Yekeri radio 92.5 fm

sábado, 7 de enero de 2012

Pagará Ayuntamientos cerca de dos millones a familiares de los fallecidos.

Gerardo Garcia Henestroza siempre comprometido
con su gente por lo que ha desidido velar por
los familiares de los trabajadores fallecidos y que
prestaron sus servicios al municipio.
Pagará Ayuntamientos cerca de dos millones a familiares de los fallecidos.
Milton DIAZ CHEHÍN/ Corresponsal.
El Presidente municipal de Salina Cruz, Gerardo García Henestroza, hará todo lo posible para pagar a los familiares de los fallecidos que prestaron sus servicios por muchos años al ayuntamiento.
Tras la entrega de uniformes de las femeninas, el alcalde señaló que son dos millones lo que el ayuntamiento tiene  que pagar a los familiares de los fallecidos, por lo que se están viendo como cubrir estos recursos para no afectar al ayuntamiento.
Asimismo, indicó que la pasada administración dejó una herencia endeudas a la comisión federal de electricidad, proveedores que surten al ayuntamiento al igual no cubrieron los pagos del servicio social de los trabajadores.
El alcalde dijo que su administración ha sido muy cuidado con eso, estamos cubriendo deudas que dejaron los ex presidentes municipales, pero nosotros no venimos a eso venimos a trabajar, y cumplir con el contrato colectivo del trabajo acotó el presidente García Henestroza.
Tras la entrega de los uniformes a trabajadoras femeninas del ayuntamiento, el alcalde los invitó a seguir trabajando con esa disciplina de siempre, como mejorar las atenciones en los servicios que requiere la población, como también debe de existir la buena conducta y el respeto finalizó diciendo  Gerardo García, presidente municipal de Salina Cruz.

Empresarios advierten más aumento al kilo de tortilla ante el incremento de la maseca.

En El istmo.
Empresarios advierten más aumento al kilo de tortilla ante el incremento de la maseca.
Milton DIAZ CHEHÍN/ Corresponsal.

subira en el región a 15 pesos el kilogramo
de tortilla.

SALINA CRUZ, Oax.- Ante el incremento de la maseca, el gas y la energía eléctrica, Pequeños empresarios industriales de la masa y la tortilla en la región advirtieron más incrementos al precio por kilo de tortillas en los próximos días, por lo que dijeron estar conscientes  de los reclamos de los consumidores pero que no está en sus manos el poder ofertar un bajo costo.

Los empresarios que se dedican a esta actividad, señalaron que ante los escases del producto se pretenden otro aumento a la harina, por lo que han decidido incrementar el costo del kilo a 15 pesos para la próxima semana.
Señalaron que a inicio de año las amas de casa se vieron sorprendidas con el precio incrementado y regulado por los propietarios de las diversas tortillerías, que de 10 subió a 12 pesos en otros lugares de doce a tres pesos; sin embargo advirtieron que la maseca aún sigue elevándose el precio que por lo tanto se prevé otro incremento más al precio por kilogramo en el que podría alcanzar entre 14 y 15 pesos por kilogramo.

CELEBRA SSO DÍA DE LAS ENFERMERAS

Enfermeras de la Región del istmo fueron
compartieron el pan y la sal al conmemorar
el día de las enfermeras.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos “Istmo”, Ricardo Nagaya Escobar, agradeció el esfuerzo, profesionalismo y vocación de servicio que tienen por los demás, las enfermeras y enfermeros.

Las enfermeras fueron consentidas
en su día al recibir regalos.
Con ceremonia religiosa y un evento social celebraron la labor del ejército blanco compuesto por 378, que laboran en esta zona y pertenece a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), distribuidos en 48 municipios.
           
             “Ustedes son parte medular dentro de la estructura de la salud, son los que hacen que los días intrahospitalarios sean  fáciles de sobrellevar por las palabras de aliento y consuelo que dan a los enfermos”, señaló.
            Y es que la administración que encabeza el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, refrendó su admiración y gratitud en el día de las enfermeras y enfermeros, por el compromiso sin distingo.
Esta enfermera recibio un estimulo
al prestar su servicio por mas de
45 años de servicio.
            Por su parte, Vilma Mateo Ortiz con 45 años de trabajo en los SSO, detalló que el privilegio que tiene después de haber nacido mujer y madre, es haberse convertido en enfermera.
“Ser enfermera significa no solo asistir al médico, sino dedicación, entrega, amor y compresión a los más necesitados, por lo que quiero continuar sirviendo a la población e invito a mis compañeros para que porten el uniforme con honor, amor, responsabilidad y esmero” apuntó.
 Cabe destacar que en representación del secretario general de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Genoé Ruiz López estuvo presente el secretario de capacitación, Israel Cazorla Santiago, así como el presidente municipal de la ciudad de El Espinal, Raúl Benítez Meza y el regidor de salud de la ciudad de Ixtepec, Jorge López Cabrera.