Yekeri radio 92.5 fm

sábado, 13 de abril de 2013

Piden Clorar El Agua Que Consumen los Huileños.

Apolinar García Hernandez, pre candidato a la presidencia
de Huilotepec

Piden Clorar El Agua Que Consumen los Huileños.
·       
       * Para la jurisdicción sanitaria istmo, tiene registrado seis mil 801 casos de personas que sufren de infecciones intestinales.

Milton DIAZ/ Corresponsal.

SAN PEDRO HUILOTEPEC; Oax.-Algunos precandidatos que buscan llegar a la silla presidencial de los municipios del istmo de Tehuantepec, han exhortado a la jurisdicción sanitaria ponerse las pilas y que cumplan con sus funciones para que cloren el agua que consumimos en las comunidades.
Y es que las infecciones intestinales que han padecido los istmeños son debido a que salubridad no ha cumplido con sus funciones por lo que exhortó el precandidato Apolinar García Hernández.
Dijo, que al llegar a ser candidato de la alianza que conforma el PAN, PRD y el PT, buscara los mecanismos para atender esa demanda que hoy pide la población.
Y si ganamos la presidencia, nuestro objetivo será en llevarles agua limpia a los paisanos de Huilotepec.
Añadió, que el censo que tiene registrado la secretaria de salud en el estado a través de la jurisdicción es que el istmo  son seis mil 801 casos de personas que tienen esos problemas intestinales, mientras que en valles centrales se cuenta con 15 mil 904 casos, seguido nosotros los del istmo de Tehuantepec, la mixteca, con cuatro mil 998 casos, la costa con cuatro mil 472 y Tuxtepec con tres mil 321 y la sierra con dos mil 248 casos.
Agrego que la diarrea es la evacuación de tres o más veces al día de haces sueltas o liquidas, la cuales síntoma de una infección del tracto digestivo, ocasionada por diversos organismos bacterianos, virales o parásitos.
En este sentido, agrego, que las infecciones se tramiten por alimentos o agua contaminados, o de una persona a otra como resultado de una higiene deficiente por lo que recomendó el lavado frecuente de las manos.
Por su parte el doctor Fidel Cruz Martínez, señalo que este padecimiento es una de las primeras causas de enfermedades en los menores de tres años, quienes presentan tres episodios al año, causado principalmente por agentes infecciosos de tipo viral, bacteriano y parasitario.
Indico que unas de sus principales complicaciones es la deshidratación, por ello destaco la importancia de ingerir Vida Suero Oral en caso de diarrea  y un factor importante para la reducción  de la incidencia en los pequeños de seis meses es la lactancia materna.
  



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario