Yekeri radio 92.5 fm

viernes, 9 de noviembre de 2012

Democrática la elección de la Mesa Directiva: Francisco García

Democrática la elección de la Mesa Directiva: Francisco García

Para la fracción parlamentaria del PRI en la LXI Legislatura local, elegir al próximo presidente de la Mesa Directiva es un ejercicio democrático que cumplirá a cabalidad, sin coartar las legítimas aspiraciones de nadie y respetando las ideas y posturas de los 15 legisladores que integran la bancada.
Así lo señaló el coordinador de la diputación priista en el Congreso del Estado, Francisco García López, quien dijo que al interior de este grupo parlamentaria hay apertura, pero sobre todo diálogo, respeto y consenso para tomar las decisiones y acuerdos que más beneficien a la sociedad oaxaqueña.
En entrevista, García López dijo que este caso no es la excepción y no será la primera vez que el grupo parlamentaria del PRI tome decisiones de manera democrática al interior del Congreso oaxaqueño y en distintas agendas de la vida política de nuestra entidad.
“Reconozco que los legisladores que se están mencionando para este cargo, cuentan con el perfil, el conocimiento y la capacidad necesarias para cumplir a cabalidad, sin embargo, al interior de nuestra bancada, todos tenemos la capacidad suficiente para ostentar este compromiso, por ello, para cualquiera de los integrantes de nuestra fracción sería un privilegio y una importante responsabilidad presidir la Mesa Directiva.
“De lo que no tenemos duda es que quien la encabece, que será elegido por consenso, hará un digno papel y pondrá en alto las siglas del partido, pero que no quede duda, vamos a cumplir con Oaxaca”, resaltó.
Aseguró que en tiempo y forma, la fracción del tricolor elegirá a su representante para la Mesa Directiva. “En la bancada hay suficiente madurez para entender que esta responsabilidad es un privilegio que vamos a cumplir a cabalidad”.
Detalló que el consenso y no la imposición es la premisa que ha regido los trabajos parlamentarios y políticos de los legisladores priistas, en estos tiempos de transición democrática.
“Con independencia de quien finalmente resulte elegido de la bancada, la unidad del PRI se mantendrá incólume y seguiremos trabajando como un solo bloque político por las causas superiores de Oaxaca y del partido”, recalcó el legislador por el distrito de Juchitán.
Afirmó que la unidad es lo que requiere el PRI en todos los ámbitos y “los legisladores oaxaqueños lo tenemos muy claro y lo hemos acreditado en los hechos”, finalizó.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario