Yekeri radio 92.5 fm

lunes, 8 de julio de 2013

A P A N D O columna de Filadelfo Figueroa.

A P A N D O

Los diputados del dolor

APANDO/ Filadelfo FIGUEROA

Oaxaca, 8 de julio de 2013.- LOS GANONES DE MOVIMIENTO CIUDADANO.-No gastaron un solo peso, no se comprometieron con la gente, no recorrieron ni un distrito, no acompañaron a los candidatos, pero ellos son los grandes ganadores.

Ericel Gómez Nucamendi y Aurora López Acevedo serán diputados gracias a que hoy un centenar de candidatos a diputados y presidentes municipales han quedado endeudados.
Serán los diputados del dolor de quienes si hicieron campaña, si se comprometieron con los ciudadanos, gastaron su dinero, caminaron su distrito, sus municipios.

Ellos en cambio desde sus oficinas solamente esperaron los resultados, que para ello andaban trabajando sus gatos.

Ericel fue incapaz de darle líneas a los candidatos del MC en su periódico, y en el caso de Aurora López Acevedo prometió dinero para respaldar a los candidatos pero simplemente incumplió.

CRECE UNIDAD POPULAR.-Al menos será gobierno en cinco municipios y al incrementarse su votación contará con dos legisladores plurinominales.

En la ciudad de Oaxaca gracias al trabajo hecho por Hugo Jarquín contará con varios regidores, pues quedó en tercer lugar.

PIERDE JOEL CASTILLO Y JOSE JULIO.-En el distrito 01 ganó Martha Escamilla, derrota al presidente municipal ladrón de Santa Cruz Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino.

Fue fundamental el voto de la ciudad de Oaxaca y de Santa Cruz Xoxo para que la candidata del PRI se impusiera en el distrito 01.

Por cierto la reyna en el Sindicato de Burócratas lo sigue siendo la diputada Margarita García, quien no olvidó lo que le hizo Joel y se lo recordó en pleno proceso electoral.
Fue de las más activas que llamaron a no votar por Joel castillo y darle su voto a Lesly Valencia.
En el caso de José Julio ha sido una lección para todo los perredistas, sino mejorar su conducta el destino será el que alcanzó a José Julio quien habrá de regresar al Ayuntamiento con la cola entre las patas.

Ambos deberá revisar que les falló y si fue la soberbia ver la manera de dejar de serlo, y si fue porque son ladrones será muy difícil que cambien.

Aunque en el caso de Joel Castillo le gana la soberbia, y a José Julio la gente lo ha etiquetado con un ladronzuelo de siete suelas.

EN JUQUILA GANO EL PRI.-La división perredista ayudó a que el PRI regrese al Palacio Municipal.

EN LA CAPITAL OAXAQUEÑA GANA VILLACAÑA.-Este triunfo ya se veía, luego de haber sido en una ocasión candidato, de haber perdido, de intentar volver a ser candidato finalmente Javier Villacalña llega a la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca.

GANA FREDY GIL.-Fredy Gil, presidente municipal con licencia de Reyes Nopala ganó en forma contundente.

EN HUATULCO Y EJUTLA DE CRESPO GANAN LOS CANDIDATOS DEL MC.-En los municipios de Ejutla de Crespo y en Santa María Huatulco ganaron los candidatos del Partido Movimiento Ciudadano.

VICTOR AMADO EN SAN JACINTO AMILPAS.-En San Jacinto Amilpas gana Víctor Amado López, quien hace veinte años ya fue edil en esta localidad.

PEDRO RUIZ EN TLACOLULA DE MATAMOROS.-En Tlacolula de Matamoros Robles Altamirano no pudo y el ganador es Pedro Ruiz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario