Yekeri radio 92.5 fm

viernes, 10 de febrero de 2012

Fueron detectadas tres tomas clandestinas herméticas en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca

Fueron detectadas tres tomas clandestinas herméticas en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca
Milton DIAZ CHEHÌN/ Corresponsal.
SALINA CRUZ, Oax.-  Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, detectaron tres tomas clandestinas herméticas en municipios del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.
Las tomas clandestinas se ubicaron en el poliducto de 16 pulgadas, tramo Minatitlán - Salina Cruz, la primera en las inmediaciones del municipio de Santa María Petapa, la segunda en el municipio de Asunción Ixtaltepec y la tercera en San Juan Guichicovi.
Personal especializado del Sector Ductos Sureste de Pemex Refinación realizará los trabajos necesarios para eliminar la toma ilícita y reparar los ductos afectados. Por su parte, el área jurídica de la empresa presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, con la finalidad de que se inicien las averiguaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.
La combinación de esfuerzos internos guiados por el Programa Integral de Combate al Mercado Ilícito y  la coordinación con otras dependencias federales para proteger la red nacional de ductos y las instalaciones petroleras, ha permitido a PEMEX detectar de forma oportuna este tipo de acciones ilícitas.
Para denunciar anónimamente estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en riesgo a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 22 89 660.

No hay comentarios:

Publicar un comentario