Yekeri radio 92.5 fm

miércoles, 29 de agosto de 2012

Truenan Policías municipales contra el Tesorero municipal.

Truenan Policías municipales  contra el Tesorero municipal.
·        El nepotismo y la soberbia provocado por Manuel Pérez Alquisires, fue el vaso que derramo el agua. 
Milton DIAZ/ Corresponsal.
SAN PEDRO HUILOTEPEC, Oax.-Policías municipales del ayuntamiento de este lugar, se plantaron y bloquearon los accesos al palacio municipal, la mañana de este miércoles, en protesta por el incumplimiento al pliego petitorio de hace un año que se otorgó ante las autoridades municipales, donde solicitaron al presidente municipal Luis Ramos Sarabia, el incremento salarial y uniformes para los 14 policías que integra el ayuntamiento como de equipos de comunicación y unidades automotoras. 
Los 14 policías que mantienen el recinto municipal, se presentaron a sus labores de manera civiles, como protesta de exigir al ayuntamiento que se les dote de uniformes, ya que la última vez que la dotación de ropa fue entregado hace un año, por lo que la vestimenta ya representa deterioro.
Los policías municipales, señalaron que están en espera de que las autoridades designan entregarnos los uniformes y el salario que estamos solicitando para que el problema se solucione.
Ya que si no hay una respuesta considerable en este día, por parte de la autoridad estaremos tomando el palacio municipal de San Pedro Huilotepec, ya que el tesorero municipal, de nombre Manuel Pérez Alquisires, nos informa que no hay dinero.
Ante la soberbia y la prepotencia del tesorero municipal, provocó el descontento de los uniformados para revelarse ante la ineptitud del servidor público.
La falta de comunicación entre el presidente municipal Luis Ramos Sarabia y el Síndico Municipal Adrián Palacios Desales, provocaron desconfianza en los policías, al no resolverse los problemas, ya que los elementos formaban parte del movimiento del 2006 cuando estalló la violencia en la comunidad el 8 de marzo cuando los mismos policías exigían al ex alcalde Javier López Ruiz el aumento de salario y en la cual fue encabezada por el hoy regidor de Hacienda Juan Bristol Cervantes y Jorge García Morales.
Ambos funcionarios que hoy se sienten poderosos por ocupar cargos públicos, les dieron la espalda a los policías que gracias a ellos están ahí ocupando un cargo de elección popular.
Los policías municipales al sentirse desprotegidos por parte de Juan Bristol Cervantes, Jorge García Morales, Adrián Palacios Desales, Antonio Velázquez Palacios y un tal Reyes, buscaron beneficios propios como también se suma el nombre del tesorero municipal Manuel Pérez Alquisires, ambos vendieron el movimiento al presidente municipal Luis Ramos Sarabia, para que los policías quedaran desprotegidos.

Los hechos del movimiento.

En el 2006, un grupo de ciudadanos que apoyaron a los policías municipales para que exigieran al presidente municipal del aquel entonces Javier López Ruiz, la cual fue  encabezado por Juan Bristol Cervantes y Jorge García Morales, ambos integrantes del Partido de la Revolución democrática, desestabilizaron la comunidad para exigir la salida inmediata del alcalde Javier López Ruiz, por los malos manejos de los recursos públicos.
La desestabilidad del pueblo llegó a la violencia, donde se tomaron varias dependencias municipales como la casa del pueblo, la biblioteca pública y el palacio municipal, para presionar al gobierno del estado la destitución del alcalde.
El movimiento duro cerca de seis a siete meses, por las presiones que tenía la comunidad, ya que un grupo de personas entre ellas Apolinar García Hernández, se negociaba la situación ante el secretario de gobierno, sin embargo otro grupo pretendían encender la vivienda donde la mama del ex alcalde Javier López Ruiz, quien fue asegurado por policías municipales, antes de prenderle fuego.
Ante el conflicto político que se vivió el 8 de marzo, dejó una historia porque los líderes que hoy le dieron la espalda al pueblo que los llevó al poder, se olvidaron de los compromisos pactados por lo que revocaban el mandato de un gobierno represor.
Actualmente el municipio lograra surgir un conflicto político ante la situación que se prevé, ya que los jineteo de los recursos financiero será la causa de la desestabilidad del pueblo al no cumplir los compromisos pactados hechos con los policías.
 








No hay comentarios:

Publicar un comentario