Yekeri radio 92.5 fm

viernes, 16 de diciembre de 2011

Rendirá Luis Ramos SArabia su primer día de gobierno ante miles de ciudadanos.


Rendirá Luis Ramos Sarabia su primer informe de actividades.

·        El Presidente de San Pedro Huilotepec, rendirá ante la sociedad su primer informe bajo un clima de estabilidad social.

Milton DIAZ CHEHÍN/ Corresponsal.

Luis Ramos SArabia, presidente municipal de San Pedro
Huilotepec, realizó en su primer mandato excelentes
acciones en beneficio de la población.
San Pedro Huilotepec, Oax.- Todo listo se encuentra para que el presidente municipal de San Pedro Huilotepec, Luis Ramos Sarabia rinda su primer informe de actividades a la sociedad correspondiente al ejercicio 2011, bajo un clima de tranquilidad y paz social.

El auditorio municipal, será el lugar indicado para que Luis Ramos Sarabia, rinda de cara a la población su primer informe de gobierno, donde resaltaran diversas obras sociales que fueron ejecutas durante el 2011.

Cabe señalar que el presidente municipal, Ramos Sarabia, emprendió nuevos horizontes, al gestionar ante el gobierno federal diversas obras como electrificación, asimismo, la ampliación de la red del agua potable y pavimentaciones, que se ejecutaron en diversas colonias.

Asimismo, se construyó un aula en un kínder Primero de mayo de la misma población.

En su mandato Luis Ramos Sarabia, gestionó ante la SEDESOL, apoyo para la tercera edad, brindándoles a la población la instalación de una tienda comunitaria y la selección de leche liconsa para adultos mayores y niños.

Ante estas acciones, Luis Ramos Sarabia se siente satisfecho por alcanzar los objetivos, por lo que se espera que el próximo año sea mejor para seguir trabajando en beneficio social de esta población, deseando a los habitantes una feliz navidad lleno de alegría, paz y felicidad pero sobre todo amor y de buenas bendiciones.

IOCIFE entrega Instalaciones Nuevas al CBTIS 25 de SC


IOCIFE entrega instalaciones nuevas al CBTIS número 25 de Salina Cruz.

·        Un aula vendrá a resolver la carencia que tiene la institución en infraestructura, señaló Gilberto Iturrigaray al recibir la llave del inmueble.

Milton DIAZ CHEHÍN/ Corresponsal.

Gilberto Iturrigaray viene realizando un excelnte trabjo
dentro de esta casa de estudio.
Salina Cruz, Oax.- El Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa <IOCIFE> hizo la entrega simbólica de otra aula al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de servicio, al mejorar la infraestructura en materia educativa.

Estas son las nuevas instalaciones
que hicieron la eentrega hace unos
días por parte de IOCIFE
En entrevista con el director de esta casa de estudio, ingeniero Gilberto Iturrigaray Buenavista, dijo que el plantel tiene una matrícula bastante grande, lo que es imposible los espacios para brindar a los estudiantes es insuficiente, por lo que su administración ha logrado gestionar obras para que el plantel tenga una estructura muy adecuada para los jóvenes educando.

Es de esta manera que se está trabajando por contar con buenas instalaciones educativas, de brindar a la población estudiantil un servicio de calidad.

El ingeniero Gilberto iturrigaray, señaló que este nuevo espacio que ya fue entregado viene a resolver las carencias que tiene el platel aunque son muchas pero estamos trabajando para ofrecer al alumno los mejores servicios.
supervisando la obra y la entrega del inmueble
por parte de  las autoridades de IOCIFE

El aula estará equipada con todas las herramientas de trabajo, y se prevé que sea inaugurado en enero.
En excelencia educativa, el encargado de la educación del nivel medio superior, dijo que el 2011 fue un excelente año, ya que la institución obtuvo mejores premiaciones académica, otorgándoles los tres primeros lugares en olimpiadas de conocimientos, académicas, culturales, en oratoria, fotografía y en proyectos ecológicos.

Falsa Alarma.


Falsa Alarma.

Gerardo Vázquez

Se activó la alarma en esta sucursal bancaria.
Salina Cruz, Oax.- Policías municipales de esta población, continúan siendo engañados por los encargados de bancos, que al potarse la alarma, recorren al auxilio, provocando con esto un descontento ante el cuerpo de vigilancia.

Según reportes del cuerpo de seguridad pública municipal, son varias las ocasiones que se activa sola la alarma de los bancos, por lo que recorren al servicio de llamado de emergencia.

“Estamos listos para cualquier emergencia”, dijo Avimelet Tovilla, quien señaló que existe un dispositivo de seguridad en el municipio.

Para el director de seguridad pública municipal, indicó que durante la temporada decembrina, esta dependencia ha implementado el operativo de vigilancia, en los mercados públicos, comercios, bancos, para garantizar la seguridad de la población.

Ante la falsa alarma que se registró esta mañana en un sucursal bancaria, el servidor público, pidió a los gerentes de bancos a desactivarla inmediatamente ya que esto pone en acción a los elementos policiacos para una emergencia en caso de asalto o robo, concluyó el director del cuerpo de seguridad pública municipal.