Yekeri radio 92.5 fm

lunes, 12 de marzo de 2012

Comparece ex director del reclusorio de Tehuantepec ante el juzgado primero de lo penal.

Comparece ex director del reclusorio de Tehuantepec ante el juzgado primero de lo penal.
Gerardo Vazquez/ Corresponsal.
 TEHUANTEPEC, Oax.- El ex director del reclusorio Granja de Tehuantepec, Juan Noel Ramírez Medina compareció hace unos dìas, ante el personal del Juzgado Primero de lo Penal donde se le instruye proceso por abuso de autoridad por su presunta participación en la liberación irregular de dos homicidas.
De acuerdo con el expediente 98/2011 del juzgado Primero de lo Penal, los hechos ocurrieron con motivo de la liberación de los hermanos Marcos y Lázaro Pérez Chávez, quienes se encontraban sentenciados a 30 años de prisión por el delito de homicidio.
Al ser liberados, los presuntos homicidas tenían siete años, seis meses y 19 días recluidos y les faltaban más de cinco años por lo que no alcanzaban ningún beneficio.
Por ese motivo se realizó la investigación en virtud de que se concedieron beneficios de libertad anticipada sin que los sentenciados cumplieran con los requisitos exigidos por la Ley de Ejecuciones de Sanciones Privativas y Medidas Restrictivas de Libertad para el estado de Oaxaca.
En el mismo expediente se ha dictado auto de formal prisión a otro de los ex directores del mismo reclusorio, Juan José Fuentes Escobar.
Al rendir su declaración preparatoria, Juan Noel Ramírez Medina responsabilizó de la citada liberación a María Josefina Jaime Quiroz, ex directora general de Ejecución de Sanciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario