Yekeri radio 92.5 fm

lunes, 5 de marzo de 2012

Recibe PC 50 llamadas de Bromas.

Recibe PC 50 llamadas de Bromas.
·         También la Cruz Roja Delegación Salina Cruz ha sido golpeada de esta manera señaló unos de los socorristas de la benemérita institución.

Sin Equipo de trabajo, hacen "la chamba" y son admirados
por la sociedad ya que no hay apoyo por parte de las
autoridades municipales denuncian ciudadanos.

Milton DIAZ CHEHÍN/ Corresponsal.
SALINA CRUZ, Oax.- El Encargado de la Unidad Municipal de Protección civil, denuncio que las llamadas falsas o de broma cada vez van en aumento ahora han llegado a la cifra de hasta 50 diarias.
Para Silvestre Carrillo, encargado de la UMPC, dijo que estos casos  se presentaban en diciembre y en especial en periodo vacacional, ahora han aumentado en todas horas.
Los cuerpos de emergencias reciben un sin número de llamadas de auxilio de parte de la población, sin embargo también existen las llamadas de falsas emergencias que realizan en su mayoría jóvenes desde su celular a la línea gratuita 066, denunció el servidor público.
Silvestre Carrillo, detalló que, “son alrededor de 40 llamadas falsas las que reciben en ésta época, por lo que llamó a la población a evitar realizar este tipo de bromas que sólo perjudican al cuerpo de bomberos por los gastos que se realizan durante el auxilio de emergencia y que podríamos dejar sin servicio a una emergencia real”.
El servidor municipal dijo que son números de teléfonos celulares que ya tienen identificados  al igual que a las personas que realizan las llamadas de broma, por lo que urgió al congreso estatal a que se hagan los ajusten en las leyes para poder denunciar ante las autoridades a estas personas.
No solo la unidad municipal de protección civil, h sufrido estas acciones sino que también la Cruz Roja ha sido golpeada de esta manera, alrededor de 3 mil  llamadas de broma registra al año la delegación de Salina Cruz; en su gran mayoría son infantes de 8 años y hasta jóvenes universitarios que utilizan el celular para llamar a la línea gratuita de emergencias, denunció unos de los socorristas de esta benemérita institución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario