Yekeri radio 92.5 fm

lunes, 8 de octubre de 2012

Preparación de alimentos para ovinos se desarrollara en Tehuantepec.



Preparación de alimentos para ovinos se desarrollara en Tehuantepec.
·       

       Por primera vez en la historia una regiduría efectúa un trabajo en beneficio de los productores ovino, dijeron los productores.

Milton DIAZ/ Corresponsal.

Peto Ortega excelente trabajo en su regiduría.
TEHUANTEPEC, Oax.- La Regiduría de desarrollo rural realizará del 11 al 12 de octubre del presente año el manejo de alimentos para ganado ovino, así lo señaló el regidor de esta área rural, Francisco Peto Ortega.
En entrevista dijo que con este proyecto que se impulsan con los amigos productores de estas especies, se buscará la mejor manera de que sus animales puedan consumir productos orgánicos sin utilizar químicos de engorda.
Indicó que con estas acciones que se impulsan en el municipio de Tehuantepec, existe el interés de los productores en capacitarse y obtener el taller de manejo nutricional de animales, donde el proyecto va enfocado en darle el mejor cuidado a los ovinos de pie de cría y ceméntales.
Los productores ovino, señalaron que dicho programa será satisfactorio para conocer sus necesidades que existe en este rubro, sin embargo, ante la nula ausencia del gobierno del estado como de la misma federación para obtener recursos, ellos se han organizado para impulsar estos tipos de proyectos que busca fortalecer la unificación de los productores ovinos.
Por lo que han invitado a los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura para que visiten a estos productores si es que tienen un poco de vergüenza porque los recursos no llegan a los verdaderos productores si no a manos de políticos corruptos así lo señalaron los grupos de productores ovinos de Tehuantepec, al señalar que ya están preparados para el curso de capacitación y taller de alimentos que la regiduría de desarrollo rural organiza en Tehuantepec con ingenieros de la materia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario