Yekeri radio 92.5 fm

viernes, 15 de octubre de 2010

Continúan los caminos destrozados en la zona Mixe Zapoteca.

Continúan los caminos destrozados en la zona Mixe Zapoteca.
Milton DIAZ CHEHÍN/ Corresponsal.
El mal estado de los caminos que conduce a la zona mixe zapoteca, han impedido el traslado de víveres para las comunidades  San Juan Mazatlán, Santiago Lachiguiri y Santa María Guienagati,  Guevea de Humboldt entre otras poblaciones, así lo señaló el representante de la Coordinadora Mixe Zapoteca Gaspar Díaz Reyes.
En entrevista, señaló que los víveres que han recibido no ha podido llegar a su destino de origen debido a que el camino que conduce a estas comunidades se encuentran en mal estado, por lo que vecinos de este lugar han empezado a realizar trabajos de rehabilitación ante el nulo apoyo de las autoridades correspondientes.
Asimismo, dijo que en algunos lugares de la zona mixe zapotecas, los apoyos han llegado a través de helicópteros de la Cruz Roja que continua apoyando a la zona baja y alta de la sierra mixe.
Para el delegado Regional de protección Civil, Jesús González Pérez, explicó que fueron cerca de 45 derrumbes que se desarrollaron a consecuencias de las lluvias, sin embargo dicha comunidad aun no ha sido tomada en cuenta como zona de desastres, aunque advirtió que hay daños en carreteras, puentes y mas de 30 comunidades incomunicadas.
Habitantes de esa zona, solicitaron al gobierno de Felipe calderón, así como del gobierno del estado, tomarlos en cuenta y que la secretaria de gobernación los considere como zona de desastre por las comunidades que se encuentra incomunicadas y desbastadas por las torrenciales lluvias por esa región.
      

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario