Yekeri radio 92.5 fm

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Clausura DIF Salina Cruz 36 acciones del programa Hábitat 2012

Clausura DIF Salina Cruz 36 acciones del programa Hábitat 2012

· Más de 3 mil 500 familias salinacrucenses fueron beneficiadas con los cursos y talleres del programa Hábitat.

Salina Cruz., Oaxaca., a 10 de diciembre 2012.- El pasado fin de semana, el sistema DIF municipal de Salina Cruz, llevó a cabo la clausura de los 36 cursos del programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) 2012 que benefició a más de 3 mil 500 familias salinacrucenses.

La presidenta del Sistema DIF municipal, Sonia López Moreno y directora, Laura Elena Antonio Rasgado, en compañía del presidente municipal Gerardo García Henestroza y regidores, iniciaron el evento de clausura con un recorrido, visitando cada uno de los módulos en donde se exhibieron los productos y trabajos, como resultado de los cursos, programas y talleres, impartidos en las instalaciones del DIF, en el centro de rehabilitación, escuelas y colonias del municipio.

López Moreno aseguró que el programa cumplió satisfactoriamente el objetivo, al apoyar en el desarrollo de habilidades a través de la enseñanza de oficios y cubrió vertientes en el área de desarrollo humano, salud y equidad de género mejorando la calidad de vida de los más necesitados.

Por su parte la directora del DIF, Laura Elena Antonio Rasgado, dio a conocer las 36 acciones realizadas entre talleres y cursos, las cuales son computación, carpintería, bordado regional, cocina, panadería, repostería, corte y confección, sastrería y alta costura, electricidad, música, ingles, reparación de aparatos electrodomésticos, floricultura y jardinería.

Además de los cursos: Trata de personas puede cambiar tu vida, el empoderamiento de la mujer, equidad de género, adopta un árbol, maternidad responsable, prevención de la delincuencia, prevención a la depresión y suicidio, regularización, educar sin castigar, tutoría, masoterapia, nutrición, zumba, sexualidad responsable, prevención del cáncer de próstata, cérvico uterino, mama, cuidemos nuestra salud, además temas dirigidos a las personas de la tercera edad.

Durante su intervención, el edil Gerardo Henestroza indicó que el gobierno federal aportó en este año aproximadamente 100 millones de pesos, y el municipio 30 millones de pesos para la realización de obras y acciones en las 86 colonias y cinco agencias municipales.

De acuerdo a las reglas de operación del programa Hábitat, el 20 por ciento del recurso es destinado a acciones sociales, brindando oportunidad a los ciudadanos de escasos recursos a aprender un oficio e incrementar su ingreso económico para la estabilidad familiar y la educación de sus hijos.

Gerardo Henestroza dijo que en dos años de gobierno, ha hecho su mayor esfuerzo en una excelente administración y de esta forma coadyuvar en el desarrollo de Salina Cruz.

Laura Antonio Rasgado directora del DIF agradeció a todos los que participaron de forma directa e indirectamente en el programa, instructores, beneficiarios y principalmente al presidente municipal Gerardo García Henestroza y su esposa Sonia López Moreno presidenta del DIF municipal por la confianza depositada para llevar a cabo las 36 acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario