, finalizó.         

Vecinos piden regulación de giros negros


Vecinos  piden regulación  de giros negros

·         En la Noria militar convierte el campo en cantina

 Santo Domingo Tehuantepec, Oax.-  Vecinos del fraccionamiento La  Noria encaran a regidor de salud Walter García Tercero de fomentar el alcoholismo en el campo de futbol al no regular la venta de bebidas embriagantes. José Lira  Manzanero –señaló- sobre  el problema social que está generando en la comunidad el presidente de la Liga de Futbol militar perteneciente a la Armada de México, al propiciar un clima de inseguridad los fines de semana con  los torneos del balompié.
La indiscriminada venta de bebidas embriagantes en cada torneo de futbol que se realiza los sábados y domingos,  ha convertido el campo deportivo en una cantina” apuntó José Alfredo Lira Manzanero vecino del fraccionamiento La Noria localidad de Tehuantepec, al tiempo de señalar la falta de conciencia  del presidente de la liga de futbol quien  asegura pertenece a la Armada de México,   al  generarle  un problema social a la comunidad con la llegada de gente ajena que  deja correr incluso las  botellas de vino sin ningún miramiento y termina con la tranquilidad de la comunidad.
La situación –dijo- “propicia  el clima de inseguridad en  el  vecindario, además de la infinidad de molestias que causan las constantes “borracheras” incluso los zafarranchos que se han ocasionado  y  “no pasa nada” poniendo en peligro la vida de infantes y  ninguna autoridad pone un alto al grotesco espectáculo,  siendo que los elementos de la Armada de México se sienten impunes cobijados por la autoridad municipal, al actuar  sin   empacho alguno” -aseveró.
Lira Manzanero – informó-  sobre las repetidas ocasiones en que los vecinos inconformes  han  solicitado el apoyo de la autoridad municipal competente a través del número de emergencia 066  y se remedie la  situación que propicia la delincuencia, además de ser  un mal ejemplo para sus hijos, pero han hecho oídos sordos al llamado –aseguró.
Aseveró que ante la omisión de la autoridad municipal competente en  poner un freno al problema social que les aqueja, como vecinos organizados solicitaran la intervención directa del presidente municipal y se regule la venta de bebidas alcohólicas  en eventos deportivos donde la familia acude.
Así mismo –indicó- que pedirán la expulsión del presidente de dicha liga de futbol quien junto con sus compañeros militares fomentan  el alcoholismo y provocan el desorden en los alrededores del campo.
Apuntó que con esas acciones los que deben de poner el orden y salvaguardar la vida de los y las ciudadanas,  pisotean las buenas costumbres en ésta localidad donde la población juvenil ha caído en actos de vandalismo y requiere de buenos ejemplos.

Realiza Ayuntamiento de SC concurso de escoltas municipal 2012.


Realiza Ayuntamiento de SC concurso de escoltas municipal 2012.

·        Es con la finalidad de reafirmar los valores cívicos entre la niñez y la juventud salinacrucenses.

MILTON DIAZ/ Corresponsal.

SALINA CRUZ, Oax.- Con una participación de siete escuelas del nivel bachillerato y una secundaría se inició este día el concurso de escoltas municipales 2012 que realizó la Regiduría de Educación a cargo de la profesora Adalicia Gallegos Alcántara, regidora de educación, con la finalidad de reafirmar los valores cívicos entre la niñez y la juventud salinacrucenses.

Como parte de los programas de gobierno que promueve la Regiduría de Educación está el interés del presidente municipal, Gerardo García Henestroza, en motivar y estimular la participación de los estudiantes en actividades donde se refuercen los valores cívicos, dijo Gallegos Alcántara, al dar inicio este importante programa.

“Con este certamen, el gobierno de la ciudad impulsa el amor al país, a la ciudad, a las tradiciones con las que veneramos los símbolos patrios, pero sobre todo el orgullo por el estandarte nacional que nos identifica y representa más allá de nuestras fronteras”, indicó Graciela Fuentes Iribarren, quien asistió en representación del Presidente Municipal Gerardo García Henestroza.

Durante el concurso -realizado en la explanada del Parque Independencia, la funcionaria felicitó a los maestros por el interés mostrado para entrenar y capacitar a los alumnos que han dedicado horas de trabajo en su preparación, recompensados al llegar a ser finalistas del concurso.

Cada una de las escoltas hicieron gala de las rutinas de ejercicios cívicos; en primer término, dio comenzado por la escuela María Teresa Ribera, para posteriormente darle paso a las escuelas del CBTIS 25 y el CEA 2 de Salina Cruz, que por primera vez participan en este importante evento cultural dejaron muestra de la destreza en sus desplazamientos para dar paso a la intervención de la participantes de una escuelas secundarias.

Retienen unidad de motor de la agencia modelo del istmo.


Sanblaseños

Retienen Unidad de Motor de la Agencia
 
Modelo del Istmo.

MILTON DIAZ/Corresponsal.

Villa de San Blas Atempa, Oax- Con el objetivo de presionar a la empresa cervecera Agencia Modelo del istmo, al menos unas 29 personas que integran la Unión de vendedores de cerveza y taberneras emplazaron a la empresa a cumplir con los acuerdos pactados de festejo de aniversario desde hace año, de lo contrario no permitirán la entrada y venta del producto en la población.

El grupo representado por Faustino Montes Gutiérrez secretario de actas y acuerdos de la Unión, señalaron que el gerente comercial de la empresa “José Alfredo Bante Yessin ha hecho oídos sordos a los acuerdos pactados con la Unión de financiar los festejos de Aniversario, incluso nos dijo que esos acuerdos están ya cancelados” –indicó- en entrevista Faustino Montes Gutiérrez secretario de actas y acuerdos de la Unión de vendedores de cerveza y taberneras de la Villa de San Blas Atempa.

A trece días de mantener retenida la unidad vehicular de la Cervera Grupo Modelo sobre las calles que conforma Arcadio G Molina y Vicente Guerrero, es con el objetivo de que la empresa cumpla con ese compromiso que se pactó desde hace años, la cual, hemos contribuido con la empresa dejando una jugosa ganancia a la empresa, para que nos digan que no hay dinero y que no pueden aportar en nuestro aniversario porque la empresa ya fue adquirida por otro consorcio, ellos tienen que cumplir dijeron los manifestantes.

Ante esta situación los 29 asociados -advirtieron – que tomaran otras medidas de presión como no permitir la entrada del producto a esta población y evitar su venta, en caso de que la empresa cervecera no cumpla con los acuerdos, debido a que durante años le han dado fructíferas ganancias y a cambio les apoyaba con la realización de los festejos de aniversario cada año desde la fundación de dicha unión, en el año de 1990.

Luego de revelar sobre la decisión que tomaran en caso de que el Grupo modelo haga caso omiso de los acuerdos, pactaran con la competencia la Carta Blanca lamentaron la actitud del presidente municipal Héctor Jiménez Osorio quien en vez de intervenir para la solución del conflicto que viven con la “Corona” extendió permisos a sus colaboradores quienes hoy les hacen la competencia con el respaldo del edil quien les alega que en San Blas él es la autoridad y nadie va llegar a darle instrucciones–dijeron-.

El secretario de actas y acuerdos de la Unión en referencia – explicó –a los periodistas que ellos quieren tranquilidad y paz en el municipio y exhortó al edil a nombre de sus compañeros agremiados a respetar la autonomía de dicha Unión y no provocar divisiones entre los hermanos zapotecas y atender su problemática con la empresa cervecera en mención.