Yekeri radio 92.5 fm

domingo, 1 de abril de 2012

Decretó moratoria en el pago de la deuda externa Miguel de La Madrid.

Miguel de la Madrid
Decretó moratoria en el pago de la deuda externa.
Uno Noticias.
Este domingo, al filo de las 7:30 horas murió el ex presidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado (1982-1988) en la Ciudad de México, confirmaron fuentes cercanas a la familia.
Felipe Calderón saludando al ex presidente
de la República, Miguel de la Madrid Hurtado
en los Pinos.  
Miguel De la Madrid Hurtado, haciendo
la entrega de la Presidencia a Carlos Salinas de Gortari
en la Cámara de diputado en Salazaro.
El ex mandatario falleció en el Hospital Español, después de una larga enfermedad de enfisema pulmonar.
De la Madrid Hurtado será velado en la biblioteca de su casa, en Coyoacán, a partir de las 14:30 horas.
Hace unos meses se suscitó una confusión y varios políticos daban por muerto al ex mandatario de extracción priísta. Hasta el presidente Felipe Calderón anunciaba el hecho en su cuenta de Twitter, lo cual rectificaría posteriormente.
De la Madrid Hurtado sufría enfisema pulmonar, una enfermedad crónica obstructiva en los pulmones.
Esta mañana, fuentes cercanas a la familia confirmaron el desceso.
Al ex jefe del Ejecutivo le tocó afrontar la crisis del terremoto que devastó gran parte de la Ciudad de México en 1985, así como elecciones presidenciales de 1988, la cual ganó Carlos Salinas de Gortari.
Durante su sexenio se decretó moratoria en el pago de la deuda externaDecretó moratoria en el pago de la deuda externa.

Fox a candidatos: déjense de chismes


Fox a candidatos: déjense de chismes
Agencia Reforma
Los candidatos deben dejarse de chismes, de filtraciones y espionajes y ofrecer propuestas serias a la ciudadanía, consideró el ex presidente de México, Vicente Fox.
“El proceso electoral tiene mucho que dar los candidatos tienen mucho que ofrecernos y por tanto concentrémonos en eso y no en filtraciones y no en chismes y no en acusaciones y no en señalamientos, la petición es muy clara, que sea un debate de altura, civilizado, y donde prevalezcan las ideas”, dijo.
Señaló también que él no tiene nada contra Andrés Manuel López Obrador ni contra nadie.
“Yo nunca he tenido con nadie, ni en México, ni fuera de México, ni internacionalmente algo que me lleva a sentir odio, a sentir enojo, creo que los líderes no podemos darnos ese lujo. Creo que debemos estar siempre con un pensamiento positivo constructivo y así estoy yo con lo candidatos”, respondió el ex presidente.

Comenzaron las Campañas rumbo a los Pinos.

Los Presidenciales Rumbo al 2012.



La candidata del PAN a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, subrayó que arranca la campaña electoral con rumbo al tercer triunfo de Acción Nacional, para evitar volver a ser 'súbditos del autoritarismo', 'corrupción' e impunidad.
Quadri de la Torre, se trasladó al arrecife 'Anegada de Adentro', donde desplegó una manta con la frase 'En defensa de los mares de México', para exigir políticas de protección de los mares y costas.


En la Plaza de la Liberación de Guadalajara, Jalisco, el abanderado de la coalición Compromiso por México estableció además sus 'cinco grandes compromisos' para cambiar al país, que son recuperar la paz, combatir la pobreza, impulsar la educación, generar empleos y recuperar el liderazgo en el mundo. PEÑA NIETO.

López Obrador afirmó que de llegar a la presidencia nombrará en las procuradurías y corporaciones policíacas a gente incorruptible, pues la corrupción es una de las causas por las que existe la violencia


Velan a Miguel de la Madrid en su casa
·       Las cenizas serán depositadas en la iglesia de Santo Tomás Moro en Coyoacán; Enrique de la Madrid aseguró que su padre en todo momento fue un luchador, que peleó hasta el final de sus días siempre pensando en su país.

Uno Noticias.
A las 15:30 horas en punto arribó a la residencia del expresidente Miguel de la Madrid la carroza fúnebre de la agencia Gayosso con los restos mortales del ex mandatario que serán velados en la que fuera su biblioteca particular, en su casa de la calle Parras número 50 esquina Francisco Sosa, en Coyoacán.
Enrique de la Madrid Cordero, hijo del ex presidente Miguel de la Madrid, confirmó que el ex mandatario falleció a las 07:21 horas luego de casi tres meses de permanecer internado en el Hospital Español de México, donde era atendido de una grave enfermedad respiratoria que después se complicó con insuficiencia renal.
Paloma Cordero, recibió una llamada telefónica de condolencias del presidente Felipe Calderón, Hinojosa, quien se encuentra de viaje en Washington, detalló.
Enrique de la Madrid aseguró que su padre en todo momento fue un luchador, que peleó hasta el final de sus días siempre pensando en su país, con un profundo amor por su patria.
La ceremonia fúnebre conforme a los deseos del ex presidente y los de su familia, se hará en el domicilio donde se recibirá a familiares y amigos que han manifestado su intención de presentar personalmente sus condolencias a la familia.
No se descarta que en la mañana de este lunes se lleve a cabo un homenaje público, aunque todavía no se precisa hora ni lugar.
Las cenizas serán depositadas en la iglesia de Santo Tomás Moro, en Coyoacán, donde Miguel de la Madrid y su esposa Paloma Cordero asistían a los servicios religiosos desde 1970, cuando se mudaron a este domicilio. Se confirmó que ya hay un lugar dispuesto para ello con anterioridad.
Después de agradecer el interés por el ex presidente, Enrique de la Madrid solicitó discreción y que se comprenda que será una ceremonia estrictamente privada, si bien adelantó que conforme se tengan novedades la familia saldrá a dar información oportunamente.
En las últimas horas arribó a la casa en Coyoacán Rafael Corrales Ayala, gobernador de Guanajuato y ex colaborador del ex presidente fallecido.
El ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán, y el mandatario de Colima, Mario Anguiano Moreno, entidad de donde De la Madrid era originario, enviaron sendos arreglos florales.

Temblor de 5.0 grados Richter sacude al Distrito Federal


Temblor de 5.0 grados Richter sacude al Distrito Federal
En su portal de Internet, el organismo adscrito al Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México informó que se han registrado seis movimientos telúricos a lo largo del día.
Uno Noticias.
El Sistema Sismológico Nacional (SSN) reportó que a las 17:23 horas de este domingo un sismo de 5.0 grados en la escala de Richter, que se sintió en algunas zonas del Distrito Federal.
Según datos preliminares el epicentro del temblor se ubicó a 28 kilómetros al suroeste de Ometepec, en Guerrero, a una latitud de 16.47 y una longitud de -98.55, así como a una profundidad de 20 kilómetros.
En su portal de Internet, el organismo adscrito al Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que se han registrado seis movimientos telúricos a lo largo del día.
Estos van de los 3.7 a los 3.9 grados en la misma escala de medición, y con epicentros cercanos a Ometepec y Huitzuco, Guerrero, así como a Pinotepa Nacional, en Oaxaca.