Yekeri radio 92.5 fm

jueves, 30 de septiembre de 2010

PEMEX realiza la Semana de Seguridad PEMEX-SSPA en la Terminal Marítima de Salina Cruz

PEMEX realiza la Semana de Seguridad PEMEX-SSPA en la Terminal Marítima de Salina Cruz
Milton DIAZ CHEHÍN/Corresponsal.
LA REFINERIA ING. DOVALI JAIME  ES LA EMPRESA  MAS
IMPORTNTE DEL PAIS POR LA PRODUCCIÓN
DE PETROQUIMICA EN EL SURESTE MEXICANO
La Terminal de Operación Marítima y Portuaria de Pemex Refinación en Salina Cruz lleva a cabo la Semana de Seguridad PEMEX-SSPA, bajo el lema "Sólo tú puedes mover el sistema", cuyo objetivo esencial es promover la cultura de la prevención y dar cumplimiento a la política del sistema de Seguridad, Salud en el trabajo  y Protección Ambiental al interior de la empresa.
Entre las actividades organizadas con motivo del evento, que se realiza del 27 del presente mes al 1° de octubre, se encuentra la presentación de conferencias, la exposición de equipos y herramientas para el mantenimiento preventivo y correctivo de los ductos que transportan los productos petrolíferos, así como la prevención de incidentes y accidentes en el traslado de hidrocarburos vía marítima.
La ingeniera Noemí Cruz Pérez, especialista del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, presentó la ponencia "Procesos del Área de Alimentos", mientras que la Máter Cristina Pascual abordará en los próximos días el tema de Estrés Laboral.
En otras actividades, los asistentes al evento también pudieron observar la liberación de tortugas al mar, participar en la plantación de árboles en el interior de la refinería y presenciar eventos deportivos de fútbol infantil y un torneo de ajedrez.
Estas acciones se inscriben en el marco de las iniciativas estratégicas encaminadas a mejorar la seguridad física y la protección ambiental para hacer de PEMEX una empresa sólida y fortalecida, a fin de que continúe siendo el motor de la economía del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario