Yekeri radio 92.5 fm

sábado, 1 de enero de 2011

ALBORES, PRESIDENTE HISTÓRICO POR CORRUPTO E INEPTO

ALBORES, PRESIDENTE HISTÓRICO POR CORRUPTO E INEPTO
El peor presidente de nuestra historia”: Cuauhtémoc Blas.
“La auditoría lo sumirá en la cárcel”, aseguran colonos enardecidos.
DEDICATORIA: TEOFILO CHÁVEZ CALDERÓN, AMIGO MÍO.
POR: RAÚL MALDONADO MENDOZA
¡PIDO LA PALABRA! Desde esta tribuna periodística para decirte estimado lector, que lo “que mal empieza mal termina”, y para alegría de la ciudad ferrocarrilera los tres años negros, tres años de retroceso, de soberbia desmedida, de irresponsabilidad corrupta, putrefacta, está llegando a su fin.
Histórico, sí, así es, así ha sido este trienio. Histórico por su corrupción, su ineptitud, su falta de amor al terruño querido al que juró servir.
Agencias municipales desesperadas, enardecidas están exigiendo auditoría para el “peor presidente de la historia” como lo nombrara Cuauhtémoc Blas, director de “En Marcha”.
José Luis Albores Gaspar unió a todos en su contra, pésimo funcionario, soberbio. Las agencias municipales y los colonos nunca a lo largo de su periodo le han dejado de tomar el palacio y gritado sus fechorías. Las cantinas le sirvieron de oficinas, nunca llegaba al palacio, hasta sus lambiscones que lo endiosaban hoy lo miran con desprecio.
Como cronista de la ciudad ferrocarrilera, fui el primero en decirle que había desviado el trayecto. Fue durante una reunión presidida por Jorge Toledo Luis y Emilio Mendoza Kaplan, cuando exprese ¡PIDO LA PALABRA! Y en uso de ella expresé al público presente que Albores había olvidado sus promesas de campaña, y lo peor de todo es que prestaba oídos sordos, apenas iba el segundo mes de iniciado su nefasto trienio, cuando alce la voz para dar la alarma y se corrigiera el rumbo. Tuve por respuesta la intimidación de “un levantón”, mensajes amenazantes por celular, y sus lambiscones se me lanzaron con furia, hasta amigos priistas me decían que mis días como funcionario del gobierno estatal habían llegado a su fin por criticar al “presidente arriera”. Les respondí que ser priista no es ser cómplice de corruptos y demagogos, de farsantes y vividores del pueblo.
Aquí en mi columna periodística nunca he dejado de señalar sus atrocidades, y en mi programa radiofónico he abundado de sus corruptelas. Siempre he hablado de frente, y en presencia de él dije en público que había enfermado del “síndrome del ladrillo” (se había subido a uno de ellos y se había mareado), hoy reconozco que me equivoque, su irresponsabilidad, voracidad, excesos y mitomanía no ha tenido límites.
El tiempo me dio la razón ante quienes en forma lambiscona salieron a defender al “presidente arriera”, mejor llamado “el señor de los Wiskis y las meretrices”.
El palacio municipal, mercado público, y demás oficinas no cuentan con luz, además de ser saqueadas, no les pagó ni aguinaldo ni la segunda quincena a los empleados de confianza a quienes despidió para embolsarse sus sueldos. Salió todo un pillo de siete suelas.
De los que lo ayudaron en su tiempo de campaña ninguno llegó al final con él.
Los colonos ya le preparan demanda judicial para que pague sus tropelías e injusticias. 2000 mil firmas exigen auditoria al “presidente arriera”.
En ningún aspecto positivo sobresalió su nefasta administración. Todo un cochinero por donde quiera que se vea.
En escala comparativa ni en los peores tiempos del “perro de la colina” José López Portillo tuvo tan mala imagen de rata y traidor a México, como la fama pública de la que goza el “chimoltrufio”.
Y como priista, basta decirles estimados lectores, hasta la fecha no ha pagado los meses de renta donde funcionaban las oficinas del comité municipal.
¡Qué bueno que ahora la mayoría de periodistas ya empiecen a sacar a la luz las porquerías administrativas y de todo tipo del “señor de los escándalos”. Reitero, que el tiempo nos ha dado la razón, y de sobra.
Ruindad, bajeza, son algunos calificativos que acompañaran por siempre al “presidente arriera”, también conocido como “el chimoltrufio”, así como decía una cosa decía la otra.
Están líneas están motivadas para que jamás se repita el asqueroso saqueo de los dineros del pueblo.
CONTINUARÁ…
LA FRASE A REFLEXIONAR: “NUNCA UTILICES EL PODER PARA HUMILLAR A TUS SEMEJANTES, RECUERDA QUE EL PODER TERMINA Y EL RENCOR PERDURA”: BENITO JUÁREZ.
*COMENTARISTA DE RADIO    maldonado3001@hotmail.com

Analizan comisiones la entrega de recepción para nuevos alcaldes.

Analizan comisiones la entrega de recepción para nuevos alcaldes.
Milton DIAZ CHEHÌN/ Corresponsal.
Gerardo Garcia Henestroza, presidente municipal de Salina Cruz,
fue felicitado y saludado por sus seguidores que les deseo exitos
en esta nueva etapa que inician.
Una comisión que nombro el exalcalde Héctor Becerril Morales, para realizar la entrega de recepción a las nuevas autoridades que encabezara el Ingeniero Gerardo García Henestroza, fue encabezada por la sindica municipal, Esperanza Salazar Díaz, quien acudió acompañada de la ex regidora de Hacienda Verenice Zarate, el ex Oficial Mayor a cargo de Pablo Landeros Noguez y el Tesorero municipal.
La sala de cabildo fue testigo de la entrega recepción que hizo esperanza Salazar Diaz, a las nuevas autoridades, al recalcar, las propiedades del inmueble y muebles propiedad del ayuntamiento.
Asimismo, dijo que no hay nada “Checo”, se trabajo con transparencia, no nos llevamos nada, hicimos la entrega de recepción como lo estipula la ley orgánica municipal, fuimos transparentes en todo, acotó la ex sindica municipal.
Indico que durante los tres años, se trabajo por tener una estabilidad social en el municipio, por lo que hoy en dìa, la ciudadanía será quien nos juzgue si trabajamos o no, nosotros solamente pusimos nuestros conocimientos, para hacer de Salina Cruz, un municipio mejor, por lo que estamos agradecidos por el pueblo que nos permitió gobernar durante tres años.
Asimismo, acotó que las obras están a la vista de todos, por lo que felicito a los nuevos integrantes del cabildo que representa Gerardo García Henestroza y les deseo éxitos en esta nueva etapa que inician.
Por su parte el presidente municipal de Salina Cruz, Gerardo García Henestroza, solicitó a la comisión que integro representada por el síndico de Gobernación Eliseo Narváez, supervisar las documentaciones ya que la administración saliente tiene un mes como mínimo para realizar su declaración ante el gobierno del estadosobre los destinos que guarda esta administración. 

Toma Protesta Gerardo García Henestroza como alcalde de Salina Cruz.

Toma Protesta Gerardo García Henestroza como alcalde de Salina Cruz.
Entrega Recepsion a las nuevas autoridades, que presidira
el ingeniero Gerardo Gracia Henestroza.
Milton DIAZ CHEHÌN/ Corresponsal.
En un clima de estabilidad, tomo protesta el ingeniero Gerardo García Henestroza, ante la concurrencia de miles de seguidores, que se dieron cita en el casino petrolero, donde acudieron expresidente municipales y funcionarios del gobierno municipal y federal.
Por primera vez en la historia de este municipio, ubicada en la zona del istmo de Tehuantepec, se dieron cita los expresidentes municipales, para ser testigo de la entrega de recepción a las nuevas autoridades que presidirá Gerardo García Henestroza 2011 al 2013.
En este evento se conto con la presencia de la excaldesa salina crúcense Edith Escobar Camacho, Víctor Rafael González Manríquez y Jorge Antonio López Mier entre otras personalidades.
En la ceremonia, el exalcalde Héctor Becerril Morales, dijo que dejaba un municipio solido, unido pero con una estabilidad social, en la cual se vio reflejada durante el acto protocolario.
Por su parte el alcalde Gerardo García Henestroza, tomo protesta ante una multitud de seguidores, donde se comprometió a trabajar y servir a Salina Cruz, por lo que dijo que este año que comienza es un año nuevo y un año de un nuevo gobierno que trabajara por la gente y sin distingos de partidos, expreso el alcalde, al firmar el acta consecutiva de la entrega recepción de los bienes y muebles propiedad del ayuntamiento.

Saldo Blanco por fiestas de fin de año.

Saldo Blanco por fiestas de fin de año.
Afirma el síndico procurador, Eliseo Narváez.
Milton DIAZ CHEHÌN/ Corresponsal.
En punto de las doce de la noche del sábado, fue entregado el mando a las nuevas autoridades que a partir de esa fecha se responsabilizaban con la seguridad pública, el cual fue puesta por el médico cirujano en odontología Eliseo Narvaez, que la madrugada de este sábado, puso a su disposición los patrullajes para garantizar la seguridad por las fiestas de fin de año.
El sindico de Gobernación, recibió el inventario de los inmuebles y muebles propiedad del ayuntamiento, de las cuales, dejaban radios de banda civil, toletes, cascos, patrullas esposas entre otros objetos.
Eliseo Narvaez, dijo para este medio de comunicación que su trabajo será en servir a la comunidad en materia de seguridad, por lo que los elementos, tendrán una disciplina apegada a las leyes.
Asimismo, dijo que se meterán en los talleres de que se brindaran sobre derechos humanos, asimismo, contaran con una disciplina de buenas conductas y de respeto, para que la policía municipal pueda ser bien vista por la sociedad.
El funcionario señaló que durante la vigilancia al efectuarse la madrugada de este sábado, concurrieron en completa calma, ya que no se reportaron accidentes ni mucho menos asaltos y robo, por lo que se prevé que fue un saldo blanco por las fiestas de fin de año, acoto Narváez.

Pacifica la toma de protestas en ayuntamiento en la región del istmo.

Pacifica la toma de protestas en ayuntamiento en la región del istmo.

En los Municipios del istmo, se desarrollaron
las tomas de protestas a los nuevos alcaldes
sin ningun problemas.

Milton DIAZ CHEHÌN/ Corresponsal.
Este Sábado, la región del istmo vivió su estabilidad social ante las tomas de protestas de nuevos alcaldes, donde permitieron grupos de estabilizadores llevar a cabo la toma de protestas en los ayuntamiento de Reforma de Pineda, Chihuitan, Santiago Astata, Tlacotepec, y otros municipios que eran considerados como focos rojos.
En entrevista para este medio de comunicación el coordinador de los módulos de desarrollo sustentable a cargo de Eliseo Reyna Altamirano, explicó que en su jurisdicción se prevalece la tranquilidad y la paz social, por lo que este sábado se tomaron protestas a los alcaldes de San Pedro Comitancillo a cargo del doctor Donaciano Cabrera Ordaz,
En tanto en la ciudad de Tehuantepec, la encargada de los módulos de Desarrollo Sustentable, Leticia Sachico Guillen, señaló que las tomas de protestas de los ayuntamientos fueron excelentes al no registrarse incidentes.
Todo transcurrió en completa calma dijo la funcionaria.
Mientras que en la ciudad de Matías Romero a cargo de Temìstocles Muños Juárez, aseguro la tranquilidad en los municipios de San Juan Guichicovi, Matias Romero Avendaño, Santa Maria petapa entre otros municipio.