Yekeri radio 92.5 fm

sábado, 10 de mayo de 2014

IMPONE ROSA NIDIA LA LEY DE HERODES EN SALINA CRUZ



IMPONE ROSA NIDIA LA LEY DE HERODES EN SALINA CRUZ
·Rosa Nidia presenta locura en todos sus actos, es por eso que más de 10 directores han renunciado: REGIDOR GERARDO ABUD.
·El partido no avalará la ilegalidad de Municipios priistas: Mafud
A escasos 5 meses de haber asumido la presidencia municipal del puerto de Salina Cruz Oaxaca, la ex diputada priista Rosa Nidia Villalobos González, es el centro de quejas, denuncias y la fractura de militantes de ese Municipio.

Así lo señalan Regidores, Directores, empleados del municipio, comerciantes y ciudadanos que han sido objeto de despidos, amenazas, acoso laboral, la desatención y hasta la exclusión de programas sociales cuando no se alinean a lo que la Presidenta quiere.
Motivo por el cual este lunes se presentaron en las oficinas del CEN del PRI, para solicitar el apoyo del Presidente Estatal Lic. Héctor Anuar Mafud Mafud, ante quien expresaron sus inconformidades:

Raúl Núñez Regidor de Agencias y Colonias denuncia NEPOTISMO, ABUSO DE PODER Y LA APLICACIÓN DE LA LEY DE HERODES, O TE CHINGAS O TE JODES, ya que señalo hay ataques y amenazas que está cumpliendo ya, el cierre injusto de negocios y otras fuentes de trabajo de las personas que están denunciando estos hechos y los despedidos injustificados.
Francisco Cabrera García ex director de la casa de la cultura de Salina Cruz, quien renunció el viernes pasado al igual que más de 10 directores, señala que se vio obligado a hacerlo ya que por parte de la presidenta solo ha recibido bloqueo de forma violenta a los eventos. “No veo interés ni compromiso de parte de la presidenta municipal para llevar a cabo los planes de desarrollo cultural”.
Margarito Raymundo Julián comerciante señala que ha sido Víctima de extorsión ya que arribaron inspectores a su negocio y exigieron dinero a cambio de no cerrar, aduciendo instrucciones directas de la presidenta. “Se les entregó finalmente $ 1,100 porque la patrulla estaba esperando a estos maleantes afuera del negocio, por orden de la presidenta”.
La Sra. Carolina García Gutiérrez, presidenta de colonia señala que le han sido bloqueados apoyos sociales, no tienen acceso a ningún tipo de servicio o bien ya que no pertenecen a la corriente de la presidenta. “Cesar del Mar hermano de la Presidenta es el responsable de los malos tratos por parte del DIF municipal”.
La desatención para adultos mayores es latente, como en el caso de la Sra. Faustina Bautista Hernández de 67 años de edad y de su Sra. Madre de 88 años quienes viven al lado del arroyo en la colonia Hidalgo Oriente donde por la inseguridad se robaron el cable de la colonia y por consiguiente ellas mismas han sido víctimas de la delincuencia. Además de nunca ser escuchadas en su solicitud de crear un andador para tener acceso a su vivienda independiente del arroyo, pues en temporadas de lluvias esto es imposible, máxime con la edad que cuentan.
El Prof. David Rodríguez Santiago, presidente del comité de junta de vecinos de la colonia, Hidalgo Oriente y representante de 7 colonias más, La Aviación, Porfirio Díaz, López Mateos, López Ramos, Hinojosa, Cesalito y Chapultepec, señaló que en estas colonias hay un olvido total, se ha buscado el apoyo de la presidenta ya que es necesario un canal pluvial debido a las inundaciones, 5 escuelas de diferentes niveles educativos, desde kínder hasta medio superior sufren este problema, pero solo a vuelta y vuelta los trae, sin importar el riesgo que corren los niños y más de 15 mil habitantes

Denuncia que en la última sesión de cabildo el director de finanzas Oscar Reyes Estrada y el ing. Antonio Díaz Córdova, amenazaron a Vicente Hernández Rojas presidente del comité de padres de familia de la escuela primaria, Articulo 123 de la colonia Lic. José Vasconcelos al poner en evidencia la actitud de la presidenta ante la situación de riesgo que viven 408 niños por las condiciones de las aulas “te callas si no quieres que te saque a patadas ahorita mismo” le dijeron, en presencia de la Presidenta Rosa Nidia quien respondió solo con una sonrisa burlona.
Díaz Córdova señalo que los techos de las aulas están literalmente cayéndose sobre los niños y a la presidenta no le importa y solo porque no estamos de acuerdo en cómo están actuando ella y su gente.
Emilia Hernández López, denuncia haber sido removida injustamente de la regiduría de agencias y colonias, sin ninguna garantía laboral fue despedida junto con otras 3 personas Emilio Hernández, Maximiliano Enríquez Meléndez Gallegos y Víctor Hugo Cruz Piñol, señala que el 15 de abril cuando se presentaron a cobrar les informaron que por no haber aceptado su cambio de área a capricho de la presidenta causaron baja definitiva.
Hernández López también señalo que en las reuniones de partido, lejos de fortalecer su gremio partidista, hace acusaciones y pide acción contra quienes no se amoldan a sus juicios es ella misma quien promueve la violencia.
Además de tener personas asalariadas solo para ejercer violencia, como las señoras conocidas como “ la chamugre” “cristina”, la jueza Licenciada Rocío, la Sra. Teodocio Blanco, quienes participaron en las agresiones hacia el regidor de Agencias y Colonias donde quemaron revistas que el tenia, pero que publicaban información que no le gusto a la presidenta.
Por su parte el regidor de Juventud y Deporte José Alfredo Muñoz Méndez, denuncia la instalación de regidores falsos con salarios de $ 30,000 pesos mensuales, y señala que la presidenta no ha presentado ni un acta de las sesiones de cabildo, no ha rendido cuentas de las finanzas municipales además de que el extesorero el amigo “Arvizu” no rindió cuenta alguna, tampoco informó de la instalación del tesorero que hasta la renuncia del anterior funcionaba como regidor. ”Es una pena y una vergüenza el grado de nepotismo, su hermana Marisol, como regidora, su hermano Cesar del Mar Presidente Honorario del DIF, con salario de 6,000 y bono de 27,000 pesos mensuales”
Aunado a todos los familiares que trabajan en el ayuntamiento y que han sido motivos de despidos injustificados de trabajadores legalmente constituidos.
RESPUESTA DEL LIC. HECTOR ANUAR MAFUD MAFUD PRESIDENTE ESTATAL DEL PRI
Por su parte el Lic. Héctor Anuar Mafud Mafud afirmo que “No vamos a proteger a ayuntamientos priistas que no estén funcionando, nosotros vamos a señalarlo, no voy a esperar a que otros lo hagan porque no vamos a hacernos tontos, porque sabemos y debemos resolverlo de acuerdo a nuestras facultades políticas.
¿Porque este abandono social económico y político que está viviendo el puerto?
Cuando fui presidente de salina cruz hace 20 años se trabajó muy duro y desde entonces no han hecho nada y lo que logramos o ya lo destruyeron o se los adjudicaron.
El PRI quiere renovar las cosas pero para hacerlo debemos cambiar, y no con trabajo mal hecho o ilegal, que genera muchas quejas, lamentablemente la historia se repite, todos quieren una parte del presupuesto y esto echa a perder todo, nombramientos en corto, y a quien se porta mal le quito el sueldo… en fin, ¡estamos en un caos!
Algo muy fuerte esta pasado en Salina Cruz, por lo cual hablaremos con Rosa Nida para encontrar soluciones a los problemas que se han generado con los trabajadores, con los ciudadanos y con el mismo cabildo, pero si esto no es posible y se convierte en un tema de ingobernabilidad tendría que atenderlo la Secretaria de Gobierno, porque el PRI no avalará la ilegalidad.
Si no nos organizamos con un movimiento dignificador, pero desde el interior de nuestras conciencias, no podremos hacer nada, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario