Yekeri radio 92.5 fm

martes, 29 de mayo de 2012

Estudiantes se agarran de los chongos.

Estudiantes se agarran de los chongos.

SALINA CRUZ, Oax.- Dos jovencitas estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, ( CONALEP) se pelearon en la calle por el novisgo, la cual causo un problema alermante para las autoridades.
Los hechos se registraron en pleno centro de la ciudad cuando ambas alumnas del CONALEP se reclamaban en amorio de un joven, la cual no le gusto y se aviolentò golpeandola en varias partes del cuerpo.
La jovencita de nombre Carmen, quien inicio la cresca en pleno centro de la ciudad fue separada por los vecinos que vieron los hechos, por lo que a unas de ellas se le aseguraron un cuter en la cual pretendia cortarle el cuello.
Al lugar acudieron las corporaciones policiacas quienes tomaron datos de los hechos y fueron trasladadas a la comandancia publica donde quedaron a disposiciòn de esta autoridad.
Ante esto, las autoridades señalaron que la violencia en el novisgo es unos de los problemas mas comunes que se dan, debido a la falta de comunicaciòn entre ambas personas, dijo la regidora de Equidad de genero Karime Dehesa Calderon.
Añadio que la violencia en el novisgo estudiantil es unos de los problemas que mas se vive, por lo que esta regidurìa siempre ha realizado acciones de respeto y cordialidad entre parejas para evitar en los hogares esos tipos de problemas que se vive ante la falta del alcoholismo y lo economico apunto la funcionaria.

Continua el convencimiento de jovenes a favor de Claudia Arteaga.

Continua el convencimiento de jovenes a favor de Claudia Arteaga.
·        Son jovenes de 18 años de edad en adelante que se manifiesta a favor de los candidatos del PAN.
MILTON DIAZ CHEHÌN/ Corresponsal.
SALINA CRUZ, Oax.- Un extenso trabajo de convencimiento realiza un grupo de jovenes en colonias, barrios y agencias de la localidad para favorecer a su candidata del Partido Acciòn Nacional rumbo a la diputaciòn federal, la empresaria Claudia Arteaga.
Desde muy temprana hora, los jovenes de tan solo 18 años de edad en adelante, arriban la la explanada civica del parque Indepnedncia con propaganda politica para realizar proselitismo politico a favor de su candidata del PAN, Claudia Arteaga.
En entrevista expresaron los jovenes que no fueron invitados por ella, si no que vienen de manera voluntaria porque quieren un mexico diferente, sin violencia, sin drogadicciòn y alcoholismo, pero que tambien han demandado un pais con oportunidades de empleo.
Los grupos de jovenes que se dispersaron por el centro de la ciudad para convencer a la ciudadania pora razonar el voto este primero de julio, señalaron que si quieren tener un pais sin violencia, sin drogadicciòn, con empleos, la formula es Claudia Arteaga, porque es una mujer que ha tenido responsabilidad pero sobre todo es oriunda de aquì y una joven legisladora que demostrara capacidad en la camara mas alta de san lazaro, donde creara iniciativas en beneficios de los joevnes.
Los jovenes ya no soportamos mas desempelos, nos graduamos de las universidades y tenemos que salir de nuestro municipio a buscar chamba en otras entidades, ya no queremos esto por eso estamos haciendo una trabajo de convencimiento para llevar a Claudia Arteaga a la Diputaciòn y a la presidencia de la Repùblica a Josefina Vazquez Mota.


Dictan formal prisión a Ana Guevara por defraudación fiscal

Dictan formal prisión a Ana Guevara por defraudación fiscal

NOTIMEX:
Un juez federal dictó el auto de formal prisión a la candidata perredista al Senado por Sonora, Ana Gabriela Guevara, por el delito de defraudación fiscal correspondiente al año 2005.
Registros oficiales establecen que el juez 15 de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, Ranulfo Castillo Mendoza, inició el juicio formal contra la ex velocista.
Esto como resultado de una acusación que hiciera la Procuraduría General de la República (PGR) por un supuesto defraudamiento fiscal.
Debido a que el delito no es considerado grave, Guevara Espinoza podrá enfrentar el juicio en libertad luego de que exhibió una garantía para tener el beneficio de libertad provisional bajo caución.
Asimismo el juez determinó dejar vigentes los derechos políticos de la aspirante a legisladora, basados en criterios acerca de que los procesados conservarán sus derechos políticos en tanto no estén acusados de un delito grave.
Estos fundamentos se basan en antecedentes sobre la protección a la garantía de presunción de inocencia ante una acusación penal.

“Carol, con propuestas para elevar la calidad de vida de las familias”, expresan locatarios en Tehuantepec

“Carol, con propuestas para elevar la calidad de vida de las familias”, expresan locatarios en  Tehuantepec

Milton DIAZ CHEHÌN/ Corresponsal.

Tehuantepec; Oax.- Carol Antonio Altamirano, candidato a la Diputación Federal por la coalición “Movimiento Progresista” integrada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano en el V Distrito, realizó una jornada de brigadeo en las instalaciones del mercado “Jesús Carranza” en Tehuantepec, en donde los locatarios coincidieron en que es el único candidato con propuestas para elevar la calidad de vida de las familias.
Fue recibido con júbilo y ovaciones por los locatarios y clientes de dicho recinto comercial, quienes depositaron en él su esperanza, le reconocieron su sencillez, su cercanía con la gente y le pidieron su apoyo así como apoyó al mercado de Asunción Ixtaltepec, al construir como Presidente Municipal un nuevo edificio.
Durante su recorrido por las instalaciones de este mercado, el abanderado de las fuerzas progresistas y de Izquierda, saludó a los comerciantes, escuchó sus necesidades y les dio a conocer sus propuestas concretas.
Aseguró que de llegar a la próxima Legislatura Federal en caso de ganar las elecciones el próximo primero de julio, será un aliado permanente de los locatarios y de las familias del Istmo, impulsando buenas leyes para elevar la calidad de vida.
Carol propuso recuperar la experiencia de créditos a pequeños comerciantes, con tasas preferenciales en función de que los proyectos sean viables y generen empleos.
“Hay que recuperar y desarrollar la experiencia de grupos solidarios, en los que por cierto se tienen resultados positivos cuando están formados o dirigidos por mujeres, para que se financien pequeños proyectos”, dijo.
Asimismo, Carol indicó que los empleos que necesita Oaxaca son empleos formales y esos no se van a dar por sí solos.
“Hace falta el compromiso y la determinación del sector privado, pero también hace falta que el Estado sea un aliado y canalice recursos al financiamiento y la capacitación del sector productivo”, apuntó.
En este sentido, Carol agregó “lo anterior se puede impulsar desde el Congreso y mediante fideicomisos que permitan el manejo adecuado y transparente de los recursos”.
Carol asumió el compromiso ante los locatarios y pequeños empresarios, de ser su voz en la próxima Legislatura Federal para escuchar sus inquietudes y proponer soluciones a través de buenas leyes y gestiones.


Pescadores de La Ventosa Salina Cruz, votarán por Adolfo Toledo

Pescadores de La Ventosa Salina Cruz, votarán por Adolfo Toledo

Milton DIAZ CHEHÌN/ Corresponsal.

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Convencidos de que será el principal gestor de obras y programas para La Ventosa, Salina Cruz; pescadores, restauranteros y vendedores de mariscos de la localidad, manifestaron total apoyo al candidato a la diputación federal por el Quinto Distrito Electoral, Adolfo Toledo Infanzón, quienes les externaron sus necesidades y agradecieron el apoyo que han recibido en la lucha para recuperar su espacio de trabajo.
En reunión sostenida con el sector, el candidato al Congreso de la Unión se comprometió a apoyar a este gremio; así como de impulsar desde la Cámara de Diputados, las políticas públicas que desarrollará desde la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, para sacar del rezago al sector de pesca y acuacultura.
Adolfo Toledo, denunció la indiferencia del gobierno federal ante la problemática que vive la actividad pesquera en toda la costa del país, la cual se encuentra en paro debido al incremento de los precios de los combustibles utilizados en actividades pesqueras como gasolina y diesel marinos, entre otra.
Ante ello, señaló que “al ser la actividad pesquera un modo de vida del que dependen miles de familias oaxaqueñas y mexicanas y, una fuente de sustento alimenticio, las autoridades no deben minimizar ni continuar haciendo declaraciones frívolas que en nada ayudan a resolver los problemas que enfrentan los pescadores”, por el contrario señaló que como diputado federal “legislaremos para que se establezcan programas y proyectos productivos para las organizaciones de pescadores y acuicultores para encontrar una solución de fondo para este sector productivo”.
“Se debe considerar que la pesca es una actividad con un alto contenido social por lo que se debe atender esta inconformidad, sobre todo porque mientras el precio internacional de los energéticos tienen un comportamiento a la baja, en México se encarece gradualmente y eso no puede seguir sucediendo, mucho menos cuando se afectan actividades productivas tan importantes”, añadió Toledo Infanzón.
Por último, Adolfo Toledo agradeció las muestras de apoyo de los pescadores y refrendó su compromiso que al verse favorecido con el voto el próximo 1 de julio, trabajará a favor de este sector tan importante; al mismo tiempo de pedir el voto a favor de los candidatos del PRI, Enrique Peña Nieto para la Presidencia de la República y, Eviel Pérez y Sofía Castro al Senado de la República.