Yekeri radio 92.5 fm

domingo, 21 de octubre de 2012

Rinde Gilberto Iturrigaray su sexto informe de Transparencia del CBTIS 25 de SC


Rinde Gilberto Iturrigaray su sexto informe de transparencia del CBTIS 25.
Milton DIAZ/ Corresponsal.

SALINA CRUZ, Oax.- Dentro de la 6ta Jornada de Transparencia y Rendimiento de Cuentas que llevo a cabo el CBTIS 25, el director general del plantel hizo un recuento de lo obtenido en el plan de mejora educativa, desde el ingreso de alumnos hasta los convenios de colaboración que se hacen con el sector productivo y servicios para vincular a los jóvenes en el ámbito laboral, así lo informo Gilberto Iturrigaray Buena vista director general de esta casa de estudio.
En su informe el ingeniero resalto los avances y logros que se han obtenido durante el período escolar 2011-20112 y 2012- al 2013 que esta por concluir, estas actividades se realizan para saber cómo está operando el plantel, desde el ámbito educativo, financiero y de estructura, y lo que se pretende hacer para ir mejorando día con día.
En su discurso el ingeniero aseguró que a pesar de factores adversos, se logró una buena cantidad de estudiantes que concluyeron el bachillerato el ciclo escolar pasado al cien por ciento.
Pero dijo que hay una preocupación del CBTIS 25 por los  jóvenes que no concluyen con sus estudios debido a la falta de recursos, problemas familiares entre otros factores que busca el plantel aplicar una serie de acciones para la protección  de los estudiantes con problemas.
Por su parte el ingeniero Gabriel López Yescas quien representó al ingeniero Jorge Alberto García Hernández subdirector operativo de la DGTI en Oaxaca, respaldó la administración del ingeniero Gilberto Iturrigaray Buena vista al frente del CBTIS 25 por alcanzar los objetivos y metas que se obtienen dentro del ciclo escolar.
Asimismo, dijo que la deserción ha ido disminuyendo paulatinamente, uno, por el número de becas que el Gobierno Federal ha incrementado y repartido a los jóvenes, y segundo, porque la institución se ha comprometido a dar oportunidad de estudiar al joven que así lo desee, acotó López Yesca.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario