Yekeri radio 92.5 fm

viernes, 3 de agosto de 2012

El Puerto de Salina Cruz, Celebra su XVlll Aniversario.

El Puerto de Salina Cruz, Celebra su XVlll

Aniversario.

Milton DIAZ CHEHÍN/ Corresponsal.

SALINA CRUZ, Oax.- Hace algunos días, La Administración Portuaria Integral de SALINA CRUZ, Oaxaca, celebró sus 18 años de operación, como Puerto de Altura.
En una ceremonia concurrida en un conocido restaurante de la ciudad, acompañado de autoridades municipales, empresarios se evaluaron los buenos avances dentro de esta administración que encabeza el contador público  Raúl Beristain Espinoza, que a su llegada a esta administración el puerto ha tenido mucho auge en lo que respecta al movimiento portuario en la cual se la logrado descargar varias toneladas de maíz, así como los ventiladores eólicos que vienen de procedencia de España, como también la torre que producirá Pemex salina cruz gasolina limpia.
 A lo largo de estos dieciocho años ha logrado consolidarse como uno de los puertos líderes en el manejo de gráneles especialmente de minerales logrando una productividad de 36,000 toneladas diarias.
Con el apoyo del Gobierno Federal ha realizado las siguientes inversiones en infraestructura, como también la ampliación de la bocana en la cual se invierte para la remodelación del puerto, dijo el administrador del API en Salina Cruz, Beristain Espinoza
Asimismo señaló sentirse satisfecho por un arduo trabajo pero quienes
formamos parte de la Administración Portuaria integral de Salina Cruz nos comprometemos a continuar esforzándonos para que nuestro trabajo continúe aportando cada vez más al desarrollo y bienestar del país y nuestro Estado.
Reitero a ustedes nuestro reconocimiento por su labor y el agradecimiento por su invaluable apoyo.
Después de 30 años, el puerto se encuentra en un proceso de modernización que lo llevará a nuevos niveles de eficiencia y productividad, por ello quienes participamos en la actividad portuaria tenemos el compromiso de responder a esa confianza que se materializa en inversión para mejorar nuestra infraestructura.
A dieciocho años de estar presentes como empresa hoy vemos que nos queda mucho camino por recorrer y esto nos provoca el sentimiento de redoblar esfuerzos para superar lo alcanzado y buscar escribir nuevas historias, y para ello estamos seguros que como siempre contaremos con su decidida colaboración.
Asimismo, reconoció  que el valor del trabajo en equipo es factor determinante en la consecución de metas y que los esfuerzos individuales solo tienen sentido cuando la suma de ellos es mayor a la aritmética de un resultado positivo.
 No podemos dejar de reconocer la participación de la inversión privada realizada por empresas instaladas dentro del recinto portuario, los cesionarios, prestadores de servicios, agencias aduanales y navieras, acotó Espinoza.
Para los empresarios como también para la autoridad municipal, reconocieron el trabajo del administrador al frente de la API "Hay que reconocer que Beristain, es una persona con mucha capacidad y entrega a su trabajo y lo ha comprobado durante catorce años cuando estuvo al frente de varios cargos importantes como la Gerencia de Administración y Finanzas de la API en este puerto y es por eso que ahora se le da la confianza", expresaron los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario