Yekeri radio 92.5 fm

sábado, 23 de octubre de 2010

La Policía única va en contra de la autonomía de cada municipio Rito Gutiérrez.

La Policía única va en contra  de la autonomía de cada municipio Rito Gutiérrez.
  • El alcalde de Salina Cruz, se pronuncio favorecido siempre y cuando se respete la autonomía municipal de cada entidad.
Milton DIAZ CHEHÌN/ Corresponsal.
El presidente Municipal de la Villa de San Blas, Jaime Rito Gutierrez, señaló que la propuesta del gobierno federal en colocar en los municipios del país las policías única va en contra de la autonomía de cada municipio.
Asimismo, dijo que la policía municipal es constitucional porque depende del municipio.
Sin embargo, expresó que la Policía Única estatal integrará a efectivos del Ejército Mexicano con cualidades excepcionales para manejar aspectos de logística, capacitación y estrategia.
Por lo tanto la policía única que pretende realizar el gobierno federal esta en contra de la autonomía de cada municipio, no estamos en contra de esto, si no que la policía municipal debe de ser más efectiva para cumplir con sus objetivos.
De igual forma, el presidente Héctor Becerril Morales, coincidió con la misma respuestas de que se atentaría con la autonomía.
Para el alcalde de salina cruz, Becerril Morales explicó que el planteamiento que hizo Felipe Calderón en convertir la Policía municipal en policías única, se puede lograr respetando la autonomía municipal, pues dijo esa debe ser la clave en la reforma constitucional paraqué  coexistan las posibilidades que se han vislumbrando.
Una policía única con mando único que facilite su operación y haga más eficaces a los agentes, y al mismo tiempo aumente sus salarios y la preparación de los policías en los estados. Pero al mismo tiempo respetar también la autonomía municipal”, subrayó el alcalde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario