Yekeri radio 92.5 fm

viernes, 14 de septiembre de 2012

Recibirá Huilotepec a los Venados del Espinal.

Recibirá Huilotepec a los Venados del Espinal.


·         Para conmemorar el día de la Independencia el gobierno municipal convoca a presenciar el juego de la pelota caliente con ex jugadores de la liga mexicana de beisbol.

Milton DIAZ/ Corresponsal.


Huilotepec, Oax.- Luego de larga espera para disfrutar de la pelota caliente con calidad de Liga Mexicana, por fin, este domingo 16 de septiembre a partir de las diez de la mañana, el honorable ayuntamiento de esta localidad inaugurará el doble juego entre Venados del Espinal y San Pedro Huilotepec en un encuentro amistoso para celebrar un aniversario más de nuestra independencia de México.
El encuentro se desarrollara en el estadio de beisbol, donde unos de las mejores estrellas del rey de los deportes lograron destacarse en el ámbito deportivo y poner en alto el nombre de la región del istmo como de su pueblo y de Oaxaca.
El encuentro estará de lujo al contar con la presencia de Jesus Chito Rios, famoso deportista que participó con los Tigres capitalinos, donde consiguió  dos ponches para llegar a 2,381 en su carrera y dejar atrás la vieja marca de Ramón Arano Bravo.
Hablar de “Chito” Ríos es referirse a uno de los grandes lanzadores en las ligas profesionales más importantes de México, que a lo largo de su carrera ha tenido logros relevantes, entre los que destaca el nuevo récord de ponches en la Mexicana de Verano.
Jesús “Chito” Ríos se dio a conocer en la Liga del Istmo, en donde de inmediato enseñó cualidades para ser un súper estrella; después fue llamado por los Tomateros de Culiacán a la Liga Mexicana del Pacífico, se incorporó también a la desaparecida Asociación Nacional de Beisbolistas (ANABE) y de ahí dio el brinco a los Tigres Capitalinos, gracias a las gestiones del entonces gerente deportivo, José Luis Gutiérrez, que viajó a El Espinal, Oaxaca y en la misma casa del lanzador le hizo la invitación formal.
Es lamentable que no existan archivos sobre las temporadas de la desaparecida ANABE, porque “Chito” Ríos hizo ahí cosas verdaderamente importantes con el equipo de Puebla.
El oaxaqueño cumplió en ese circuito una temporada de 202 ponches, también recetó nueve strike outs consecutivos y lanzó 63 entradas al hilo sin aceptar carrera limpia.
Jesús “Chito” Ríos tuvo dos oportunidades de entrenar en ligas mayores, con Filis de Filadelfia y Medias Blancas de Chicago, pero los buscadores perdieron el interés en el oaxaqueño, debido a su velocidad de 88 millas.
Los expertos afirman que ese fue un error, porque “Chito” con 88 millas, la inteligencia para lanzar y aquel recordado slider, al parecer tenía todo para hacer carrera en el mejor beisbol del mundo.
Hoy Jesús Ríos Villalobos es el máximo ponchador en la historia de la Liga Mexicana de Verano, pero sus logros van mucho más allá; cómo olvidar aquella temporada de 1985, cuando con los Tigres Capitalinos completó cada uno de los 26 juegos iniciados; fueron en total 225 innings de trabajo y al menos ponchó a dos bateadores en todas sus salidas. Por si eso fuera poco, “Chito” fue en cinco ocasiones líder de ponches.
Por lo que este domingo, la afición al rey de los deportes podrá revivir las emociones con doble juego que sostendrán los Venados del espinal al enfrentarse con los huilotepecanos en un partido amistoso.

Lo que debemos saber?

En el 2006, la temporada terminada recientemente con los Olmecas de Tabasco, Chito Ríos extendió su marca para ser recordado por muchos años dentro de la pelota azteca, lanzó 34 entradas para un total de 13 juegos, 3 JG, 4 JP, 4.91 PCLA, y recetó 30 ponches para llegar a su actual récord de 2534 y más lo que se acumule, sin embargo, al pitcher derecho de El Espinal le ha costado el tendón principal de su brazo derecho, así como ha pasado muchos sacrificios, trabajos, entrega total a su profesión, y ha sabido caminar en esta larga historia con bastante disciplina, factor que lo ha llevado a la cumbre y en la punta de un inolvidable récord ¡EL REY DEL PONCHE!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario