Yekeri radio 92.5 fm

domingo, 27 de mayo de 2012

Realiza Gira de Trbajo Legisladores del PRD.

En el istmo

Realiza Gira de Trbajo Legisladores del PRD.

Milton DIAZ CHEHÌN/ Corresponsal.

SALINA CRUZ, Oax.- El diputado local Alejandro Lòpez Jarquin, visitò este domingo la regiòn del istmo para efectuar una gira de trabajo con los medios de comunicaciòn y simpatizantes de su partido.
En su visita por el istmo de Tehuantepec, el legislador y coordinador de la bancada del PRD dijo que su visita obedece para construir juntos una agenda legislativa que la fraccion del PRD presentara el proximo viernes.
Asìmismo, presentò al diputado suplemnte Guilermo Bernal Gomez como diputado e integrante de la fracción parlamentaria de Partido de la Revolución Democrática quedando en lugar del Legislador Carol Antonio Altamirano, quien presentó su licencia desde el 31 de marzo con carácter indefinido.
En esta reuniòn los diputados señalaron que estaran construyendo los temas que presentaran como fraccion parlamentaria del PRD el proximo viernes de las cuales englovaran en cuatro temas fundamentales que es el transporte, un asunto que esta en discusiòn sobre la mesa y que no sacaran el dedo del reglon.
Asìmismo, indicò que el transporte en oaxaca es un problema que ha generado inestabilidad social y que los problemas del transporte ha generado conato de violencia no solo en oaxaca si no en las ocho regiones del estado.
Sobre la detenciòn de Gonzalo Ruiz Ceron al frente de de la Cotran en la pasada administraciòn de Ulises Ruiz Ortiz, señalò que se entregaron conseciones por mas de 50 a 100 mil pesos.
En el caso de Salina Cruz, existen expedientes fundamentados que se entregaron concesiones a lideres que fueron beneficiados por Gonzalo Ruiz Ceron, donde se entregaron conseciones fuera de ley y que nosotros fuera de esta situaciòn hemos solicitado la cancelaciòn de las concesiones y que se revise a traves de una comisiòn expuso el diputado del PRD.
Lòpez jarquin abundò “estamos contruyendo una iniciativa para presentarla ante la legislativa; una propuesta de ley del transporte que pueda dar soluciòn a unos de los conflictos que se vive en todo el estado”.
“Es importente recalcar que la legislatura a dado pasos tan impoortante donde se reformò el poder legislativo para dar paso a la creaciòn a la Secretaria del Transporte la cual cayo en manos de Jose Antonio Estefa garfias” acoto.

Cobijan a Carol en Tehuantepec.

“Carol, tenemos fe y esperanza en ti”, expresan

xhuanas y vecinos en Tehuantepec

Milton DIAZ CHEHÌN/ Corresponsal.

Tehuantepec; Oax.- En un ambiente de júbilo, energía y buena vibra, Carol, candidato de la coalición “Movimiento Progresista” integrada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano a Diputado Federal por el V Distrito, realizó una visita al barrio “Santa María” de Tehuantepec, en donde fue recibido por xhuanas y vecinos en la explanada de la iglesia, quienes coincidieron en que es un hombre honesto y con buenas propuestas contra la corrupción.
En esta plaza llena de historia, Carol se pronunció en contra de la corrupción y de los políticos que se roban el dinero del pueblo y aseguró que se deben transparentar el uso de los recursos públicos para que a la gente le vaya bien y se puedan impulsar programas sociales y obras de beneficio colectivo.
“México tiene recursos para su desarrollo, pero los gobiernos federales no los han destinado en beneficio de la población, porque lamentablemente se van en la corrupción y debemos acabar con este cáncer que afecta a la gente”, puntualizó.
Ante decenas de xhuanas y vecinos, quienes le expresaron que tienen puesta su fe y esperanza en él, Carol indicó que la vigilancia y fiscalización de los recursos públicos es responsabilidad de la Cámara de Diputados por medio de su órgano técnico que es la Auditoría Superior de la Federación, por lo que sostuvo que es primordial cuidar que los recursos federales sean bien utilizados.
“Cada peso debe ser bien registrado, controlado, aplicado y evaluado de forma honesta y logrando beneficios concretos, en vez de que se pierda en el gasto burocrático”, dijo.
El candidato a Diputado Federal por el V Distrito con cabecera en Tehuantepec, explicó que para acabar con la ineficiencia del gasto y evaluar si los programas alcanzan los resultados estimados, se tiene que verificar el cumplimiento de las observaciones y sanciones de las administraciones anteriores, “para que las malas prácticas y los hechos de corrupción sean completamente desterrados y superados”.
Por su parte, Francisco Valdivieso Sánchez, en representación del barrio “Santa María”, aseguró que Carol es un hombre honesto y que ha puesto su experiencia al servicio de los pueblos del Istmo.
En este ese espacio en donde inició la rebelión de Tehuantepec, manifestó el compromiso de los vecinos por un cambio verdadero y hacer historia este primero de julio, en donde apoyarán a Carol, Benjamín Robles y a López Obrador.
“Tenemos la esperanza que Carol será un Diputado que cumpla, porque así lo ha demostrado en toda su trayectoria social y política”, comentó.



Adolfo Toledo: Fuente de riqueza turística, nuestro patrimonio cultural, costumbres y tradiciones


Adolfo Toledo: Fuente de riqueza turística, nuestro patrimonio cultural, costumbres y tradiciones
Milton DIAZ CHEHÌN/ Corresponsal.

Ciudad Ixtepec, Oax.- Adolfo Toledo Infanzón, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Diputación Federal por el Quinto Distrito Electoral; se refirió al turismo como una de las principales actividades económicas de los oaxaqueños y generadora de empleos, por ello, reconoció la importancia que para el Istmo de Tehuantepec y Oaxaca, reviste el trabajo serio que se realizará en este rubro en la Cámara de Diputados, con un trabajo en coordinación con las instancias estatales y federales, para buscar inversión y mayor flujo de visitantes, así como preservar las festividades y expresiones culturales de nuestros pueblos.
En el marco de la Vela de Convivencia Priista en el municipio de El Barrio de la Soledad; Adolfo Toledo, expuso sus planteamientos de una agenda de desarrollo integral para el Istmo de Tehuantepec, con propuestas legislativas en materia de desarrollo de la actividad turística, comentó “nuestra riqueza natural, arqueológica, gastronómica y humana, constituyen un potencial importante, para el desarrollo de nuestra región y Estado, tenemos playas en la costa, balnearios de origen natural, podemos desarrollar turismo alternativo en la sierra, tradición y costumbres en las mayordomías y velas istmeñas, eso nos hace contar con una gran diversidad de opciones para el turismo tanto estatal, nacional como extranjero”.
El abanderado priista, señaló que “desde Cámara de Diputados, vamos a gestionar y estar atentos de que las entidades del gobierno estatal como el gobierno federal, implemente acciones encaminadas a aprovechar las ventajas de la actividad turística, para potenciar las economías de nuestra región y de Oaxaca”.
Adolfo Toledo, explicó que la Ley General de Turismo, define al turismo como una actividad prioritaria nacional, promotora de desarrollo regional, en la cual se distribuye competencias entre los tres órdenes de gobierno en materia turística.
De esta manera, continuó, que al respecto trabajará en presentar iniciativas de ley en puntos de  acuerdo, para que los municipios participen de la planeación, programación, fomento y desarrollo de la actividad turística en el ámbito de sus competencias y además puedan acordar con el sector social y privado programas para favorecer el turismo municipal. Así mismo, que permita a los ayuntamientos tener una mayor participación, formular estrategias, acciones y promover el impulso de micro, pequeñas y medianas empresas y, diseñar programas municipales de investigación para el desarrollo turístico.
Siempre protegiendo el medio ambiente, Toledo Infanzón dijo que impulsará el desarrollo del ecoturismo y turismo de aventura; que se establezca zonas de desarrollo turístico sustentable, con un uso óptimo a los recursos naturales, asegurando la conservación y respetando las características culturales de las comunidades y, al mismo tiempo de generar un programa de incentivos para los municipios que implementen una agenda integral en el desarrollo turístico sustentable.
“En el caso, por ejemplo de las comunidades indígenas, se busca que se respeten sus atractivos culturales y sus valores tradicionales al mismo tiempo que les permita desarrollar actividades económicas viables”, agregó el candidato priista.

Por último, Adolfo Toledo, agradeció a todos los presentes en vela de convivencia priista la confianza y pidió el voto a favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Enrique Peña Nieto para la Presidencia de la República, Eviel Pérez y Sofía Castro al Senado y, Adolfo Toledo y José Luis Vázquez para la Cámara de Diputados.