Yekeri radio 92.5 fm

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Inicia el bacheo de las avenidas Manuel Ávila Camacho y Cinco de Mayo

En Salina Cruz, Oaxaca


Inicia el bacheo de las avenidas Manuel Ávila Camacho y Cinco de Mayo

Milton DIAZ CHEHÌN/ Corresponsal.

Con el objeto de que los porteños disfruten a plenitud las Fiestas Patrias, el presidente municipal de Salina Cruz, Héctor Becerril Morales dio el banderazo con la que se iniciaron los trabajos de bacheo y reencarpetación de las Avenidas Manuel Ávila Camacho y Cinco de de Mayo.

El edil manifestó que no solo se está atacando la rehabilitación de las principales arterias, sino que se atenderán también las calles que registren mayor deterioro ocasionado por las fuertes lluvias que durante aproximadamente 15 días se presentaron en toda la región.

El presidente ha llevado acabo recorridos intensos no solo en la ciudad, sino en las agencias municipales de La Ventosa, Boca del Río, San José del Palmar, San Antonio Monterrey, Salinas del Márquez y Playa Brasil, para cuantificar los daños y solicitar al Fondo de Desastres Naturales FONDEN, recursos para ayudar a las personas de escasos recursos que sus viviendas fueron afectadas.

Becerril Morales manifiesta que comprende la desesperación de la ciudadanía, pero nada se podía hacer mientras las lluvias estaban presentes, afortunadamente –dijo- creemos que ya estamos en condiciones de que el trabajo de bacheo, reencarpetación y pavimentación que se lleven acabo, serán de buena calidad y por obviedad duraderos.

Instalan Módulos de salud en zonas afectadas.

Instalan Módulos de salud en zonas afectadas.


Milton DIAZ CHEHÌN/ Corresponsal.

San Blas Atempa, Oax.- El presidente Municipal de la Villa de San Blas, Jaime Rito Gutiérrez, instaló en esta cabecera municipal, los módulos de salud para brindar atención medicas a miles de personas que resultaron afectadas por las intensas lluvias.

En este primer día, se atendieron cerca de 200 consultas.

Asimismo, el ejercitó mexicano como la armada de México, instaló la cocina comunitaria en la comunidad de Costa Verde, agencia municipal de la Villa de San Blas.

Mientras que en la cabecera municipal persiste la inseguridad ante el abandono de sus hogares de cientos de familias, por el incremento de la inseguridad; el ejército mexicano resguarda la cabecera municipal con vigilancia para evitar robos en las viviendas.

Cerca de mil familias entre niños y ancianos permanecen en los albergues que la autoridad municipal instaló en el centro de Salud, donde aun persiste el nivel del agua en sus casas, por lo que se espera que este alberguen seguirá funcionando en beneficio de la población afectada.

Bacheara Héctor Becerril los accesos a Salina Cruz.

El Presidente Municipal de Salina Cruz

HECTOR BECERRIL MORALES PUSO EN MARCHA EL BACHEO URGENTE DEL PRINCIPAL ACCESO AL PUERTO

Comunicación social

En virtud de que las torrenciales lluvias que azotaron a Salina Cruz, dejaron en pésimas condiciones sus calles y avenidas, el presidente municipal Héctor Becerril Morales estructuró un “programa de bacheo urgente”, el cual dio inició este jueves 09 del presente mes de la patria.

Es importante señalar que el mencionado programa se está llevando acabo en el principal acceso de la ciudad conocido como los cuatro carriles, por ser esta, la arteria que mayor daño ha sufrido, a grado tal, que se le dio el calificativo de intransitable.

Lo plausible de esta obra es que no representará ningún gasto para el municipio, en virtud de que Becerril Morales apeló, al altruismo de los propietarios de las compañías constructoras que durante su administración han ejecutados las múltiples obras, obteniendo respuesta positiva a su petición.

Es importante subrayar que la parte mas deteriorada de los cuatro carriles, es la que fue reparada hace menos de un año por la Compañía ICISSA propiedad de Víctor Rafael González Manríquez, que fue contratada por la Administración Portuaria del Istmo API, quien tenía el propósito de facilitarle el acceso a los tráileres que acarrean productos de otros estados a sus muelles, sin embargo sus buenos deseos quedaron truncados.

El clamor generalizado de la ciudadanía es que API debe hacer valer la Fianza de garantía de vicios ocultos que la empresa constructora entrega, ya que está muy claro que la obra resultó ser, una obra fraudulenta.

Los empresarios constructores que se sumaron a tan plausible jornada son: Hiram Mortera Liñán, José Jordán Córdoba, Pedro Revam, Ángel Sobrevilla y Ruben Rossete Garibay, quienes recibieron el agradecimiento anticipado de la primera autoridad.