Yekeri radio 92.5 fm

domingo, 11 de marzo de 2012

Denuncia kilos incompletos en tortillería “La Flor de Maíz”.


En Huilotepec.

Denuncia kilos incompletos en tortillería “La Flor de Maíz”.

·       Ciudadanos solicitan la presencia de la PROFECO para poner fin a los abusos que cometen los propietarios de las tortillerías.

Milton DIAZ CHEHÍN/ Corresponsal.

HUILOTEPEC; Oax.- Habitantes de esta cabecera municipal de la zona zapoteca, denunciaron ayer ante la autoridad municipal de los abusos que comenten los propietarios de tortillerías al dar kilos incompletos.

La denuncia fue interpuesta por el ciudadano Rosendo Gordon, al señalar que en la tortillería “La Flor de Maíz”, dan el kilo incompleto, “Es injusto que nos engañe nuestra gente” al dar kilo completo cuando no lo es, acotó tras una reunión realizada en el auditorio municipal con autoridades municipales el pasado viernes por la noche.

Asimismo, señaló que es un robo lo que las socias han hecho en contra del pueblo de San Pedro Huilotepec, al dar kilos incompletos.

“asimismo, señalo que en algunas tiendas de la localidad, también existen estos tipos de problemas donde no dan el kilo completos al despachar la azúcar o otros productos básicos que la población requiere.

Ante esta situación los ciudadanos han solicitado la presencia de la procuraduría Federal del Consumidor para nivelar la báscula y ofrecer a la población kilos exactos en sus productos.

Reconoce Karime Dehesa a la mujer por su desempeño.





En el día Internacional de la Mujer.
Reconoce Karime Dehesa a la mujer por su desempeño.
Milton DIAZ CHEHÍN/ Corresponsal.



SALINA CRUZ, Oax.-Durante la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Regidora de Equidad y Genero, Karime Dehesa Calderón, reconoció a las mujeres del municipio, porque son admirables por su forma de ser en las responsabilidades que tienen y nos dan ejemplo en las tareas que ellos  imparten.
La funcionaria también destaco que son también generadoras de desarrollo y bienestar.
En ese marco, Dehesa Calderón, agradeció la oportunidad de intercambiar anécdotas y experiencias vividas junto a mujeres indígenas y de todos los niveles socioeconómicos y culturales de la entidad donde dijo que todos somos mujeres y debemos ser orgullosas por las tareas que realizamos en el ámbito cultural, en la política pero sobre todo en el hogar, acoto la funcionaria al mandar una felicitación a todas las mujeres de Salina Cruz.

Provoca PEMEX derrame de magna en el interior de la Refinería.


En la Refinería Antonio Dovali Jaime.

Provoca PEMEX derrame de magna en el interior de la Refinería.

Milton DIAZ CHEHÍN/ Corresponsal.

SALINA CRUZ, Oax.- Se derraman miles de litros de combustible Magna en el interior de la refinería Ingeniero Antonio Dovali Jaime al romperse una tubería se succion.

El accidente se registró a las 17:00 horas, en el interior de la refinería Ingeniero Antonio Dovali Jaime, al romperse una tubería de succión.

Miles de litros de hidrocarburo fueron derramados al suelo, luego de sufrir una ruptura de una línea de succión de los tanques, esto ocasionó suspensión de bombeo a la terminal marítima.

El accidente ocasionó gastos por estadía de barco, así mismo se volvió a disparar una caldera ocasionado la falla de energía en gran parte de la refinería, así como gastos por estadía de otras embarcaciones que se encontraban cargando combustible en los muelles de la terminal marítima.

La ruptura de la línea se derivó por la falta de mantenimiento y/o reparación de la misma, así como las reparaciones fraudulentas existentes por parte de las constructoras en complicidad con los funcionarios de la paraestatal.

Las reparaciones con material de baja calidad a las platas y líneas de la paraestatal podrían ocasionar grandes explosiones, exponiendo la integridad física de los habitantes del Istmo.

Asimismo, señalaron trabajadores de la paraestatal de petróleos mexicanos, que urge brindar mantenimiento a los ductos de Pemex asentadas en estos lugares ya que desde hace algunos años, no se le ha brindado ningún mantenimiento a las plantas que procesa miles y miles de materiales derivado del petróleo.