Yekeri radio 92.5 fm

lunes, 17 de diciembre de 2012

Gobierno Municipal.

Llena Gerardo Garcia Henestroza el parque central "Independencia al Rendir su segundo Informe de actividades.

Obras Pùblicas.

El Presidente Municiupal de Salina Cruz Gerardo Garcia Henestroza, sigue entregando obras a los salinacrucenses.

Supervisa José Julio Obras de Infraestructura Social



Supervisa José Julio Obras de Infraestructura Social

Milton DIAZ/ Corresponsal.

El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino, constató las obras de introducción de drenaje y subcolectores que mejorarán  los servicios básicos de más de 45 mil habitantes.
Durante un recorrido por la cabecera municipal, destacó que estos trabajos beneficiarán a las Agencias de San Isidro Monjas, Aguayo, Esquipulas y Nazareno, así como a más de 25 colonias, 6 barrios y 5 fraccionamientos.
Dijo que las obras ejecutadas corresponden a un proyecto integral para mejorar la calidad de vida de los xoxeños, toda vez que su administración atiende de manera sensible y responsable  las necesidades de la población. 
Aunado a la construcción de los subcolectores, se ejecutan obras complementarias e introducción de tubería sanitaria que contribuirá a abatir el rezago en materia de servicios básicos en Santa Cruz Xoxocotlán.

Hay resultados positivos Con Henestroza dijo el munícipe José Julio Antonio Aquino


Milton DIAZ/ Corresponsal.

SALINA CRUZ, Oax.- José Julio Antonio Aquino, alcalde del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, asistió como invitado especial al segundo informe de Gobierno del alcalde Gerardo García Henestroza, el pasado sábado.
El alcalde Antonio Aquino, quien felicito a su homologo por los compromisos cumplido en su segundo año de gobierno, agregó que hay cambio en la ciudad y puerto de Salina Cruz al mejorar su imagen con mejores vialidades.
“Desde la entrada se aprecia el arribo de las grandes empresas como Liverpool, SAM S Club, Malmars  entre otras tiendas que generaran empleos, pero sobre todo el desarrollo económico e industrial”, apunto el alcalde de Santa Cruz Xoxocotlán.
Dijo que para Gerardo García Henestroza, le otorgo mi reconocimiento por  emprender una responsabilidad que está dando resultados, ser presidente municipal es muy difícil,  es la autoridad más cercana al gobernado y es la que toda la gente cifra la esperanza de poder tener una respuesta inmediata.
Agregó que lo que informo Gerardo García Henestroza, son acciones que se realizaron durante los 365 días de gobierno, que al cumplir con su compromiso de comparecer ante la sociedad de los excelentes resultados que se han logrado y obtenido a través de las solicitudes de los ciudadanos que han presentado ante la máxima autoridad.
Finalmente dijo que en Salina Cruz hay avances pero también existe el progreso apunto Aquino.


Asiste como Invitado de manos creadoras el arquitecto Méndez.



Asiste como Invitado de manos creadoras el arquitecto Méndez.
Milton DIAZ/ Corresponsal.
SALINA CRUZ; Oax.- Con el objetivo de preservar las tradiciones navideñas, la coordinadora de manos creadoras profesora Luz del Carmen Reyna Hernández, encabezó la celebración de la preposada navideña en sus instalaciones compartiendo el pan y la sal a lado de un gran amigo el arquitecto Daniel Méndez Sosa.
 
En el festejo, la profesora y otras de las alumnas, deseó una feliz Navidad y un próspero año nuevo a todos los asistentes.

Por su parte el arquitecto Daniel Méndez Sosa, reconoció a cada una de las asistentes por el trabajo que han desempeñado en el ámbito cultural.


Los exhortó a seguir fortaleciendo este núcleo que es tan importante para nosotros porque la cultura es una materia que no debe olvidarse acoto.

Para la profesora y encargada de esta organización señaló que las puertas están abiertas para aquellas personas que deseen integrarse y aprender cualquier curso ya que las inscripciones son gratuitas solamente la personas que deseem aprender un oficio debe de traer los materiales. 

Esta posada se llevó a cabo con el fin de fomentar la sana convivencia entre toda la comunidad, así como para reconocer y agradecer la participación de las mujeres en los cursos, que se desarrollaron durante el 2012.
.

Realiza JOVAMSA segundo Congreso Infantil y juvenil sobre medio ambiente.



Realiza JOVAMSA segundo Congreso Infantil y juvenil sobre medio ambiente.
·        

     El objetivo es de  Intercambiar ideas y formular recomendaciones sobre la actual gestión ambiental de los sectores público, privado y comunitario
Víctor Hugo/ Corresponsal

SALINA CRUZ, Oax.- La Organización de Jóvenes Ambientalistas de Salina Cruz, <JOVAMSA>   llevara durante un día, el segundo  congreso infantil y juvenil sobre medio ambiente  que abordara temas como Energía Limpia, Cambio Climático y el Reciclaje entre otros temas que serán abordados ante más de 30 jóvenes.
La intención de este congreso infantil y juvenil organizado por el grupo JOVAMSA, tiene  el objetivo de  Intercambiar ideas y formular recomendaciones sobre la actual gestión ambiental de los sectores público, privado y comunitario.
Así también incrementar el conocimiento de la población a cerca de las posibles soluciones ambientales.
Ampliar y explotar las capacidades científicas de los jóvenes para desarrollarnos de manera sostenible entorno a los problemas ambientales.
Para la secretaria de la organización Guadalupe Sarahi Barrera Peto, dijo que al desarrollarse este congreso local se enfoca a encontrar nuevas propuestas ambientales pero sobre todo concientizar sobre el daño ecológico que se hace.
Para el Sub Secretario de la organización JOVAMSA, Juan Quevedo añadió que el Congreso Juvenil Ambiental nos permitirá ampliar y explotar nuestras capacidades científicas.
Los temas que se desarrollaran durante ese día será, el calentamiento Global, Reciclaje, energía limpia entre otros temas.
Para el presidente de la Organización Milton Díaz, indicó que los problemas ambientales abarcan una larga lista por lo que requieren políticas y acciones de mediano y largo plazo de una manera concreta y realista, por lo cual ya no se puede esperar un “futuro” para intentar solucionar problemas que dan origen a otros.
Por dicho motivo se debe empezar a construir el futuro desde ahora analizando propuesta ambientales que puedan ser aplicables, que no sólo se queden en palabras sino en hechos reales.
Finalmente invitó a la sociedad istmeña a participar en este congreso donde también participa el congreso del estado por la comisión de ecología y medio ambiente que encabeza la licenciada  Aleida Serrano y la Organización de Jóvenes Ambientalistas de Salina Cruz.