Yekeri radio 92.5 fm

viernes, 4 de enero de 2013

HOSPITAL DE IXTEPEC, SEIS AÑOS TRABAJANDO SIN DISTINGO



HOSPITAL DE IXTEPEC, SEIS AÑOS TRABAJANDO SIN DISTINGO

Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Catalina Santos, ama de casa y originaria de esta localidad, es madre de Jerónimo y Raúl de cinco y tres años de edad, ambos nacidos en el del Hospital General perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

               A sus 36 años, con la piel radiante y la sonrisa dibujada la mayor parte del tiempo, agradeció su afiliación al Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), “los dos partos fueron atendidos sin gastos para la familia, mi esposo es plomero y pues no tenemos mucho, pero aquí además me atendieron bien y fueron muy amables”, destacó.

               Asimismo dijo que continúa usando el servicio de esta unidad de segundo nivel de atención, que desde su apertura en el 2006 hasta la fecha, ha proporcionado 53 mil consultas de especialidades como cirugía, medicina interna, ginecología, anestesiología, pediatría y consultas generales en servicio de urgencias. 

               Por su parte, en entrevista el director del nosocomio, Cristian Juárez Reyes, aseguró que se han atendido, en el mismo periodo, a tres mil 28 embarazadas, se han tenido 14 mil 412 egresos hospitalarios, lo significa que el 99 por ciento se van por mejoría y dos mil 654 nacimientos.

               Destacó que en la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, se ha impulsado la realización de eventos como la Jornada Quirúrgica Oftalmológica que se llevó a cabo del 15 al 16 de julio del presente año, en beneficio de 30 pacientes (22 cirugías de cataratas y ocho de pterigión).
              
               Asimismo la Jornada de Cirugía Vascular que tuvo lugar del 15 al 16 de noviembre donde se realizaron 126 intervenciones, 25 cirugías endovenosas y 101 escleroterapias, en coordinación con médicos de la Fundación Humvascular Alem A. C.

               Por ello, agradeció y reconoció el compromiso de los 189 trabajadores que comprenden la plantilla laboral (16 médicos generales, 26 especialistas, 31 paramédicos, 61 enfermeras, tres pasantes de enfermería y 52 administrativos).

               Finalmente recordó a la población istmeña que el hospital cuenta con 30 camas, servicio de urgencias, laboratorio, farmacia, módulo de afiliación al REPSS, especialidad en cirugía, traumatología, medicina interna, pediatría, gineco-obstetricia, psicología, odontología, gastroenterología y nutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario