Yekeri radio 92.5 fm

miércoles, 4 de julio de 2012

Recibe Reconocimiento el Ing. Eduardo Toledo Gallegos por apoyar a la Educación.

Recibe Reconocimiento el Ing. Eduardo Toledo

        Gallegos por apoyar a la Educación.




Milton DIAZ CHEHÍN/ Corresponsal.

SALINA CRUZ, Oax.- El Ingeniero Eduardo Toledo Gallegos, recibió la tarde de este martes, un reconocimiento por su destacada labor altruista como impulsor a la educación, de mano del director de la Escuela Jesús Rasgado “Nueva Creación”, Fernando Berra Jiménez.
El responsable de la institución resaltó el compromiso que hizo ante la presencia de miles de padres de familia, quienes agradeció que el ingeniero Eduardo Toledo Gallegos siempre ha contribuido por la educación, por lo que es un ejemplo para nuestra escuela, ya que sin condiciones nos ha apoyado, por eso nos orgullece tener a un hombre que ha puesto en lo mas alto esta institución como una de las mejores escuelas que cuenta con una educación de calidad.
Berra Jiménez, añadió que sin el apoyo de este amigo no fuera la escuela que deberíamos de contar porque gracias a él se ha contribuido en mucho, es por eso que todos nos orgullece de contar con una escuela digna y con una calidad educativa donde los maestros de la sección 59 siempre estamos actualizados somos profesores que estamos preparando a las nuevas y futuras generaciones para ser un mejor país que debemos de tener un país con valores, apuntó.
Sin embargo hoy estamos agradecidos por ser el padrino de generación 2006-2012 por segunda vez.
Agradezco a sus hijas, que por motivo de salud no esta con nosotros pero donde él se encuentra con su familia el caluroso aplauso es para el por su gesta labor altruista te agradecemos Ingeniero Eduardo Toledo Gallegos por ser parte de esta escuela.





Iniciaron las Clausuras en la Regiòn.

Iniciaron las Clausuras en la Regiòn.

Milton DIAZ CHEHÌN/ Corresponsal.

SALINA CRUZ; Oax.- Al iniciar la clausura de curso poco más de 30 mil alumnos de los diferentes niveles educativos de la Región saldra  la próxima semana de  vacaciones, de acuerdo al calendario escolar de la SEP del ciclo escolar 2011-2012.
De acuerdo a la supervisión escolar 054, durante la  próxima semana  y a partir del martes, se estarán realizando las últimas clausuras, de modo que los planteles educativos estarán vacíos luego de que se han cumplido con el plan educativo trazado por los maestros.
En un recorrido realizado en las diferentes escuelas de la región nos dimos a la tarea de encontrar niños y jóvenes que se van muy entristecidos por dejar la escuela donde compartieron gran parte de su vida a lado de sus compañeros y maestros.
Entre llantos, risas, carcajadas y tristeza se vieron reflejadas en cientos de jóvenes que fueron egresados del sexto grado para pasar al nivel secundaria.
La clausura de fin de cursos fue emotiva al contar con la presencia de las autoridades educativas, contando con el padrino de generación 2006 -2012 al ingeniero Eduardo Toledo Gallegos, quien acudió en representación su hija Berenice Toledo Sánchez, quien le otorgaron un reconocimiento a su querido padre por el impulso que ha otorgado a la educación de la escuela Primaria Jesús Rasgado “Nueva Creación”, perteneciente a la sección 59.

Llaman conductores a CAO para que Reparen Las Vìas de Comunicaciòn

En el Tramo Salina Cruz-San Pedro Huilotepec.

Llaman conductores a CAO para que  Reparen

las vías de Comunicación.


Milton DIAZ CHEHÌN/ Corresponsal.


SAN PEDRO HUILOTEPEC, Oax.- Transportistas de la región demandaron a las autoridades reparar el mal estado de la carretera Salina Cruz -San Pedro Huilotepec, y es que en tramo conocido como el sajón a la altura de la localidad denominada Guadalupe Hinojosa  el lugar es casi intransitable.
Automovilistas particulares y choferes del transporte público de las rutas Salina Cruz- Sn Mateo del Mar, Salina Cruz -San Pedro Huilotepec, denunciaron el mal estado de la carpeta asfáltica, manifestando que los baches que tiene la carretera en el lugar antes mencionado  la hacen intransitable, además ha provocado la volcadura de cinco unidades de motor.
Manuel Cirilo Vázquez, Aniceto Mendoza Pavón y Plutarco Antonio Méndez   choferes de las unidades de transporte público hicieron un llamado a las autoridades  y a Caminos y Aeropistas de Oaxaca para que realicen el relleno de los baches que existen en la carpeta asfáltica, evitando con ello su extremo deterioro, así como accidentes que se pudieran suscitar por su pésimo estado.
Coincidieron en señalar que el gobierno municipal en lugar de gastar muchos recursos económicos destinara  una pequeña parte del presupuesto en tapar los baches y mejorar el estado de la vía de comunicación que por muchos años se viene presentando ante la ausencia de las autoridades.

COCEISTAS DEFENDERAN SUS VOTOS.


El FPR y la COCEI en apoyo al Movimiento Progresista se plantan afuera de las instalaciones en donde se lleva a cabo el conteo del Séptimo Distrito.












La COCEI señala que defenderá sus votos ya que pedirán que el IFE sea una autoridad más profesional  ante las irregularidades que se ha cometido en contra del pueblo que representa este importante distrito electoral con sede en Juchitán.

“LA PRIMERA DAMA MÁS BELLA DEL MUNDO”: BILD

“LA PRIMERA DAMA MÁS BELLA DEL MUNDO”: BILD
México.- “La primera dama más bella del mundo”, este es el título que el legendario periódico alemán Bild, el más leído del país europeo, ha concedido a la esposa del aun virtual presidente de México Enrique Peña Nieto. Poco ha importado que los resultados de los comicios de este domingo todavía no sean los oficiales y que, aun resultando electo, deba esperar hasta el primero de diciembre para poder ser llamado presidente y ella, primera dama. 
Lo que realmente le ha preocupado a la publicación germana es destacar la belleza de la actriz de Televisa, su buena presencia y saber estar. “Glamour mexicano: El mayor país de habla hispana en el mundo recibe a la primera dama más bella del mundo: Angélica Rivera (38), actriz y ex estrella de telenovelas “, puntualiza Bild para después, en segundo plano, abordar los resultados electorales y la trayectoria del político priista.
El rotativo, que se ha caracterizado por incluir en sus páginas plumas satíricas e incisivas, dio nulo espacio a la victoria preliminar del PRI en su titular: “México cuenta con la primera dama más bella del Mundo”,zanja en tinta y da lugar a suspicacias. ¿Será un verdadero halago hacia la actriz mexicana o una crítica brutal a lo que el diario considera lo más “rescatable” del triunfo de Enrique Peña Nieto?
¿Será un verdadero halago hacia la actriz mexicana o una crítica brutal a lo que el diario considera lo más “rescatable” del triunfo de Enrique Peña Nieto?.

La comisión estará en el Concejo Distrital de Juchitán donde se realizará el recuento total de votos en la elección de diputados federales

La comisión estará en el Concejo Distrital de Juchitán donde se realizará el recuento total de votos en la elección de diputados federales
A las 18:20 horas el consejo local del IFE en Oaxaca reanudó la sesión de seguimiento a los cómputos distritales.
Una comisión de tres consejeros electorales entre los que se destacan  Laura Susana Chía Pérez, Juan José Jiménez Pacheco y Jorge Hernández Díaz se trasladó al Distrito 07, con sede en Juchitán de Zaragoza, donde se realizará el recuento total de votos en la elección de diputados federales.
Asimismo, el Consejero Presidente, Mtro. Roberto Heycher Cardiel soto, realizó verificaciones en los distritos 08, con sede en Oaxaca de Juárez; 09, con sede en santa lucía del camino, y 04, con sede en Tlacolula, donde constató el trabajo que realizan los consejeros distritales, quienes tienen como plazo máximo hasta la última hora del viernes para concluir el recuento.

Se manifiestan organizaciones de izquierda en el IFE de Juchitán.

Se manifiestan organizaciones de
izquierda en el IFE de Juchitán.
Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Con la finalidad de mostrar su apoyo a los candidatos de la coalición “Movimiento Progresista”, organizaciones como el Frente Popular Revolucionario (FPR) y algunas de las expresiones de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), pues existe la posibilidad que algunas hayan traicionado, se manifiestan la primera calle de la colonia Felipe Pescador de esta ciudad, frente a las oficinas del Instituto Federal Electoral (IFE), en donde se lleva a cabo la sesión de seguimientos de los cómputos distritales.
Y es que de acuerdo a las autoridades del IFE se estarían abriendo  la totalidad de los paquetes, ante los resultados de la elección de Diputado Federal la cual presenta una diferencia del 0.4 por ciento, lo que prácticamente seria un empate técnico entre Samuel Gurrión Matías candidato del PRI  y Rosalinda Domínguez Flores candidata del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
Desde muy temprano se pudo ver a militantes de la COCEI que se apostaron sobre al calle para “resguardar” las instalaciones del IFE de manera pacifica, cerrando la calle mas tarde al atravesar algunos vehículos y motos pertenecientes a los moto taxistas del diversos grupos.
De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Samuel Gurrión Matías del PRI, obtuvo 57 mil 430 votos, mientras que la candidata del PRD, PT y MC, obtuvo 55 mil 577 sufragios, con el 97.58 por ciento de las actas computadas.
La candidata se dice ganadora y se defenderá el voto.
Rosalinda Domínguez Flores, candidata del Movimiento Progresista a la Diputación Federal, aseguró que su equipo de trabajo y el PRD, cuentan con las pruebas que ella ganó la con las pruebas que ella ganó la elección en el Distrito de Juchitán.
Indicó que defenderá su triunfo, con el apoyo de su partido el PRD, “ya hay una comisión jurídica del Partido en Juchitán, están los abogados nacionales para defender el voto ciudadano, tenemos la certeza que ganamos la elección”.
De acuerdo con el PRD, ya cuentan con los resultados finales, en el que la diferencia en el conteo de actas entre Samuel Gurrión y Rosalinda Domínguez, es de solo 0.4 por ciento, lo que se considera como un empate técnico.
La defensa del voto.
Por su parte Javier Aluz Manera Vocero del Frente Popular Revolucionario (FPR) dijo que determinaron participar en los comicios electorales apoyando a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, así como a los candidatos a Senadores y Diputados, por lo que hoy están en la defensa del voto.
“Esta participación es con el compromiso de salvaguardar la voluntad popular y ante la evidencia del fraude que quieren hacer a partir del conteo preliminar del IFE, donde pretenden darle virtualmente la presidencia a Enrique Peña Nieto y en  Juchitán pretenden arrebatarnos el triunfo, por eso estamos aquí y defenderemos el voto”, apuntó.

El PRI defenderá la voluntad popular; No procede el “voto por voto” en Juchitán: Elías Cortés

El PRI defenderá la voluntad popular; No procede el “voto por voto” en Juchitán: Elías Cortés
Faustino Romo Martínez.
Juchitán, Oax.- Mientras que el Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) asegura que el Consejo Distrital en Juchitán ha acordado el recuento total de las casillas de esta elección, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE), Elías Cortés López, dijo que no procede el recuento de votos en la elección a Diputados Federales, debido a que la diferencia entre el primero y segundo lugar, es superior al 1 por ciento.
Explicó que la Ley establece como causal de recuento de votos, cuando en el cierre del PREP, arroje una ventaja del 1 por ciento o menor al 1 por ciento y en el caso del Distrito 07 de Juchitán, hay una diferencia superior al 1 por ciento entre el primero y segundo lugar.
“Entre Samuel Gurrión Matías, candidato del PRI a la Diputación Federal y Rosalinda Domínguez Flores, de la Coalición Movimiento Progresista, integrada por PRD, PT y Movimiento Ciudadano, hay una diferencia del 1.25 por ciento de ventaja”, señaló.
Indicó que la Coalición Movimiento Progresista exige el recuento del voto por voto, pero que el PRI, defenderá el triunfo que hasta ahora confirma el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), a favor de Samuel Gurrión.
“Yo entiendo que ellos están acostumbrados a realizar este tipo de manifestaciones, inclusive con bloqueos y chantajes, pero nosotros no vamos a caer en ninguna situación de esa naturaleza, vamos a seguir nuestras actividades estrictamente con lo que establece el Código Federal Electoral”, apuntó quien fuera acreditado por el PRI en el Séptimo Distrito Electoral como representante para la defensa del triunfo de Samuel Gurrión.
Además Cortés López adelantó que una comisión integrada por miembros del Consejo Local del IFE en Oaxaca vendría a Juchitán a verificar el procedimiento a seguir en el Distrito 07, reiterando que en el caso del PRI, no permitirán que se establezca el voto por voto, porque no procede conforme a la Ley.
Detalló que se va a hacer la petición para que no se recuenten los votos, que se cotejen las actas, y si en el procedimiento se establece otra causal por la cual hay que hacer nuevamente un cómputo, habrá que hacerlo en casillas individuales y no sea aprobado en términos generales en su totalidad.
En relación a la interpretación que se le esta dando a los votos nulos en esta elección, dijo que hay una confusión en cuanto la interpretación de la norma, pues en la Ley Electoral, las únicas causas que establece para la apertura total de las casillas, es el porcentaje, tomando en cuanto los resultados del PREP o de las actas, no de la votación total.
El abogado reiteró que se opondrán a que se abran en su totalidad las casillas en el Distrito 07 en lo que respecta a la Diputación Federal, ya que pese a que en la sesión distrital pintan un escenario de apertura en la totalidad de las casillas, sin que sea una realidad, pues solo es un escenario, se pedirá que no se habrán los paquetes electorales.
Por último comentó que están preparados para defender los votos a favor del candidato del PRI, dejando en claro que el triunfo en el Séptimo Distrito, no esta en riesgo pues no cabe duda que ganó Samuel Gurrión.