Yekeri radio 92.5 fm

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Clona Baca Cisneros informes de otros planteles educativos.

Clona Baca Cisneros informes de otros planteles educativos.
·         La comunidad estudiantil arremetieron contra su director por no dar un informe detalladamente en días pasados.
·         Los alumnados del TEC exigirá ante la SEP aplicar una auditoria al director Baca Cisneros por presunta corrupción que existe en el TEC de Juchitan.
*Acusan a directivos de mala administración y actos ilícitos
Existe Inconformidad ante los malos manejos de recursos
por parte del Director Baca Cisnero indicaron estudiantes.
Por Milton DIAZ CHEÌN/ Corresponsal.
Juchitan, Oax.- Persiste la arbitrariedad de la dirección señalan alumnos del instituto tecnológico del istmo (ITI), quienes marcan que después de haber corrido al servidor público navarro medina quien fungía como subdirector administrativo del tecnológico del istmo por no considerarlo competente en su puesto, ahora ha sido reinstalado por el director de la institución Nicolás Baca Cisneros, a donde esta persona había sido considerado por la DGEST como auditor de la institución, pero mediante una negociación interna se le considero reincorporarse a su antiguo puesto.
Baca Cisneros rindió su informe anual basándolo en una comparación  con otros tecnológicos a través de internet  en la página del instituto, por lo que genero malestar en la comunidad estudiantil, quienes dijeron que “no tuvo la dignidad de dar su informe a alumnado en general”, ya que ellos se manifestaron para dicha información. Comentaron que hace unos días se llevo a cabo el evento de “señorita Tec” en conocida discoteque donde afirman que el evento fue manipulado por el director quien negocio a puerta cerrada con la ganadora, además de que incumplió con el pago del servicio en dicho antro.
Señalaron a el Ing. Alfredo López Toledo subdirector académico no ha hecho nada por el tecnológico, además  de que el pregona que “las cosas deben ser transparentes”, asimismo su esposa quien se desempeña como servidor público en el tecnológico  incumple en su jornada laboral, ya que en su horario establecido se dedica a ser prestamista, “basta de esto” dicen alumnos quienes seguirán ventilando el mal trabajo de sus directivos. Han dado seguimiento a los actos de corrupción y presentaron su inconformidad ante las oficinas presidenciales de Felipe calderón, donde ya han obtenido respuestas, por lo que esperan en días próximos venga una comisión para revisar el caso.
                                                                        

Todo Listo para el recibimiento de Gabino Cue Monteagudo en Salina Cruz.

Todo Listo para el recibimiento de Gabino Cue Monteagudo en Salina Cruz.
Milton DIAZ CHEHÍN/ Corresponsal.

Todo Listo para REcibir a Gabino Cue en Salina Cruz.

Este día, el ejecutivo estatal del estado, Gabino Cue Monteagudo, arribara a la ciudad y puerto de Salina Cruz, con el propósito de agradecer a cada unos de los istmeños, la confianza y la esperanza de la transición que se llevara acabo en la entidad oaxaqueña, a partir del primero de diciembre al tomar posesión como el representante del estado.
Gabino Cue Monteagudo, será recibido a partir de las diez de la mañana en el casino petrolero, donde será saludado por la familia petrolera, donde escucharan sus propuestas y acciones como también su mensaje sobre la forma de gobernar en el estado de Oaxaca.
Asimismo, hablara de los proyectos pactados con la sociedad istmeña, donde comprometió buenas acciones a favor de la pesca.
De ahí el gobernador será recibido por los alcaldes electos de la región del istmo, donde plantearan acciones para buscar el desarrollo de sus municipios, así mismo se espera la visita del alcalde de Juchitan Daniel Gurrión Matías, así como de José Luis Villalobos.
Más tarde el gobernador Gabino Cue Monteagudo, será recibido en el salón salamín de Salina Cruz, por el alcalde Héctor Becerril Morales, quien también lo recibirá con mucho agrado.