Yekeri radio 92.5 fm

jueves, 27 de enero de 2011

Jóvenes y adultos mayores en Ocotlán concluyen sus estudios de primaria y secundaria

Ocotlán de Morelos, Oax., 25 de enero de 2011.
Jóvenes y adultos mayores en Ocotlán concluyen sus estudios de primaria y secundaria

Con la esperanza de acceder a un major nivel de vida, cerca de 70 jóvenes y adultos mayores de este municipio de Valles Centrales, recibieron este miércoles su certificado de estudios de nivel primaria y secundaria.
El evento presidido por el director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Rogelio Rodríguez Ruiz, se vistió de gala con el entusiasmo de jóvenes de 16 años, hasta adultos mayores de 70, quienes con gran esfuerzo concluyeron sus estudios de nivel básico.
Acompañado de la coordinadora de zona de la institución en Ocotlán, Georgina Méndez Hernández, Rodríguez Ruiz destacó el entusiasmo y el empeño de quienes este día concluyeron sus estudios.
“Con la educación podemos progresar, podemos salir adelante y educar a nuestros hijos”, subrayó el funcionario estatal.
“Como institución, camos a detectar todos los talentos que estén en condición de rezago educativo o que no sepan leer ni escribir, y quienes por no contra con sus estudios básicos se han quedado ahí, en la espera de una oportunidad, y el instituto se las dará”, declaró.
La educación, agregó, es un derecho al que todo ser humano debe acceder, y el gobierno de Gabino Cué Monteagudo es uno de los principales interesados en garantizar este derecho a todas las oaxaqueñas y oaxaqueños.
Por su parte, los hoy egresados, se mostraron orgullosos de haber alcanzado una etapa más en su desarrollo educativo.
Al respecto, Ofelia Velasco Lucas, de 60 años de edad refirió sentirse muy contenta por haber concluido su secundaria.
“Doy gracias a dios y a la vida por esta oportunidad”, subrayó.
En tanto, el señor Faustino Méndez Alonso, de 66 años, dijo que de “pequeño no tuve la oportunidad de estudiar porque fui el primero de una familia numerosa.
“Sin embargo, hoy me siento contento por haber terminado la primaria y me siento muy motivado porque voy a continuar con mis estudios para concluir la secundaria y así sea yo un ejemplo de superación para mis nietos”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario