Yekeri radio 92.5 fm

lunes, 8 de octubre de 2012

Inicio el reciclon electrónicos en Tehuantepec.



Inicio el reciclon electrónicos en Tehuantepec.

Milton DIAZ/ Corresponsal.

TEHUANTEPEC; Oax.- La regiduría de ecología y medio ambiente, realiza la campaña de reciclón de electrónicos, con el objetivo de que estos desechos tenga un lugar muy adecuado para ser depositado dijo en entrevista el regidor de ecología y medio ambiente Alberto Quiroga.
En entrevista comentó que este reciclón de basura electrónica es el primero  que se realiza en la entidad y que los ciudadanos podrán sacar de sus hogares todo el material o residuos electrónicos que contaminan los mantos freáticos.
El funcionario precisó que la tarea en esta área es muy grande, pues en México se genera un promedio de 300 mil toneladas de basura electrónica al año, por lo que es necesario que todas personas hagan conciencia sobre la importancia de depositar este material en centros de acopio y no en cualquier lugar, para proteger el medio ambiente.
Indicó  que los equipos electrónicos contienen metales pesados como mercurio, plomo, cadmio, níquel, selenio, cromo y bromo, metales que al oxidarse pueden provocar enfermedades como el cáncer.
Apuntó con estas acciones tienen las esperanzas de que la ciudadanía o empresas acudan a depositar su desecho en estas oficinas ubicadas en los bajos del palacio municipal donde la campaña se inició con un perifoneo para que la ciudadanía participe y coopere con el medio ambiente.
Durante el reciclón, la gente podrá dejarnos sus desechos como son teclados, mouses, monitores, laptops, video proyectores, iphones, faxes, consolas de videojuegos, reproductores de DVD y CD, tarjetas electrónicas, decodificadores, equipos de red, planchas de cabello y secadoras entre otros artículos que ya no sirvan.
.

Preparación de alimentos para ovinos se desarrollara en Tehuantepec.



Preparación de alimentos para ovinos se desarrollara en Tehuantepec.
·       

       Por primera vez en la historia una regiduría efectúa un trabajo en beneficio de los productores ovino, dijeron los productores.

Milton DIAZ/ Corresponsal.

Peto Ortega excelente trabajo en su regiduría.
TEHUANTEPEC, Oax.- La Regiduría de desarrollo rural realizará del 11 al 12 de octubre del presente año el manejo de alimentos para ganado ovino, así lo señaló el regidor de esta área rural, Francisco Peto Ortega.
En entrevista dijo que con este proyecto que se impulsan con los amigos productores de estas especies, se buscará la mejor manera de que sus animales puedan consumir productos orgánicos sin utilizar químicos de engorda.
Indicó que con estas acciones que se impulsan en el municipio de Tehuantepec, existe el interés de los productores en capacitarse y obtener el taller de manejo nutricional de animales, donde el proyecto va enfocado en darle el mejor cuidado a los ovinos de pie de cría y ceméntales.
Los productores ovino, señalaron que dicho programa será satisfactorio para conocer sus necesidades que existe en este rubro, sin embargo, ante la nula ausencia del gobierno del estado como de la misma federación para obtener recursos, ellos se han organizado para impulsar estos tipos de proyectos que busca fortalecer la unificación de los productores ovinos.
Por lo que han invitado a los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura para que visiten a estos productores si es que tienen un poco de vergüenza porque los recursos no llegan a los verdaderos productores si no a manos de políticos corruptos así lo señalaron los grupos de productores ovinos de Tehuantepec, al señalar que ya están preparados para el curso de capacitación y taller de alimentos que la regiduría de desarrollo rural organiza en Tehuantepec con ingenieros de la materia.  

Se incendia barco pesquero de Nacho Cervantes.



Se incendia barco pesquero de Nacho Cervantes.

Milton DIAZ/ Corresponsal.

SALINA CRUZ; Oax.- Un barco pesquero que recibía mantenimiento en el varadero de este puerto se incendió la mañana del sábado, causando con esto miedo temor y pánico a los trabajadores que se encentraban trabajando en el interior del barco llamado Caracol ll, quien es propiedad de Ignacio Pérez Cervantes.
El fuerte incendio ocurrió en el cuarto de máquinas, donde trabajadores se encontraban soldando, cuando de pronto una chispa alcanzó parte de solventes flamables que se utilizan en estos trabajos y comenzó el incendio.
De inmediato algunos trabajadores trataron de sofocar el fuego, mientras que otros pedían apoyo a soldados de la Armada de México y personal de seguridad que resguarda las instalaciones marítimas.
Enseguida, se apoyaron con mangueras y extintores para hacer frente al siniestro y poder sofocarlo,  sin embargo, la embarcación pesquera “Caracol II”, ya presentaba un ochenta por ciento de daños en su casco.
Al lugar también arribaron policías municipales y el propietario de esta barca de nombre Ignacio Pérez Cervantes conocido como “el Chilango”, quien constató el daño que se provocó a causa del incendio.
Cabe mencionar que al lado de la embarcación incendiada, se encontraba otra más que estaba en reparación en el mismo embarcadero, que afortunadamente no alcanzaron las llamas.
En tanto, personal de seguridad de estas instalaciones no permitieron el acceso a los medios de comunicación como regularmente lo hacen cuando ocurre este tipo de incidentes.