Yekeri radio 92.5 fm

miércoles, 29 de septiembre de 2010

300 trabajadores fueron beneficiados para obtener sus créditos en FONACOT

300 trabajadores fueron beneficiados para obtener sus créditos en FONACOT
Milton DIAZ / El FARO
Al menos unos 300 trabajadores recibirán los beneficios de una institución financiera para apoyarse en la adquisición de bienes y servicios, así lo señaló en entrevista el representante de la FONACOT en Oaxaca licenciado Trinidad Lozano.
Trinidad Lozano jefe en Oaxaca de la Focacot
En entrevista, explicó que FONACOT se creó el 2 de mayo de 1974, por decreto publicado por el entonces presidente de la República Luis Echeverría Álvarez, como un fideicomiso público, con nacional financiera como fiduciaria, como una respuesta del gobierno Federal a las demandas de los trabajadores a través del Congreso del Trabajo en el sentido de apoyar a la clase social de menores ingresos, ofreciéndole una alternativa de financiamiento que un mecanismo de pago mediante descuento de nómina que le permita ir generando un patrimonio de manera gradual, incrementando su bienestar y el de sus familias.
Ante esto, fue instalado el modulo de acreditación en las oficinas de la Secretaria de Trabajo y prevención social para beneficiar a mas trabajadores de la región del istmo.
El FONACOT es una institución tripartita en cuyo Consejo de Administración participan el sector obrero, el sector empresarial y el gobierno federal, sectorizada en la secretaria del trabajo, por lo que el presidente del Consejo es el propio secretario del Trabajo, dijo el encargado estatal de FONACOT.  
Ante esto, fueron cerca de 300 los trabajadores que serán beneficiados con este sistema de FONACOT para adquirir productos o prestamos pagando con el poco interés de su salario, sin desproteger al trabajador.
Ante esta campaña de acreditación, los trabajadores fueron llegando a solicitar informes por lo que también hizo un llamado a las empresas a afiliarse a la dependencia, pues de esta manera se otorga una prestación gratuita a los trabajadores, cumpliendo al mismo tiempo con la Ley Federal del Trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario