Yekeri radio 92.5 fm

martes, 21 de febrero de 2012

Salinacrucenses siguen padeciendo de servicios pùblicos.

Salinacrucenses siguen padeciendo de servicios pùblicos.
·        Exiten varias colonias, barrios y agencias que no cuentan con el servicio de agua potable, alumbrado pùblico, ni mucho menos pavemento.
Milton DIAZ CHEHÌN/ Corresponsal.
Carece Salina Cruz de servicios pùblicos.
SALINA CRUZ, Oax.- Diversas son las carencias que enfrentan al menos tres familias de cada 10 que viven en las congregaciones de la colonia la Hacienda y 5 de diciembre entre las que destacan la falta de agua potable, energía eléctrica y algunos caminos pavimentados para agilizar su traslado.
vecinos de estas colonias, coincidieron en señalar que lo anterior son los problemas a los que se enfrentan principalmente las familias de esa zona.
A través de un censo realizado por las autoridades de las comunidades, además de pláticas y el buen acercamiento que hay con la Iglesia, es como se dan cuenta de las necesidades a las que se enfrentan.
“Sabemos que la gente se va de la congregación para buscar mejores opciones de vida en cuanto a servicios se refiere, porque todos sabemos que en la hacienda se nos dificulta contar con todos ellos y nos vemos limitados a la realización de actividades diferentes”, expresó Amparo Toledo.
Por su parte Adrian Lòpez vecino de la 5 de diciembre dio a conocer la preocupación que existen cuando son las mujeres y los niños quienes deben buscar la manera de conseguir el vital líquido y muchas veces deben recorrer varios metros y dar hasta cinco vueltas para lograr el llenado de algunos botes.
Ante esta situaiòn los porteños seguiremos sufriendo de los servicios que requiere la poblaciòn en otras congregaciones, donde el servicio del transporte y el drenaje ha sido un nulo, sin embargo los proyectos de un rastro municipal, el mercado publico, el mercado de marisco, el panteon municipal que ha sido un gango para ganar las elecciones, promesas que se dicen y que no se ven realizadas por los farsantes candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario