Yekeri radio 92.5 fm

jueves, 30 de septiembre de 2010

Se desploma el puente de San Pedro Huilotepec.

Se desploma el puente de San Pedro Huilotepec.
·         Al menos unas 3000 familias se encuentran incomunicada.
Milton DIAZ CHEHÍN
ESTE ES EL RIO DE SAN PEDRO HUILOTEPEC, DESBORDADO AYER POR LA TARDE EN LA REGIÓN DEL ISTMO
Al menos unas 3000 mil familias de San Pedro Huilotepec, así como San Mateo del Mar, se encuentran incomunicada por el desplome del puente que les conduce a la ciudad y puerto de Salina Cruz.
Y es que el puente que fue construido en los años de 1982 por el ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado, se desplomó el medio día de ayer, provocando con esto desesperación por sus habitantes al no contar con el acceso para trasladarse a su lugar de origen.
En entrevista con el alcalde de san Pedro Huilotepec, Apolinar García, señaló que las autoridades ya tenían conocimiento de este problema, pero nunca pensaron el día, ni la hora que esto se desplomara.
Asimismo, dijo que existe una conversación ya con las autoridades de San Blas Atempa y Santo Domingo Tehuantepec, para solicitar el acceso que nos llevaría a ambas poblaciones y de esta manera contar con este acceso largo porque no es transitable pero bueno es la única opción que he tomado para que nuestra gente pues pueda trasladarse por ese lado.
Para el delegado Regional de Protección Civil, Jesús González Pérez, añadió que han tenido ya una plática con los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para empezar con los trabajos del puente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario